Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#44484
a continuacion presento la situacion actual del aeropuerto de la ciudad de tunja que tambien se llama Gustavo Rojas Pinilla
quiero que conozcan las instalaciones de este aeropuerto, que con una buena inversion puede convertirse en alterno a el dorado o el yopal o palonegro, por favor opinen y den a conocer esta situacion.

gracias

si desean mas informacion , http://spottingintunja.blogspot.com/
Adjuntos
torre de control
torre de control
DSCF0023.JPG (635.99 KiB) Visto 6648 veces
cabecera 04
cabecera 04
DSCF0009.JPG (619.5 KiB) Visto 6648 veces
vista de las instalaciones del aeropuerto desde la pista
vista de las instalaciones del aeropuerto desde la pista
DSCF0018.JPG (609.5 KiB) Visto 6648 veces
interior de la terminal de pasajeros
interior de la terminal de pasajeros
DSCF0029.JPG (518.5 KiB) Visto 6648 veces
DSCF0073.JPG
DSCF0073.JPG (687.5 KiB) Visto 6648 veces
#44490
Saludos,

La verdad nunca había escuchado sobre él.
Un artículo de El Tiempo de 2006 al respecto y llamando la atención sobre su subutilización:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3298209

Creo que se usa más el de Paipa! :lol: Así mismo, lástima estas oportunidades de conectividad que no se impulsan. Ahora con el invierno, y lo complicado de las rutas al norte desde BOG, deberían aprovechar para reactivarlo. Después puede ser más complicado.
#44497
gracias por sus respuestas , son muy interesantes las propuestas sobre el aeropuerto de mi ciudad, quiero contarles que hace unas semanas vandalos hicieron de las suyas y las fotos que tomé fueron un dia despues aun asi les cuento que el diseño del aeropuerto de tunja fue hecho por el batallon de ingenieros del ejercito, la pista tiene 1.200 mts de longitud por 35 mts de ancho y la plataforma puede albergar un avion tipo dash 8 Q200 o por mucho un fokker 50 , que quiero con este tema , quiero que el mundo de la aviación conozca el aeropuerto. en el pasado han aterrizado avionetas tipo piper seneca II, cessna 170, raytheon b200 iy uno que otro twin otter de la policia.
Adjuntos
placa conmemorativa de la realizacion de las obras del aeropuerto
placa conmemorativa de la realizacion de las obras del aeropuerto
DSCF0032.JPG (665.34 KiB) Visto 6634 veces
#44542
Saludos,

Actualmente, ¿hay vuelos con cierta frecuencia allá? Si uno quisiera ir en Avioneta, ¿a quién solicita el permiso y la ayuda?
O, por el contrario, ¿está en el abandono total?
#44563
En el artículo de El Tiempo dan los comentarios que responden la pregunta del porqué la situación actual de ese aeropuerto: falta de demanda y falta de interés. Efectivamente ese aeropuerto lo ordenó construir Gustavo Rojas Pinilla (que nació en Tunja) dentro de sus planes de modernización del país, pero dese ese tiempo hasta acá nada ha pasado al parecer.
alpha2011 escribió:Y al parecer ese aeropuerto se empezó a construir durante el gobierno de Zamper.
Kas

Samper, y como dije antes, el aeropuerto lleva muchos más años construido. Esa placa habla de obras nuevas.

En todo caso es una situación lamentable, esas fotos me dan una sensación de estar viendo una casa embrujada, y sabiendo que es un aeropuerto la cosa mezclada es bien interesante, jejeje.

No sé si tenga que ver el hecho de que en Boyacá prácticamente no hay aviación, hay más tradición camionera, incluso ciclística, pero parece ser que ninguna aérea.
#44566
Sin mebargo tampoco podemos negar que el aeropuerto sí existe y que Tunja es la capital del departamento y por lo tanto es importante que tenga un buen aeropuerto, puede que no sea servido por ninguna aerolínea comercial y los vuelos sean muy esporádicos, pero la importancia no radica necesariamente en eso. Además, si existe el buen aeropuerto, puede que este sea el foco para el comienzo de una demanda aérea que no existía antes.
#44572
Saludos

Boyacá está muy cerca de Bogotá, lo que hace que no exista una verdadera demanda d etransporte aéreo regular de pasajeros, por eso las aerolíneas no vuelan allí. Y como la aviación general en Colombia no es que se mueva mucho, ahí está el resultado. Acá en USA, por ejemplo, el estado de Delaware tampoco recibe vuelos comerciales de pasajeros: la parte norte está muy cerca de Filadelfia, y la parte sur muy cerca de Baltimore, de manera que no se hace necesario tener ese servicio.
#44578
Bueno pues si vilavo esta como a 130 km de BOG, porque no volar a Tunja que esta a 150Km?

Se que hay autopista de doble calzada, peo igual esa salida de la capital es jodida, mucho trafico y pues de todos modos para alguien que va desde el centro es coplicado y es mucho mas facil ir al aeropuerto que atraverse la cuidad y salir rumbo a Tunja, claro el dia que pongan a funcionar como debe ser la 26.

Ahi esta EF, y TAC, al menos unos cuantos vuelos semanales pueden ser validos, o que conecten a Tunja con Bucaramanga, o Yopal. No le veo muchos mas destinos futuros, a menos que sean charters a la costa o a MDE.

Alguien sabe los codigos OACI e IATA, de este aeropuerto?
#44579
Saludos

El detalle de Villavicencio es que opera como puerta de entrada para la selva. Se vuela de Bogotá a Villavicencio y de ahí salen las conexiones a la montonera de aeródromos que ayudan a la conolización de la amazonía y la orinoquía. la conexión de Bogotá a Tunja quedaría ahí.
#44580
La pista tiene la misma distancia que la de Tulua donde opera Beechcraft 1900D de TAC al igual que lo hizo DHC-& Twin Otter de ACES, ademas de Let-L410 de Nacional de Aviación, o la de Buenaventura, donde opera Dornier Do328 de Satena, solo que aun mejor tiene 35 metro de ancho, incluso mas ancha que cualquier otro aeropuerto operativo actualmente en el país.

Alguien sabe cual es el peso maximo que puede recibir la capa asfaltica del aeropuerto?

Me imagino que faltan bomberos, seguridad, y operadores y controladores aéreos, pero igual se pueden conseguir.

Mi propuesta y no se como este el campo que propongo en la región, pero seria un aeropuerto para carga,con sus restricciones respectivas por la altitud de la ciudad, para exportar o mover carga alterna a El Dorado, en leche y flores, ademas de correos y mensajería, valores y demás commodities que se requieran para la cuidad.
#44590
ofcollazos escribió:Bueno pues si vilavo esta como a 130 km de BOG, porque no volar a Tunja que esta a 150Km?

Se que hay autopista de doble calzada, peo igual esa salida de la capital es jodida, mucho trafico y pues de todos modos para alguien que va desde el centro es coplicado y es mucho mas facil ir al aeropuerto que atraverse la cuidad y salir rumbo a Tunja, claro el dia que pongan a funcionar como debe ser la 26.

Ahi esta EF, y TAC, al menos unos cuantos vuelos semanales pueden ser validos, o que conecten a Tunja con Bucaramanga, o Yopal. No le veo muchos mas destinos futuros, a menos que sean charters a la costa o a MDE.

Alguien sabe los codigos OACI e IATA, de este aeropuerto?
tienes razon pero hablando con los pilotos que han aterrizado sus aeronaves en tunja,el vuelo es de 16 a 20 minutos por mucho, y un vuelo de esa distancia no es rentable
#44591
ofcollazos escribió:La pista tiene la misma distancia que la de Tulua donde opera Beechcraft 1900D de TAC al igual que lo hizo DHC-& Twin Otter de ACES, ademas de Let-L410 de Nacional de Aviación, o la de Buenaventura, donde opera Dornier Do328 de Satena, solo que aun mejor tiene 35 metro de ancho, incluso mas ancha que cualquier otro aeropuerto operativo actualmente en el país.

Alguien sabe cual es el peso maximo que puede recibir la capa asfaltica del aeropuerto?

Me imagino que faltan bomberos, seguridad, y operadores y controladores aéreos, pero igual se pueden conseguir.

Mi propuesta y no se como este el campo que propongo en la región, pero seria un aeropuerto para carga,con sus restricciones respectivas por la altitud de la ciudad, para exportar o mover carga alterna a El Dorado, en leche y flores, ademas de correos y mensajería, valores y demás commodities que se requieran para la cuidad.
hasta donde yo se el aeropuerto tiene restricciones de ruido y de numero de operaciones y es correcto tu comentario le hacen falta los bomberos, seguridad y primero que todo instrumentos de aeronavegación por que los vuelos a la ciudad se hacen VFR y me gustaria saber si sabes en donde se pueden conseguir la tecnologia para armar un buen aeropuerto, eso me interesaria mucho.
#44605
Bueno toca preguntar con los administradores de la pagina, aunque no se si también se podrá entre otras realizar la aproximación por GPS, porque por VOR indica que ese instrumento este activo en la terminal aérea o hay que contra con el.
#44607
Eso no es asi de fácil, hay aerodromos como La Macarena Meta, Orito Putumayo, que tienen muchas, muchisimas mas operaciones que aerodromos que tienen servicios de transito aereo y bomberos como Ocaña, Tame, etc... Si esos aeropuertos que mueven bastante trafico y no tienen casi ninguna infraestructura, no creo que el de Tunja que dificilmente se mueve, pueda tener esperanzas de progresar...
#44614
creo que se puede hacer algo con lo que se tiene en la ciudad de tunja, tengo una pregunta alguno de los conocedores de la aviacaion presentes tiene conocimiento de como se realiza el proyecto de un aeropuerto para ponerme en marcha con este proyecto, para puyar al gobierno local con el aeropuerto para tunja.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias