Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#15578
http://www.eltiempo.com/colombia/caribe ... _4893800-1


Cielo abierto para vuelos entre Aruba y Riohacha

La compañía Tiara Air ofrecerá vuelos chárter dos veces a la semana entre la isla y la capital guajira. Con esta nueva ruta, el aeropuerto Almirante Padilla se convierte en internacional.

El sábado al mediodía las personas que caminaban con impaciencia por las salas del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha no aguardaban, como de costumbre, el vuelo que venía desde Bogotá.

El motivo de la espera era el arribo del avión SD3-60, de color blanco con franjas azules y amarillas, que traía a bordo una delegación de empresarios y personalidades de Aruba para inaugurar la ruta internacional entre la isla y la capital guajira.

Uno de los primeros en descender de la aeronave fue el lingüista riohachero Ramón Tood Dandaré, quien vive desde los 10 años en Aruba.

Después de un vuelo de una hora y 8 minutos volvió a pisar nuevamente su tierra natal tras cinco lustros de ausencia.

"Esto lo estábamos deseando desde hace mucho tiempo, que entre Riohacha y Aruba hubiera una posibilidad de venir en avión, así fácilmente porque en la isla hay una colonia riohachera bastante grande", dijo emocionado el hombre de 67 años.

Para hacerlo la aerolínea Tiara Air ofrecerá dos vuelos chárter semanales, de ida y vuelta entre la capital guajira y Aruba, los martes y sábados.

Los aviones que cubrirán esta ruta tienen capacidad para transportar 36 pasajeros, a una velocidad promedio de 126 millas por hora y una altura máxima de 10 mil pies.

El presidente de la compañía, Alejandro Muyale, confirmó que con esta operación se busca impulsar el turismo y llevar carga hacia la isla.

"En Aruba recibimos muchos turistas de Europa y pensamos ofrecerle algo más, que se vengan dos o tres días a Riohacha para conocer la cultura y después se devuelvan a Aruba. Además, estamos mirando la posibilidad de tener un avión solo para carga porque este país ofrece productos que podemos usar allá", dijo Muyale.

Miriam Dabian, directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica, agregó que la idea es incluir en sus planes a La Guajira, teniendo en cuenta el potencial cultural, gastronómico y ecoturístico de la península.

También anunció que la compañía Aires está interesada en apoyar esta operación y que están visionando que los vuelos en un corto plazo sean regulares.

El gobernador de La Guajira, Jorge Pérez, y el alcalde de Riohacha, Jaider Curiel, mostraron su complacencia con el proyecto que abre los cielos entre la isla y la capital guajira y que será clave para el mejoramiento y la ampliación del aeropuerto Almirante Padilla, que se encuentra en un proceso de estructuración y será incluido en la Concesión Nororiente que cobija otras cinco terminales aéreas (Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Valledupar y Santa Marta).

Para la operación de la ruta internacional, la Aeronáutica Civil, en convenio con la Gobernación, habilitó algunos espacios para el funcionamiento de las oficinas del DAS, la Dian, el ministerio de Agricultura y la Policía Aeroportuaria, donde se realizan los controles para la entrada y salida de pasajeros.

"Lo que hemos hecho es una adaptación para atender los vuelos internacionales pero en la estructuración vamos a tener que adecuar nuevos espacios y estructuras no solo desde el punto locativo sino de aeronavegación para que se le dé mayor impulso y se solidifique esta operación internacional", dijo el director de la Aeronáutica Civil, teniente coronel Donald Tascón.

PAOLA BENJUEMA BRITO

Especial para EL TIEMPO

RIOHACHA


Muy interesante esta noticia !!!!!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19896
luiscali escribió:Alguien me puede decir si esta ruta sigue ?? como es la ocupacion ?

:)
La ruta de Tiara Air entre RCH y AUA sigue operando aunque no se tienen datos de su ocupación.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias