Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#11676
Plan Maestro por $50 mil millones para el aeropuerto






Este año se han ejecutado reparaciones de los márgenes de la pista. Ahora se espera reparar la pista de 3.000 metros.

Por Jorge Montaño

Aeropuerto del Caribe (Acsa) tiene listo el Plan Maestro para llevar a cabo inversiones por $50 mil millones en el terminal aéreo de Barranquilla.

La entrega la hará en los próximos días, para lo cual contó con la asesoría española para ofrecerlo a la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Una de los objetivos del Plan es reparar la pista de 3.000 metros de largo que fue construida hace 40 años. Repararla permite una mayor vida útil.

Hoy necesita mantenimiento y para ello requiere de una capa asfáltica de 20 centímetros para proteger el concreto rígido en que se construyó la pista, la más grande en la Costa.

En estos años lo que se le ha hecho es mantenimiento a las uniones y fragmentaciones, por lo que necesita una mejor reparación para la seguridad.

Igual incluye la nueva plataforma de carga, que tiene una inversión de $6 mil millones. También las calles de rodaje, mejorar las máquinas del Cuerpo de Bomberos.

El gerente encargado de Acsa, Raúl Riveira Molinares, manifiesta que las inversiones contempladas en el Plan son la base de le negociación con Aerocivil. El contrato de concesión finaliza en el 2012.

De acuerdo con Acsa, es imposible ejecutar este tipo de inversiones si no hay ampliación del contrato de concesión.

Aerocivil estima que el contrato actual se puede prorrogar durante 9 años más, tiempo durante el cual se puede recuperar la inversión, sin embargo, el operador del terminal aéreo costeño cree que debe ser por otros 15 años más.

Mientras se aprueba el Plan Maestro, el administrador del aeropuerto se encuentra ejecutando otras obras.

Una de ellas es el mejoramiento del aire acondicionado, la adecuación de varias salas nacionales con su silletería, remodelación de baños, un nuevo puente de abordaje en vidrio para Fokker y A-319 y A-320, la adecuación del parqueo, la reconstrucción y ampliación de los márgenes de la pista. Son inversiones que están en los 5.000 millones de pesos.

Igual se van a instalar los dos primeros ascensores. Uno en la sala general y otro en la internacional. Luego se colocará un tercer ascensor.

Al mes de octubre de este año, el Ernesto Cortissoz ha movilizado 1.004.738 pasajeros. El 80% son pasajeros nacionales.

Mejoramiento del aire

Durante hoy y mañana se estarán haciendo mejoras en el aire acondicionado. El proyecto busca interconectar los dos circuitos en un circuito maestro, al cual se encontrarán los 4 equipos con que cuenta el aeropuerto, de tal forma que si falla uno la disponibilidad solo se reduzca en un 25%, afectando en menor proporción el confort.

El trabajo del aire consiste en el rediseño del sistema de tuberías que conducen el agua fría que producen los equipos hasta las manejadoras de aire acondicionado y que se envía a las distintas zonas del edificio.

Por eso todo el servicio de pasajeros nacionales, previa autorización de Aerocivil, se estará atendiendo a través de las salas internacionales los días miércoles y jueves.
#11722
Saludos,
le da un toque "moderno" al aeropuerto
Y no solo eso, debo reconocer que el estado actual de los puente (por lo menos de algunos) no es el que debería ser (incluso en términos de seguridad)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11835
designlatin escribió:Saludos,
le da un toque "moderno" al aeropuerto
Y no solo eso, debo reconocer que el estado actual de los puente (por lo menos de algunos) no es el que debería ser (incluso en términos de seguridad)
Mmm eso es algo preocupante depronto esa es una de las razones por las que se decidió cambiarlos, depronto el amigo Jcolombia nos podría comentar cómo está esa situación, si ya han cambiado alguno o qué pasa...
#11837
Ve... no sabía que esto se había movido ultimamente jajaja....

Pues bien, con relación a los puentes de abordaje o mangas éstas están siendo cambiadas, por lo menos, las mangas 6 y 7 (nacional) que son las que más se usan han sido las favorecidas, ya veremos cuales seguirán, y si, efectivamente, las mangas serán de vidrio, primero lo supuse por la estructura que tenían cuando las vi, y luego lo confirmé con la noticia que salió sobre las inversiones al aeropuerto, incluidas la red de aire acondicionado.
#11838
DANIEL R. escribió:Y CON TODO ESTO QUE NO ES MENTIRA USTEDES CREEN QUE BARRANQUILLA SOLO VA TENER MERCADOS A MIAMI Y A NUEVA YORK????? YO NO CREO
Venga Daniel, el que nuestra ciudad sea hogar de muchas nacionalidades a raíz de la I yII Guerra Mundial y que Barranquilla sea la cuna de la aviación no quiere decir que sea el motivo suficiente para abrir más destinos internacionales, además de eso se necesita mercadeo, oferta y demanda. Esto no vale de sentimentalismos. Se que nuestro aeropuerto está subutilizado, pero ya, llegará el momento en que esto empiece a cambiar y sea el nuevo atractivo de otras aerolineas para que lleguen a nuestro aeropuerto, que como se dice, es el mejor de la costa caribe, por su infraestructura y pista que le permite recibir aviones de gran tamaño y la cual gracias a Dios no tenemos la restriccion que antes había. Ya sabes, cuando se tenga la suficiente oferta/demanda para abrir un nuevo destino internacional desde BAQ, como por ejemplo a CCS, no dudes que las compañías aéreas dudarán en abrirlas.
#11841
jcolombia2007 escribió:Ve... no sabía que esto se había movido ultimamente jajaja....

Pues bien, con relación a los puentes de abordaje o mangas éstas están siendo cambiadas, por lo menos, las mangas 6 y 7 (nacional) que son las que más se usan han sido las favorecidas, ya veremos cuales seguirán, y si, efectivamente, las mangas serán de vidrio, primero lo supuse por la estructura que tenían cuando las vi, y luego lo confirmé con la noticia que salió sobre las inversiones al aeropuerto, incluidas la red de aire acondicionado.
Gracias Jcolombia por la información, que bueno tener esas noticias, eso le va a dar como ya lo había dicho elegancia al aeropuerto, espero que cuando puedas nos traigas fotos de los puentes ya en uso...
#11844
Si ojala y se mueva aunque yo insisto que falta la ruta barranquilla caracas Xp es enserio mi familia viaja mucho a caracas por que tenemos negocios aya y ademas tenemos decendencia japonesa por esa razon gran parte de mi familia vive en japon y siempre volamos de barranquilla-bogota, bogota- caracas y es hay cuando me doy cuenta que ese vuelo de las 8 que sale totalmente lleno la mayoria de personal tambien siguen hasta caracas por eso pieno que hay que montar ese vuelo el merado existe no me lo estoy inventando y de alli Caracas- paris y por ultimo paris-tokio esta es la forma mas economica de volar a japon y seria mas economica si ubiera un vuelo entre caracas y barranquilla pero tranquilo que soy pasiente y no crea tarde o trmprano barranquilla tendra muchos mas vuelos por que sera la ciudad mas veneficiada si se da el tlc con usa y con la globalizacion asi que solo es cuestion de tiempo
saludos
#11911
Aqui unas fotos del aeropuerto del día sábado

La puerta de embarque #6 con la nueva estructura (aún no se encuentra en uso)

Imagen

El A320 de Avianca (AV003) con destino Miami, ésta vez operó el HK 4549-X

En la cabecera de la pista
Imagen


Imagen

Y adiós Colombia
Imagen

Otras más, aunque parecen repetidas, son de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen
#11921
Buenas tardes

Me parecen muy bonitas esas mangas al mejor estilo del Aeropuerto Internacional de Tocumen (MPTO/PTY). Yo tambien espero que el nuevo aeropuerto de Bogota tenga de esas ya que como se dijo anteriormente le dan modernidad al asunto.

Hasta luego.
#11949
tengo a rato que no voy al aeropuerto voy a ir en estos dias a ver esa nueva puerta y a tomar unas fotografias pero aun mejor quien puede ir otras personas y hacemos una Sesion de spotting y hablamos de lo que mas nos gusta quien pueda ir pues solo falta poner la fecha propongo un viernes o domingo
saludos
#12009
Muchas gracias por las fotos jcolombia, se ven avances en cuanto a la manga, aunque me la imaginaba más larga como las acostumbradas en PTY, pero se ven muy bien, ojalá que pronto la pongan al servicio.
#12041
Huy que lastima no pude ir el viernes pero de todas maneras voy el domingo a fotografiar y me perdi del 757 :(:(:( pero esto me dan mas ganas de ir aunque al principio si da un poco de pena por que uno solo tomando fotos pero ya al tiempo se va quitando asi que voy el domingo cualquier persona que quiera y pueda ir pues alla nos veremos me gustaria ver un grupo de jente tomando fotos
saludos

ahhh y exelentes fotos jcolombia
#12063
en el dia de ayer fui al aeropuerto de mi linada ciudad barranquilla y la experiancia fue un buena el aeropuerto esta hermoso los jardines para mi mejores que en ningun otro aeropuerto colombiano muy bellos vi tambien una pequeña aeronave manejada a control remoto como de 60 cm de largo que dava vuelta por el aeropuerto y asi expantando a las aves tambien vi el vuelo de avianca a miami que salio con un pqueño retraso de 10 minutos ese avion se fue full con carga y pasajeros no le cabia ni un alfiler ya dejan tomar fotos en la parte de la terrasa del aeropuerto mucha jente estaba tomando fotos tambien vi que ya hay toyotas hilux como taxis del aeropuerto muy chevere para aquel viajero que trae mas maletas que reina en cartagena pero lo malo fue que vi muchas aves de rapiña de lado y lado del aeropuerto cuando mire alfrente vi 9 aves en especial vi los llamados goleros vamos a ver si los exfuersos que han echo la alcaldia de barranquilla y la administracion del aeropuerto por fin den resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias