Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#32896
El maravilloso Lockheed C-130 "Hércules".

El C-130 Hércules es el transporte militar más extensamente utilizado de occidente, y ha estado más tiempo en fabricación que cualquier otro avión en la historia y aún sigue en fabricación (a más de 50 años de su primer vuelo). A pesar de los años ningún avión ha resultado más práctico en cuanto al transporte de personal, equipos, vehículos, equipos y suministros a un escenario de combate.
La designación civil de Lockheed para este avión es L-100, aunque siempre fue un avión cuyo diseño se basó en una especificación militar. Su estructura básica está construida en aluminio de alta resistencia y algunas piezas de titanio.
Con este avión creo que se ha hecho de todo lo que se puede hacer con un avión, incluso aterrizar y despegar en un portaaviones.


Imagen
C-130 con esquíes. (Foto de Wikipedia)

Imagen
C-130 de Rescate y Salvamento.

Imagen
Países que utilizan el C-130. (Foto de Wikipedia)

Sitios muy buenos sobre el C-130.
C-130 en FAS.ORG (en inglés)
C-130 en Wikipedia (en inglés)

Me gustaría mucho, mucho, compartir con ustedes, opiniones y criterios acerca de esta joya de la ingeniería aeronáutica.
Por eie1974
#32917
Más de la mitad de los paises del mundo lo tienen o lo han tenido en algun momento.
Realmente es tremendo avión. Por lo menos en Colombia no veo su reemplazo a mediano plazo, ni siquiera con la hipotetica entrada del transporte que planea construir Embraer. Se ha dicho que las capacidades de transporte no son las mismas y esa es la principal atracción del Hercules. A parte de la versatilidad.
Lo increible es que aun hay nuevas modificaciones y variantes (lease C-130J Super Hercules - nuevos motores, nueva avionica, nuevos sistemas de comunicación) lo que reafirma su existencia en el futuro.
Buen tema Lopez.
Adjuntos
C-130J - Foto: Technical Sergeant Jame Pritchett United States Air Force
C-130J - Foto: Technical Sergeant Jame Pritchett United States Air Force
C-130J.jpg (413.96 KiB) Visto 2938 veces
EC-130E - Foto: Master Sergeant David Hawkins, United States Air Force
EC-130E - Foto: Master Sergeant David Hawkins, United States Air Force
EC-130E Combat Solo.jpg (581.88 KiB) Visto 2938 veces
MC-130E - Foto: Adrian Pingstone
MC-130E - Foto: Adrian Pingstone
USAF_Hercules_MC-130E_Combat_Talon.jpg (328.62 KiB) Visto 2938 veces
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#32919
Al día de hoy, el DoD a anunciado su intención de sustituir los cañones de los AC-130 por cañones de 30mm Bushmaster. Además ha anunciado que se prepara un paquete tecnológico que permitirá convertir un C-130 de transporte en un AC-130 Spectre, en unas pocas horas.

Creo que el nombre de "Hércules" le quedó muy pequeño a este avión. Hércules sólo hizo 12 trabajos y este ya va como por un millón.

Imagen
Imagen extraída de aquí
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#32923
Saludos Javier.

Tiene usted algún link que hable sobre ese detalle. Yo sólo lo he leído en la wiki, pero me gustaría ahondar más en ese capítulo tan espectacular de la historia del C-130.

Lopez 72
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#32930
Bueno, la verdad no tengo más información además de la que se puede encontrar en Internet, poniendo como búsqueda "Hercules+aircraft carrier" o "C-130+carrier" salen cosas como estas:

http://www.theaviationzone.com/factshee ... restal.asp
http://www.military-heat.com/65/c130-he ... k-landing/
http://www.aerospaceweb.org/question/hi ... 0097.shtml
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#32961
A mi me gusta el hércules:

[attachment=0]Westfield Air Show 2010 166.jpg[/attachment]


Esa foto fue tomada el sábado pasado en el festival aéreo de Westfield, MA. Este fin de semana voy a postear otras cosillas que ví ese día, bastante interesantes.
Adjuntos
Foto de mi propiedad
Foto de mi propiedad
Westfield Air Show 2010 166.jpg (923.46 KiB) Visto 2917 veces
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#32981
Javier Franco TOPPER escribió:Creoq ue sobra recordar la famosa historia del C-130 en portaaviones:


¡Esa nunca la había oído! Gracias por el video Topper.

Qué pilotos, por Dios...!! :shock:
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33099
Otra misión importante en que se emplea al Hercules con gran éxito y en la que sus pilotos hacen un gran alarde de pericia (y una vez más: de pelotas) es en las misiones CazaHuracanes. Se meten dentro del ojo de estas tormentas para hacer mediciones de sus parámetros.
Desde que el WC-130 está en servicio sólo se ha perdido uno, el Swan 38 que partió de una base en Filipinas y nunca regresó.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#33103
Lopez 72 escribió:Otra misión importante en que se emplea al Hercules con gran éxito y en la que sus pilotos hacen un gran alarde de pericia (y una vez más: de pelotas) es en las misiones CazaHuracanes. Se meten dentro del ojo de estas tormentas para hacer mediciones de sus parámetros.
Desde que el WC-130 está en servicio sólo se ha perdido uno, el Swan 38 que partió de una base en Filipinas y nunca regresó.
No demerito la peligrosa misión, pero tengo entendido que el momento de peligro es entrar a la tormenta, una vez adentro es un ambiente calmo. ¿no?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33111
Javier Franco TOPPER escribió:
Lopez 72 escribió:Otra misión importante en que se emplea al Hercules con gran éxito y en la que sus pilotos hacen un gran alarde de pericia (y una vez más: de pelotas) es en las misiones CazaHuracanes. Se meten dentro del ojo de estas tormentas para hacer mediciones de sus parámetros.
Desde que el WC-130 está en servicio sólo se ha perdido uno, el Swan 38 que partió de una base en Filipinas y nunca regresó.
No demerito la peligrosa misión, pero tengo entendido que el momento de peligro es entrar a la tormenta, una vez adentro es un ambiente calmo. ¿no?
El ojo del huracán es precisamente la región más tranquila y calma del huracán.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33118
javier escribió:No demerito la peligrosa misión, pero tengo entendido que el momento de peligro es entrar a la tormenta, una vez adentro es un ambiente calmo. ¿no?
El momento de peligro es atravesar una zona en la que soplan vientos de más de 200km/h (a veces más de 300), en un avión que puede ser movido como una pluma. Una vez dentro todo es calma, pero en algún momento tienen que salir, no?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33124
Lopez 72 escribió:
javier escribió:No demerito la peligrosa misión, pero tengo entendido que el momento de peligro es entrar a la tormenta, una vez adentro es un ambiente calmo. ¿no?
El momento de peligro es atravesar una zona en la que soplan vientos de más de 200km/h (a veces más de 300), en un avión que puede ser movido como una pluma. Una vez dentro todo es calma, pero en algún momento tienen que salir, no?
En eso tiene toda la razón, las paredes del ojo son muy peligrosas y bueno, es cierto, ellos tienen que entrar y salir por alguna parte no?

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias