Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#52566
Saludos,

Luce bien. ¿Se ha definido una fecha para tenerla en funcionamiento? Imagino que tendrá que estar lista para el 2014, cuando toda la terminal proyectada actualmente esté completa.
#52825
designlatin escribió:Saludos,

Luce bien. ¿Se ha definido una fecha para tenerla en funcionamiento? Imagino que tendrá que estar lista para el 2014, cuando toda la terminal proyectada actualmente esté completa.
Hello designlatin
si se luce muy bonito! Lei que empiezan de trabajo en 2013 entonces si puede ser en funcionamiento en el 2014.
Saludos
Willem Alberto
#52840
Gracias Willem, esperemos así sea.
Por otro lado, ¿en qué parará el conflicto que hay con la propuesta arquitectónica inicial y lo que finalmente se construyó?
#52847
designlatin escribió:Gracias Willem, esperemos así sea.
Por otro lado, ¿en qué parará el conflicto que hay con la propuesta arquitectónica inicial y lo que finalmente se construyó?
Sorry no tengo info sobre este tema.

Por otro lado ...creo que el nuevo Torre tiene que ser listo mas antes se tumbaron el viejo torre y terminal no?

Saludos
Willem Alberto
#52852
Saludos,

Debería, para asegurar la continuidad segura de la operación.
#52856
En Facebook leí en estos días de una fuente no oficial que habrán dos torres portátiles encargadas de la operación. Una para la pista norte, otra para la pista sur.

Realmente se me hizo hizo muy raro y rudimentario pero parece ser que así van a operar. Alguien tiene más información?
#52904
Netburn escribió:En Facebook leí en estos días de una fuente no oficial que habrán dos torres portátiles encargadas de la operación. Una para la pista norte, otra para la pista sur.

Realmente se me hizo hizo muy raro y rudimentario pero parece ser que así van a operar. Alguien tiene más información?
Rumores afirman que ya llegó(llegaron) dicha(s) torre(s) al aeropuerto, aún no se sabe cómo va(n) a operar. Me imagino que algo similar a lo que hicieron cuando la construcción de la T5 en LHR, no recuerdo exactamente cómo fue pero había algo relacionado con torres portátiles.
#52907
En Heathrow no fue que movieron una torre completa de un lado a otro como con una grúa o carro gigante?

Las fotos que yo vi de las torres portátiles que van a usar acá me dejaron la impresión de que va a ser una operación muy rudimentaria para lo que requiere el flujo de tráfico e importancia de Eldorado...

Vamos a ver cómo resulta la cosa.


Saludos.
#52909
Netburn escribió:En Heathrow no fue que movieron una torre completa de un lado a otro como con una grúa o carro gigante?

Las fotos que yo vi de las torres portátiles que van a usar acá me dejaron la impresión de que va a ser una operación muy rudimentaria para lo que requiere el flujo de tráfico e importancia de Eldorado...

Vamos a ver cómo resulta la cosa.


Saludos.
Hmmm cierto, ahora que recuerdo fue que en una noche movieron la torre de control completa con una grúa.

Si la operación como es actualmente en BOG (en cuanto a tecnologías en los equipos y funcionamiento de los mismos) ya es rudimentaria no me imagino cómo será en torres portátiles. :?
#52932
Estoy de acuerdo Pablo: creo que los planes de construir una tercera pista se deben abandonar temporalmente y dedicarse fuertemente a dejar "a punto" las dos actuales, con los mejores y más completos estándares internacionales (elevando a CATIII y otras iniciativas)
#52958
Las famosas torres moviles ya se pueden ver en el parqueadero del acuario, son unos containers montados sobre un carro tijera tipo camion gate-gourmet de rayas blancas y rojas, su altura no es mayor a 4 o 5 mts, con antenas para equipos de comunicacion y quien sabe si tengan baño adentro por que son bien pequeñas; se nota la improvisacion de Opain por que hace rato que se necesitan y no las han instalado; en la construccion del nuevo terminal el edificio nuevo tapo la torre y nunca se instalaron camaras para respaldar la perdida de visibilidad, eso obliga a los controladores de torre estar siempre imaginandose la ubicacion de los aviones y a estar llamando constantemente al inspector de rampa por que estan a ciegas, ademas la frecuencia de superficie norte siempre vive congestionada causando muchisimas demoras para los vuelos que salen, llegan y los aviones que deben cambiar de posicion, urge crear otra frecuencia que gestione esta nueva plataforma H.
#52971
designlatin escribió:Estoy de acuerdo Pablo: creo que los planes de construir una tercera pista se deben abandonar temporalmente y dedicarse fuertemente a dejar "a punto" las dos actuales, con los mejores y más completos estándares internacionales (elevando a CATIII y otras iniciativas)
Pero ej que eso cuesta un jurgo oiga... Y en temas de visibilidad (Que no de lluvias torrenciales o algo así), creo yo que BOG muy pocas veces queda inoperable por la ausencia de CATIII, pero que me corrija alguien más.
#52984
Saludos,

Es cierto: realmente no conozco la estadística de cierres por visibilidad, pero sé que en las madrugadas (especialmente a final y comienzos del año) suele suceder.
Lo que pasa es que en manejo de tráfico las dos pistas actuales aún no se gestionan de la forma más eficiente posible... no tiene sentido avanzar hacia una tercera entonces.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias