Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#15270
El 13 de marzo de 2009 el aeropuerto fue declarado formalmente, por la Aerocivil, Internacional, lo que significa que estará habilidato para relizar vuelos internacionales regulares y chárter. La aerolínea Spirit Airlines tiene planeado operar hacia éste terminal desde Fort Lauderdale comenzando en verado de 2009.

El Aeropuerto Internacional El Edén es el aeropuerto que sirve a la ciudad de Armenia, Colombia y está localizado a 20 minutos de ésta. Fue reconstruido y mejorado después del terremoto del Eje Cafetero, ocurrido el 25 de enero de 1999. Recibe vuelos de las aerolíneas Aerolínea de Antioquia, Aires, Avianca y en noviembre de 2007 empezaron los vuelos de la aerolínea de bajo costo colombiana EasyFly.

Ya los quindianos tenemos Aeropuerto internacional El Edén aunque se que tomara tiempo que Avianca y otras aerolineas empiecen a tener vuelos internacionales es una buena manera empezar FLL-AXM con tacañin como le dice juancho a Spirit :lol::lol: ojala que las reformas que se le esta haciendo a la infraestructura lo haga ver mas como un aeropuerto internacional!!
Por luiscali
#15308
Me parece muy bueno esto de Armenia.......
ya no se dependera de Bogotaa , ni de Pereira y menos de Cali

Algo muy personal no creo que AV viaje a MIA por ahi, teniendo vuelos diarios desde PEI.......

pero si bajaran las tarifas

:P
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#15314
Algo muy personal no creo que AV viaje a MIA por ahi, teniendo vuelos diarios desde PEI.......


AHHH no nos desanimes, estoy seguro que muchas personas viajan de armenia a pereira para tener un viaje directo puede que prueben con una frecuencia y si coje fuerza continuen!!
Por luiscali
#15370
sebastianpa escribió:Algo muy personal no creo que AV viaje a MIA por ahi, teniendo vuelos diarios desde PEI.......


AHHH no nos desanimes, estoy seguro que muchas personas viajan de armenia a pereira para tener un viaje directo puede que prueben con una frecuencia y si coje fuerza continuen!!

ahhhh me hisiste sentir culpable :twisted:

FREsco que de cartago tambien iremos a coger el plane !!!!!
Por Axm
#15495
hola a todos, soy nuevo aca.

Soy una persona que esta mas con el turismo receptivo en el Quindio, Hoteles,parques, eventos, etc. pero soy amante a los aviones, a volar cada vez que pueda en cualquier aerolinea.

Me parece super que contemos con aeropuerto internacional en el Quindio :D
y empezar a ver por los cielos Quindianos grandes aviones.

por algo se empieza

saludos john-axm :wink:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21243
Para los que depronto no lo recuerdan, hoy inicia NK operaciones a AXM desde FLL siendo el primer destino y vuelo internacional del Aeropuerto:
Aeropuerto El Edén de Armenia recibirá este viernes su primer vuelo internacional

Se trata de un avión Airbus 319, proveniente de Fort Lauderdale (Florida), que a arriba a las 2:00 de la tarde sobre territorio quindiano. El vuelo traerá 126 personas

Armenia será la cuarta ciudad en Colombia a donde llegan vuelos directos de la compañía Spirit Airlines, después de Bogotá, Cartagena y Medellín.

Spirit Airlines cuenta con una flota de 28 aviones y volará a Armenia con una frecuencia de vuelo de dos días a la semana, los martes y viernes. "En la medida en que la oferta de vuelos se optimice se aumentarán las frecuencias de vuelo paulatinamente", explicó Manuel Jaquezz, director comercial para América Latina y el Caribe.

El Aeropuerto logró esta categoría tras una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos que se viene haciendo desde el 2002, en diferentes fases. Con las obras se modificaron la estructura de la terminal de pasajeros, las zonas de seguridad y los parqueaderos para cumplir los requerimientos exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"El objetivo de esta operación es facilitarle a la gente que llegue directamente a Armenia sin escalas. Esto aumenta la rentabilidad de sus bolsillos y la del aeropuerto. Este es el primer paso que hará que otras aerolíneas piensen en ampliar su mercado" explicó Henry Vasco, gerente del aeropuerto El Edén.

Fuente: http://eltiempo.com
Por Axm
#24135
tengo entendido que a parte de las adecuaciones de ampliacion de la pista del aerop Intl el eden para que pudiera iniciar operaciones Spirit. se tiene planeado seguir ampliando aun mas la pista, ya que los terrenos de la zona los permiten.... cuando sera eso ??
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31619
Saludos,

Leve disminución de pasajeros en primer trimestre presentó El Edén
http://www.cronicadelquindio.com/notici ... -15518.htm
#46457
Muchachos tengo unas pregunticas ¿Como va Spirit, Arriba decia que Existia la Posibilidad de que se aumentaran las frecuencias a medida que avanzara el tiempo, en que va eso? ¿Siguen las mismas frecuencias de cuando empezo a operar?

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias