Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#49343
Hola a Todos,

Queremos compartirles a todos un proyecto que Manuel Urbano (@acidskool) y yo (Ricardo A. Sarasty V. (@rickichy27)) hace algún tiempo tuvimos y que hoy en día ya cumplimos, era crear TODOS los TW de cada uno de los Aeropuertos de Colombia en los cuales existan reportes meteorológicos, ya que solo existían 6 perfiles de aeropuertos Colombianos y faltaban muchos mas! así que basándonos en los que ya existían, nos dimos a la tarea de crear los restantes, esto con el objetivo de que cada hora o simplemente cada vez que haya un reporte, se publicaran un tweet con el METAR y así sea mas fácil para la gente que usa Twitter consultar el ultimo reporte meteorológico simplemente ingresando al TW del METAR del aeropuerto.

Esperamos que estos TW`s sean una muy buena Herramienta para todos aquellos que necesiten saber el ultimo reporte de un aeródromo y que usando TW desde su PC o celular, puedan ingresar al perfil del METAR del aeropuerto que necesiten y tengan la información al instante!

En Colombia en total son 47 Aeropuertos los cuales tienen reportes meteorológicos Diarios, de los cuales, ya en TW existían 6 perfiles de Aeropuertos en los cuales se reportan actualmente los METAR cada hora pero que no fueron creados por nosotros, estos 6 perfiles son: SKBO, SKCG, SKSM, SKMD, SKRG y SKBQ. teniendo en cuenta esto, se crearon los 41 perfiles restantes, cada 1 con su información de operación, nombre del Aeropuerto y los cuales todos ya están configurados para publicar 1 Tweet cada vez que se reporte un nuevo METAR.

Recuerden que para entrar a a cada METAR desde su perfil es muy fácil, Simplemente deben escribir:
@metar_(Y el ICAO del aeropuerto que quieran buscar)
EJ: @metar_SKPS. @metar_SKCL

(Nota 1: El aeropuerto de SKBG no se pudo crear como metar_SKBG ya que ya existe un perfil así en TW pero no funciona ni publica ningún TW. por lo tanto el TW de SKBG es: @metarSKBG)

(Nota 2: De los 6 Aeropuertos con perfil ya existentes, solo SKBO, SKRG, SKCG y SKSM tienen el mismo formato de: @metar_(Y el ICAO del aeropuerto que quieran buscar), los otros 2 perfiles que faltan tienen un formato distinto, el perfil de SKBQ es: @SKBQ y el de SKMD es: @metarSKMD)



Sin mas explicaciones, a continuación pondremos los 47 perfiles de cada aeropuerto con un link directo al perfil para que con sus cuentas de TW puedan seguir los que quieran! Esperamos que les sea de ayuda y los disfruten y usen!



TW creados por nosotros (41)


SKUC - Arauca - Santiago Pérez|SKAR - Armenia - El Eden|SKBS - Bahia Solano - Jose C. Mutis|SKEJ - Barrancabermeja - Yariguies


SKBG - Bucaramanga - Palonegro|SKBU - Buenaventura - Gerardo Tovar Lopez|SKCL - Cali - Alfonso Bonilla A.|SKLC - Carepa - Antonio Roldan B.


SKGO - Cartago - Santa Ana|SKCZ - Corozal - Las Brujas|SKCC - Cucuta - Camilo Daza|SKGY - Guaymaral - Flaminio S. Camacho


SKYP - El Yopal - El Yopal|SKFL - Florencia - Gustavo A. Paredes|SKGI - Girardot - Santiago Vila|SKGP - Guapi - Juan Casiano


SKIB - Ibague - Perales|SKIP - Ipiales - San Luis|SKLT - Leticia - Alfredo Vásquez Cobo|SKMZ - Manizales - La Nubia


SKQU - Mariquita - José Celestino Mutis|SKMU - Mitu - Fabio A Leon Bentley|SKMR - Monteria - Los Garzones|SKNV - Neiva - Benito Salas


SKOC - Ocaña - Aguas Claras|SKPS - Pasto - Antonio Nariño|SKPE - Pereira - Matecaña Intl|SKPP - Popayan - Guillermo León V


SKPV - Providencia - El Embrujo|SKAS - Puerto Asís - Tres de Mayo|SKPC - Puerto Carreño - German Olano|SKUI - Quibdo - El Carano


SKRH - Riohacha - Almirante Padilla|SKSP - San Andres - Gustavo R. Pinilla|SKSJ - San José del Guaviare - Jorge E. González T.|SKSV - San Vicente del Cagúan - Eduardo Falla Solano


SKSA - Saravena - Los Colonizadores|SKTM - Tame - Gustavo Vargas|SKCO - Tumaco - La Florida|SKVP - Valledupar - Alfonso L. Pumarejo


SKVV - Villavicencio - Vanguardia




TW NO creados por nosotros (6)



SKBO - Bogota - El Dorado Intl|SKRG - Rionegro - José María Córdova|SKBQ - Barranquilla - Ernesto Cortissoz


SKMD - Medellin - E. Olaya Herrera|SKSM - Santa Marta - Simon Bolivar Int|SKCG - Cartagena - Rafael Núñez Int





Esperamos los Disfruten y usen!


Cordialmente:


Ricardo Andres Sarasty Vasquez Y Manuel Fernando Urbano Bolivar
#49379
Saludos,

Genial la información, muy bueno eso esfuerzo.
Gracias por compartirlo!
#49420
Señores muchas gracias por la creacion de estas cuentas, ya ven no solo a los pilotos privados y comerciales sirve este tipo de informacion... tambien a cualquier personas que quiera saber las condiciones meteorologicas de cualquier lugar al que valla..

Gracias!!!

Ha! tambien sirve mucho para pilotos virtuales en IVAO... like me, jejeje
#49592
EduardoP737 escribió: jaja es verdad! aunque pregunto: qué tan parecidos o cercanos llegan a ser los metar reales con los metar de ivao? o son de la misma fuente?
mmm... a ciencia cierta... no se por medio de que sistema se actualizan los METAR en IVAO, lo que si se es que la meteorologia cuando uno se conecta a la plataforma, es... mmm yo diria que 90% real a la del aerodromo en ese momento... por lo menos en SKBO nunca me ha fallado cuando estoy alla, en SKSP tampoco por que lo comparo con los datos reales y con lo que yo veo, y la de SKMZ donde estoy ahorita tambien es bastante cercana a la meteorologia real, por lo tanto el reporte METAR tambien lo es.

Saludos!!

PD: buscame en IVAO ;)

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias