Durante tres días de pruebas esta semana, los pilotos e ingenieros de la FAA evaluaron los cambios propuestos por Boeing en relación con el sistema de control de vuelo automatizado en el avión. Si bien la finalización de los vuelos es un hito importante, quedan varias tareas clave, incluida la evaluación de los datos recopilados durante estos vuelos. La agencia está siguiendo un proceso deliberado y asegura que se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo el trabajo de Boeing.
El levantamiento de la orden de dejar en tierra los aviones solo se daría después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que el avión cumple con los estándares de certificación.
Las tareas restantes incluyen:
- La Junta de Normalización de Vuelo (FSB) de la FAA y la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB) que incluye socios internacionales de Canadá, Europa y Brasil evaluarán los requisitos mínimos de capacitación de pilotos. El FSB emitirá un borrador de informe para comentario público que aborde los hallazgos del FSB y JOEB.
- La FAA publicará un informe final del FSB después de revisar y abordar los comentarios públicos.
- Documentación de diseño final e informe TAB: la FAA revisará la documentación de diseño final de Boeing para evaluar el cumplimiento de todas las regulaciones de la FAA. La Junta Asesora Técnica (TAB) de varias agencias también revisará la presentación final de Boeing y emitirá un informe final antes de una determinación final de cumplimiento por parte de la FAA.
- La FAA emitirá una Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional (CANIC) proporcionando aviso de acciones de seguridad significativas pendientes y publicará una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) que aborda los problemas conocidos de puesta en tierra. El AD informará a los operadores sobre las acciones correctivas requeridas antes de que la aeronave pueda reingresar al servicio comercial.
- La FAA rescinde la orden de puesta en tierra: esto marca la puesta en tierra oficial de la aeronave, a la espera de que los operadores completen el trabajo especificado en el AD, junto con cualquier capacitación requerida.
- Certificados de aeronavegabilidad: la FAA conservará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación para todos los nuevos aviones 737 MAX fabricados desde la puesta a tierra. La FAA realizará revisiones individuales en persona de estos aviones.
- Programas de capacitación para operadores: la FAA revisará y aprobará los programas de capacitación para todos los operadores de la parte 121.
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