Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#31845
Saludos,

Para dar inicio al tema de este aeropuerto, primero los invito a leer la referencia de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_San_Luis
Así mismo, aprovecho para colocar la siguiente noticia:

http://www.diariodelsur.com.co/nvodiari ... ticia=4132
Las adecuaciones del aeropuerto estarán vigiladas por los gremios
Con la participación de diferentes gremios de Ipiales se conformó el comité de veeduría del proyecto de adecuación del aeropuerto San Luís, de Ipiales.
La funcionaria de la Cámara de Comercio de Ipiales, Lucía Ortega, señaló que el comité quedó plenamente legalizado por la Personería a través de la resolución 005.
“El propósito es ejercer vigilancia sobre el proyecto y los procesos de contratación que se adelantarán en el desarrollo de la obra. Una vez inscrita la veeduría se procederá a la elaboración de un proyecto que tendrá como objetivo revisar los compromisos adquiridos con la Aeronáutica Civil”, dijo la funcionaria.
Señaló, además, que en los próximos días se iniciará una serie de reuniones con el fin de establecer las funciones y comenzar el trabajo como veedores.
Dijo que es importante hacer vigilancia al desarrollo de una obra que tendrá gran impacto en el municipio y en el resto del departamento de Nariño.
#42245
Saludos,

Si bien Wikipedia no es la fuente por excelencia para estos temas, encontré esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_San_Luis
Despues de una disputa entre la aeronáutica civil la comunidad indigena3 quienes exigíeron prebendas y corponariño,4 que solicitaba una licencia ambiental que avale el inicio de las abras, estas iniciaron en Marzo de 2011 después de tres años de retraso,5 por cuenta de la empresa Latinoamericana de Construcciones, quien ganó la licitación6 para construir la pista diagonal con capacidad de recibir aviones de pasajeros y caga de mayor capacidad y de servir como terminal alterno al aeropuero de Pasto, ademas pasará a ser catalogado como aeropuerto Internacional favoreciendo el comercio y el turismo de la sona sur oeste del país, las obras tendrán una inversion aproximada de 13'500.000 USD y terminarán en el primer trimestre de 2012. 7
#42268
Saludos,

Sí suena grande la inversión, pero también son varias cosas que se harán... incluyendo el cambio a Aeropuerto Internacional. :?:
#42287
Saludos,

Ciertamente, de acuerdo... Esperemos a, primero, que cumplan con el proyecto y, segundo, ver el reporte del mismo.
Ahora bien, el costo de esos 30 B777 es de USD$3.200 millones mientras que el de las modificaciones al aeropuerto serían de USD$13 millones no más, es decir, equivalente a menos del 15% del valor de un sólo B777.

Me sigue pareciendo que no es tan exhorbitante, ¿no? Bueno, no soy tampoco experto en el tema :wink:

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias