A mí me parece muy interesante que Lufthansa regrese a Colombia, ojalá se materialice en mayo con la negociación del bilateral y se haga oficial, un aeropuerto como BOG tiene que tener una mejor conectividad con Europa (no limitado a España). Creo que LH iniciaría en A343 y tal vez 3 o 4 veces por semana ("tanteando" la respuesta del mercado). Hay algo que no se ha comentado y es que si llega a venir el LH a Colombia seguro su ruta a CCS sufrirá y mucho, dado que esa ruta depende en gran mayoría a las conexiones que le genera TA desde LIM y los Colombianos que van a través de AV y CM*, si se abre la ruta y gracias a la nueva alianza con AV, todos esos pax que antes iban en conexión vía CCS, TA los conectaría en BOG y no en CCS, así que si eso sucede y si le sumamos la crisis en Venezuela lo más probable es que CCS pasará a A333.
Acerca del mercado para la posible nueva ruta:
1. Colombia tiene muy buenas relaciones comerciales con Alemania, ahora estamos a punto de firmar el TLC con la Unión Europea, Alemania le vende mucha maquinaria a Colombia y por ende muchas de sus empresas tienen sus sucursales aquí.
2. Las conexiones que captaría BOG con lo anteriormente mencionado de TA desde LIM. Si AV entra a Star Alliance también entraría a llenar esos vuelos (si no entra a FRA pronto, que es lo más probable).
3. Las posibles conexiones en FRA (tengo entendido que es mejor que CDG) así como LH ofrecería una mejor conectividad con Europa, Asia y África, además de que la colonia Colombiana en Alemania es una de las más grandes de Europa.
El mercado lo hay y seguro la ruta será un éxito!. La mejor de las suertes y espero que se oficialice pronto el asunto y no se quede en rumores o intenciones!.