Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#13672
Muy cierto pero dicen que tiene que ser algo asi como "equitativa" o "equidistante" a Cartagena y Barranquilla osea que tal vez invertir en uno solo no es una opción, además de uqe se pretende que sea el segundo en el país después de Eldorado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#13681
Bueno, pero igual pues, no le veamos problema a la inversión para hacer un nuevo aeropuerto, eso lo hace ese consorcio “Airplane” o a el que se lo den, ellos lo hacen con la plática de ellos y el gobierno se los da para que lo exploten por un periodo de años, que me imagino que debe ser mínimo dos décadas. Entonces pues para nosotros mejor, eso creo yo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13694
Camilo,

No creo que una empresa se meta la mano al bolsillo para contruir un aeropuerto público desde cero. Las concesiones, como la de Airplan en Medellín u Opain en Bogotá, entregan aeropuertos ya construidos y operativos, para que el concesionario se encargue de su mantenimiento, depronto remodelación. Pero es que arrancar desde cero implicaría un gasto taaaan grande, que la concesión tendría que ser por muchos muchos años como para ser rentable.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#13700
Airdres escribió:Y a cuenta de qué tendría que ser equidistante? más cuando ambas ciudades tienen Aeropuertos.
No le veo la justificación técnica.
Por eso creo que tienes razón al decir que sería mejor invertir en el mejoramiento de los aeropuertos que ya están hechos, además que pasaria con los aeropuertos de ambas ciudades si construyen este nuevo que supuestamente debe ser el segundo en Colombia? (ese ministro no se por que pero no me agrada ni un poquito) Qué saldría mas barato: construir el nuevo aeropuerto o invertir en los dos ya existentes e incluso en el de Santa Marta?
#14126
juancho3066 escribió:se le cayo la grananda :stupid:
Errores se cometen todos los dias, esto fue un error, no hay razon para tratarlo asi...
#14169
camiloandreszapata escribió:
juancho3066 escribió:se le cayo la grananda :stupid:
Errores se cometen todos los dias, esto fue un error, no hay razon para tratarlo asi...
Entonces condecorelo pues..... hay situaciones donde lamentablemente no se puede cometer errores.
volar un avion, realizar una cirugia, manipular armas y/o explosivos, son solo algunos ejemplos.
las cosas son como son.
JUANCHO
#14171
juancho3066 escribió:
camiloandreszapata escribió:
juancho3066 escribió:se le cayo la grananda :stupid:
Errores se cometen todos los dias, esto fue un error, no hay razon para tratarlo asi...
Entonces condecorelo pues..... hay situaciones donde lamentablemente no se puede cometer errores.
volar un avion, realizar una cirugia, manipular armas y/o explosivos, son solo algunos ejemplos.
las cosas son como son.
JUANCHO
No se trata de condecorarlo, obvio pues no fue lo mejor que pudo haber hecho el oficial, pero pues tampoco podemos decir que es un estúpido porque simplemente, el no lo hizo de gusto, que tal pues que juzgáramos así a todo mundo, estaría este país lleno de estúpidos, no cree usted?. Todos los trabajos requieren un grado de responsabilidad, unos más que otros, como es el caso de la aviación o de la medicina como usted lo trae a colación. Juancho3066, no podemos juzgar a una persona si saber verdaderamente que fue lo que paso, hasta el momento solo hay conjeturas sobre la caída de una granada que origino la explosión y mire ya donde vamos, juzgando al pobre oficial de ”estúpido”. Usted mismo lo dice, hay trabajos donde no se pueden cometer errores, pero se cometen, vaya y asómese a un cementerio, está lleno de errores humanos, un pariente mío esta allá enterrado por un error de un doctor, pero bueno, lastimosamente fue un error, no podemos llegar a decir que el grupo de doctores que lo estaban operando son un montón de estúpidos, si ellos estaban operándolo, volando un avión, excavando pozos, etc, etc etc, es porque son profesionales en ese campo, porque saben que es lo que están haciendo. Pero pues así es la vida, se presentan errores inevitables y por eso no se convierte uno en un estúpido. Con esto no quiero comenzar un debate o problema, solo quiero dar mi punto de vista sobre una expresión que para mí, estuvo mal implementada. Igualmente pido disculpas a las personas por desgastar su tiempo leyendo mi pensamiento y pido disculpas a Juan por no estar de acuerdo con su palabra o pensamiento. Buenas noches a todos.

Y porfavor, continuemos con el tema " El libro de la historia Olaya Herrra de Medellin"
#14176
Saludos

Sobre esto:
camiloandreszapata escribió:Con esto no quiero comenzar un debate o problema, solo quiero dar mi punto de vista sobre una expresión que para mí, estuvo mal implementada. Igualmente pido disculpas a las personas por desgastar su tiempo leyendo mi pensamiento y pido disculpas a Juan por no estar de acuerdo con su palabra o pensamiento
Acá nadie tiene que pedir disculpas por dar su opinión, ni por tener una opinion diferente a la de alguien, siempre que se presenten dentro de un marco de respeto. Esa es la definición de «FORO» ¡Y la idea es precisamente iniciar debate, para eso es este espacio!

Mi opinión con respecto al error.... BUeno, uno no puede comparar una cirugía con el porte de una granada. Si bien es cierto que en las dos situaciones uno debe estar bien pendiente de lo que está haciendo, creo que sostener una granada tiene menos variables para controlar que realizar una cirugía. Amarrela bien, no la suelte, esté pendiente de donde la tiene. Y en una cirugía: raje por dodne tiene que rajar, no raje más allá de la cuenta, esté pendiente de cuánto signo vital hay por ahi, pilas corta más, que todo este limpio pa que no haya infección...... AUnque yo no he hecho ninguna de las dos cosas (ni he portado granadas ni he hecho cirugías) creo que es menos fácil cometer un error en el primer caso.

Aunque si es cierto, este tema es sobre el libro de la historia del Olaya Herrera y no sobre el accidente, así que a hablar de esto en el tema del accidente.
#14178
Nadie ha confirmado que se le haya caído la granada, pero tampoco se ha descartado. Adicionalmente, una granada se puede caer o tirar y no pasa nada mientras tenga el seguro, y no creo que se haya puesto a sacarle el seguro y la haya dejado caer. El solo hecho de que se caiga una granada no genera una explosión. Tampoco se han descartado otras opciones como un atentado u otro tipo de accidente. Y sí, manipular armas es de extremo cuidado lo sé por experiencia propia, pero sin saber nada aún no podemos sacar conclusiones. No digo juzgar, porque es que uno en la vida, desde mi punto de vista, no debe nunca juzgar a nadie tenga o no tega la razón/culpa.

Así que, a esperar mejor y encarrilarnos en el debate original.

Saludos.
#15659
Que les quieren subir el arriendo mas del doble y les quieren cobrar comision sobre las ganancias. Les estan diciendo con total arrogancia que si no les gusta se vayan pal carajo, todo lo hacen unilateralmente, cobran hasta por mirar y bueno, basicamente porque Airplan apesta con toda.
#15663
Airdres escribió:Que les quieren subir el arriendo mas del doble y les quieren cobrar comision sobre las ganancias. Les estan diciendo con total arrogancia que si no les gusta se vayan pal carajo, todo lo hacen unilateralmente, cobran hasta por mirar y bueno, basicamente porque Airplan apesta con toda.
Correcto, la nueva administracion aparte de que va a sacar a unos porque no hay campos para todos los comerciantes, les mando una notificacion en la cual ellos deberian de dar el 12% de las ganancias a la administracion, entonces anda todos enojados porque verdaderamente eso es injusto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias