Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#13506
:wink: hola!!!
quisiera abrir este foro para hablar de lo que es y lo que le falta a el aeropuerto camilo daza de cucuta porfavor comente :lol:

aqui os dejo datos importantes:
VUELOS:


AVIANCA>>>> 4 VUELOS DIARIOS - BOGOTA
AEROREPUBLICA>>>>>2 VUELOS DIARIOS- BOGOTA
AIRES>>>>>> 7 VUELOS DIARIOS- BUCARAMANGA Y 1 DIRECTO DE CARTAGENA EL DOMINGO
SATENA>>>>>>1 VUELO DIARIO- BUCARAMANGA Y 1 EL JUEVES DEL ENRIQUE OLAYA HERRERA- MEDELLIN


NO SE QUE VUELOS OPERE ADA NI CUANTOS SI ALGUIEN SABE FAVOR COMENTE, Y AEROLINEAS DE CHARTER LAN>>>> " LINEAS AEREAS NORTESANTANDEREANAS" SU SEDE ES EN EL AEROPUERTO....

Y SI TIENEN FOTOS POR FAVOR SUBANLAS

El Aeropuerto Internacional Camilo Daza (código IATA: CUC, código OACI: SKCC) está ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta. Sirve al departamento de Norte de Santander e indirectamente al vecino estado venezolano del Táchira. Cuenta con dos pistas cruzadas debido a que se encuentra en una zona de vientos cruzados.
Esta terminal aérea está ubicada a 5 km del centro de la ciudad, en las coordenadas 07°55´39" latitud norte apróximadamente a 15 minutos del mismo por la Autopista Panamericana (Sevilla). Actualmente está posicionado entre los aeropuertos mas importantes de la nación, además de ser uno de los 9 de caracter internacional que posee el país, por esta razón se están invirtiendo actualmente dineros en la ampliación, adecuación y mantenimiento de las salas de abordaje nacional e internacional.
En marzo de 2008 fue epicentro para la llegada de vuelos internacionales directos desde Madrid, Miami, San José, Quito y Caracas por motivos del concierto Paz sin fronteras que se realizó en Cúcuta. Los pilotos de estas aeronaves dijeron que la ciudad detiene un excelente aeropuerto que cuenta con la capacidad de recibir aeronaves de lejanas distancias como es el caso de Madrid.
Destinos [editar]
Internacionales Próximamente [editar]
• Aires
o Fort Lauderdale, Estados Unidos / Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (vía BGA) [2009]
Nacionales [editar]
• Aerolínea de Antioquia
o Bucaramanga / Aeropuerto Internacional Palonegro
o Medellín / Aeropuerto Olaya Herrera
• AeroRepública
o Bogotá / Aeropuerto Internacional El Dorado
• Aires
o Bucaramanga / Aeropuerto Internacional Palonegro
o Medellín / Aeropuerto Olaya Herrera (vía BGA)
o Yopal / Aeropuerto El Alcaraván (vía BGA)
• Avianca y SAM
o Bogotá / Terminal Puente Aéreo
• EasyFly
o Bucaramanga / Aeropuerto Internacional Palonegro
o Medellín / Aeropuerto Olaya Herrera
• Satena
o Arauca / Aeropuerto Santiago Pérez (vía BGA)
o Bucaramanga / Aeropuerto Internacional Palonegro
o Medellín / Aeropuerto Olaya Herrera (vía BGA)
o Isla de San Andrés / Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla (estacional)
Aviones que recibe
Boeing 757
• Boeing 737[1]
• Boeing 727
• McDonnell Douglas MD 83 [2]
• McDonnell Douglas MD 82 [3]
• Fokker 100 [4]
• Fokker 50[5]
• Embraer 190 [6]
• Embraer 170 [7]
• Airbus A320 [8]
• Airbus A319
• BAe Jestream 32 [9]
• Dornier Do 328 [10]
• De Havilland Canada Dash 8Q 200 [11]
• De Havilland Canada Dash 8Q 300 [12]
• De Havilland Canada Dash Twin Otter [13]
Última edición por henry_qqta el Dom Feb 01, 2009 5:42 pm, editado 1 vez en total.
#13517
henry_qqta escribió:LAN>>>> " LINEAS AEREAS NORTESANTANDEREANAS" SU SEDE ES EN EL AEROPUERTO....
Perdon por la salida de tema... pero yo no sabia que existia una LAN aca en Colombia. Saben que implica eso? Que LAN Chile no va a poder crear una seccional aca en Colombia con ese mismo nombre. Con razon la de Caraga se llama Linea Aerea Carguera Colombiana... Uy, detallitos de marca....
#13610
si es el problema aunque yo que llevo años estudiando el camilo daza se que al parecer van a construir otra terminal que tenga capacidad p'ara aviones de gran tamaño porque se rumora la abertura de rutas a panama y a venezuela aunque estemos muy cerca y una a guayaquil porque alli hay gran cantidad de cucuteños....... y abririan uno de carga para alivianar las capacidades en bogota y rionegro!!! saludos
Por luiscali
#13611
henry_qqta escribió:si es el problema aunque yo que llevo años estudiando el camilo daza se que al parecer van a construir otra terminal que tenga capacidad p'ara aviones de gran tamaño porque se rumora la abertura de rutas a panama y a venezuela aunque estemos muy cerca y una a guayaquil porque alli hay gran cantidad de cucuteños....... y abririan uno de carga para alivianar las capacidades en bogota y rionegro!!! saludos
disculpen la preguntadera !!!

Me imagino que la ruta a panama sera aerorepublica.
quien va a poner ruta a venezuela y a guayaquil ????
aires tiene ruta a maracaibo y cancelo... por que ????


La carga para alivianar la capacidad de bogota y rionegro ???? a cuanto queda cucuta de bogota y medellin por tierra ???? que tanta carga de la que llega a bog y rng va para cucuta ??? que si ponen carga en cucuta estos aeropuertos van a quedar mas livianos en carga.....

Si estos de las nuevas rutas es cierto me parece maginifico lo mismo la carga !!!!

:shock:
#13612
luiscali escribió:
henry_qqta escribió:si es el problema aunque yo que llevo años estudiando el camilo daza se que al parecer van a construir otra terminal que tenga capacidad p'ara aviones de gran tamaño porque se rumora la abertura de rutas a panama y a venezuela aunque estemos muy cerca y una a guayaquil porque alli hay gran cantidad de cucuteños....... y abririan uno de carga para alivianar las capacidades en bogota y rionegro!!! saludos
disculpen la preguntadera !!!

Me imagino que la ruta a panama sera aerorepublica.
quien va a poner ruta a venezuela y a guayaquil ????
aires tiene ruta a maracaibo y cancelo... por que ????


La carga para alivianar la capacidad de bogota y rionegro ???? a cuanto queda cucuta de bogota y medellin por tierra ???? que tanta carga de la que llega a bog y rng va para cucuta ??? que si ponen carga en cucuta estos aeropuertos van a quedar mas livianos en carga.....

Si estos de las nuevas rutas es cierto me parece maginifico lo mismo la carga !!!!

:shock:
es cierto se piensa en la ampliacion del camilo daza por tierra cucuta esta a 16 horas de medellin y 14 o 15 de bogota la tomarian como carga para aparte de alivianar la carga de rionegro y bogota una parte de venezuela debico a que en venezuela el aeropuerto mas importante cerca a cucuta es en valencia a panama tambien esta la posibilidad de copa y a venezuela aeropostal y guayaquil sino estoy mal aerogal, aires cancelo la de maracaibo porque en el aeropuerto juan vicente gomez de san antonio esa es la ruta que mas vende y pegaron el brinco en venezuela y tuvieron que cerrarlo porque el aeropuerto de san antonio la pista esta demasiado cerca a unas montañas y no tiene el largo suficiente y entonces preferian cucuta por la seguridad. saludos!!!
Por luiscali
#13682
:shock:[/quote]

es cierto se piensa en la ampliacion del camilo daza por tierra cucuta esta a 16 horas de medellin y 14 o 15 de bogota la tomarian como carga para aparte de alivianar la carga de rionegro y bogota una parte de venezuela debico a que en venezuela el aeropuerto mas importante cerca a cucuta es en valencia a panama tambien esta la posibilidad de copa y a venezuela aeropostal y guayaquil sino estoy mal aerogal, aires cancelo la de maracaibo porque en el aeropuerto juan vicente gomez de san antonio esa es la ruta que mas vende y pegaron el brinco en venezuela y tuvieron que cerrarlo porque el aeropuerto de san antonio la pista esta demasiado cerca a unas montañas y no tiene el largo suficiente y entonces preferian cucuta por la seguridad. saludos!!![/quote]

AEROREPUBLICA Y COPA ES MISMO NEGOCIO, LO MISMO QUE AVIANCA Y SAM !!!!

AEROPOSTAL, TODAVIA VUELA ??????

AEROGAL A CUCUTA ??? VA A EMPEZAR A COMPARTIR VUELOS CON AV DE OUI A BOG, CREERIA YO QUE PRIMERO SE DEBE AFIANZAR EN BOG Y MEDELLIN Y PENSAR EN RUTAS MAS RENTABLES PARA ELLOS COMO CARTAGENA O SAN ANDRES Y DE PRONTO CALI !!!! CUCUTA CUANTOS PASAJEROS PODRIA PONER A DIRIA A QUITO O GUAYAQUILL (POR FAVOR CORRIJANMEN SI ESTOY PECANDO)

POR QUE AIRES QUITA LA RUTA POR QEU SAN ANTONIO SE QUEJA ???

ANTES SI ES ASI QUE LA GENTE VUELA MAS POR CUCUTA CON MAYOR RAZON LA DEBE PONER Y LA HACE RENTABLE

VUELVO Y DIGO SI LAS COSAS SE VAN EN CUCUTA, ME ALEGRO MUCHISIMO Y PA'DELANTE !!!!! :lol:


:D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13687
Qu yo sepa en estos momentos NO hay ningun plan de expansion para el camilo daza , ni en infraestructura, ni en vuelos.
El aeropuerto de por si es internacional, asi que con una pequeña modificacion P5 perfectamente pudiera inicar operaciones hacia PTY, que es lo que me pareceria mas logico, antes de ver a AEROGAL o alguna venezolana, volando a Cucuta.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13703
Desde Cúcuta es 1000 veces mejor volar hacia Venezuela que ha panamá desde Cucuta a caracas se hace buenos vuelos y aunque Venezuela no tenga muchos viajes dentro de América si tienes muchos más hacia Europa pero también es buena idea volar hacia panamá desde Cúcuta los dos mercados se mueven Cucuta es un buen centro de operaciones se manejan muchos negocios en especial con Venezuela
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13725
DANIEL R. escribió:Desde Cúcuta es 1000 veces mejor volar hacia Venezuela que ha panamá desde Cucuta a caracas se hace buenos vuelos y aunque Venezuela no tenga muchos viajes dentro de América si tienes muchos más hacia Europa pero también es buena idea volar hacia panamá desde Cúcuta los dos mercados se mueven Cucuta es un buen centro de operaciones se manejan muchos negocios en especial con Venezuela
Y quien volaria desde cucuta hasta cualquier ciudad de venezuela, sabiendo que solo ir a san antonio podes volar hacia caracas como vuelo nacional? o tambien desde santo domingo?
Si te referis a copa, pues obviamente no puede llevar mas vuelos a venezuela(ya lo sabemos por lo que dijo el inac, hace unos meses, si lo decis por AV....la respuesta es un rotundo NO.......pues no es un mercado significativo y si lo decis por P5 pues apenas y esta empezando con una segunda frecuencia entre bogota y ccs como para aventurarse con cucuta para P5 Volar a pty desde cucuta si podria ser rentable porque incluiria a esta ciudad alas rutas de copa que son muchas
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13801
juancho3066 escribió:
DANIEL R. escribió:Desde Cúcuta es 1000 veces mejor volar hacia Venezuela que ha panamá desde Cucuta a caracas se hace buenos vuelos y aunque Venezuela no tenga muchos viajes dentro de América si tienes muchos más hacia Europa pero también es buena idea volar hacia panamá desde Cúcuta los dos mercados se mueven Cucuta es un buen centro de operaciones se manejan muchos negocios en especial con Venezuela
Y quien volaria desde cucuta hasta cualquier ciudad de venezuela, sabiendo que solo ir a san antonio podes volar hacia caracas como vuelo nacional? o tambien desde santo domingo?
Si te referis a copa, pues obviamente no puede llevar mas vuelos a venezuela(ya lo sabemos por lo que dijo el inac, hace unos meses, si lo decis por AV....la respuesta es un rotundo NO.......pues no es un mercado significativo y si lo decis por P5 pues apenas y esta empezando con una segunda frecuencia entre bogota y ccs como para aventurarse con cucuta para P5 Volar a pty desde cucuta si podria ser rentable porque incluiria a esta ciudad alas rutas de copa que son muchas
JUANCHO
Fuera de eso es más barato volar dentro de venezuela...
#13814
Transporte aéreo [editar]Artículo principal: Aeropuerto Internacional Camilo Daza
Cúcuta cuenta con el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, el cual fue inaugurado el 10 de octubre de 1971 por el entonces Presidente de la República, Misael Pastrana Borrero y su Ministro de Obras Públicas, Argelino Durán Quintero. Por iniciativa del entonces Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas Juan Agustín Ramírez Calderón, se le dio al aeropuerto el nombre de Camilo Daza como homenaje al precursor de la aviación y fundador de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este aeropuerto esta entre los 7 mas transitados del pais puesto que en el año 2008 transporto cerca de 953.068 personas posee rutas directas y sin escalas en el ambito nacional hacia Bucaramanga , Medellín , Bogota , Yopal , Arauca , Sogamoso , Isla de San Andrés , Saravena , Ocaña , Tibu , Barranquilla , Tame , Cartagena y Montería . En el ambito internacional posee rutas directas y sin escalas hacia Ciudad de Panamá , Fort Lauderdale , Caracas , Maracaibo , Oranjestad y Willemstad . Actualmente se tiene en estudio las rutas hacia Miami por parte de American Airlines , Madrid por parte de Iberia , Quito por parte de AeroGal y San José por parte de Avianca .

En el 2005 la Aeronáutica Civil de Colombia anunció una renovación del aeropuerto, buscando transformarlo en uno de los más modernos de toda la nación. Esta renovación se llevo acabó y le otorgó al terminal aéreo una infraestructura y diseños más contemporáneos, además de complementados con una potente iluminación nocturna.[20] [21]

En forma indirecta también se cuenta con el Aeropuerto General Juan Vicente Gómez del vecino municipio Venezolano de San Antonio del Táchira, el cual es usado regularmente por los cucuteños para viajar a Venezuela y así evitar el pago de un vuelo internacional originado desde Colombia hacia venezuela .Conexines con las ciudades venezolanas de Maracaibo, Mérida, Valencia y Caracas.

:shock::shock::shock::shock: hay que cambiarlo porque eso no es verdad esta en wikipedia buscar por cucuta
#46330
las aproximaciones al aeropuerto de cucuta no son propiamente suaves, siempre tiene un nivel de turbulencia superior al promedio en otros aeropuertos
esta semana mientras llegaba en un D328 de satena lo confirme nuevamnete , hubo cambios d epista durante la aproximacion , moviemtos muy fuertes
fue una aproxiamcion realmente compleja
Alguien erudito en el tema me puede explicar en palabras sencillas porque el aeropuerto de cucuta presenta tal dificultad?
#46347
Saludos,

Yo no sé mucho la verdad, pero me estresa el estar rodeado de tanta montaña durante la aproximación final.
Pareciera que hay poco margen de error en los virajes y aproximaciones.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias