Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
#30574
Para seguir con el tema:

En un parque cerca al Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia está ubicado este Mitsubishi Mu-2B, muy bien mantenido para la época del Festival Aéreo de Armenia del 2009. En la placa de información se menciona que el avión fue donado por el MinDefensa y la FAC, es bastante rara su procedencia, hasta donde sé, su matrícula es N4MA, serial 010.
N4MA_SKAR_19JUN2009_13.JPG
N4MA_SKAR_19JUN2009_13.JPG (114.22 KiB) Visto 1849 veces
Creo que en Cali hay otro Mu-2, pero no podría estar seguro.
#30654
Compañeros:

Les comparto un articulito que organicé contando la particula historia del DC-3 que se encuentra preservado en el Colegio De La Salle de Bogotá:

http://www.aviacol.net/articulos-de-avi ... ogota.html
1.jpg
1.jpg (86.19 KiB) Visto 1838 veces
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WeJTNK6yrKQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WeJTNK6yrKQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30690
Topper,

Muy buen artículo. Lo leí esta mañana cuando el enlace salió en el tweeter de aviacol. Una historia bastante interesante.
#30727
Gracias compañero, son de esas historias interesantes que uno se encuentra por ahí, puede que no sea LA historia de la aviación, pero sí es chévere saber que una cosita acá, otra allá y otra acuyá son únicas en el mundo y en Colombia. Vamos a seguir con los artículos raros y las historias interesantes, próximamente..., el Catalina de Villavicencio =)
Avatar de Usuario
Por khaos2
#30731
Topper, genial artículo, lo leí ayer pero no tuve tiempo para comentar ya que ando en parciales.

¿Qué otro artículo está disponible ya?
:D
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#30913
Este se encuentra en el parque recreativo de Comfama en Rionegro / Ant
Adjuntos
LM 114.JPG
LM 114.JPG (3.12 MiB) Visto 1821 veces
LM 116.JPG
LM 116.JPG (3.12 MiB) Visto 1821 veces
#30916
Huy, el de Comfama, gracias por las fotos. Personalmente considero que ese avión está muy bien mantenido, sobre todo la cabina, pero lo mejor de todo es la "aventura" de montarse y vivir la experiencia de un vuelo "real" despegando por alguna autopista de Antioquia y con emergencia incluida y todo :D
#31761
Bueno, para que no digan que abro el tema y no colaboro, acá les dejo más fotillos. Las tomé en el antiguo Museo Nacional del Transporte, hoy Museo Aéreo Fénix, por allá en el 2007.
Aún desconozco la matrícula de este A-37 y no sé su estado actual, oajalá que esté mejor que en esta foto
Aún desconozco la matrícula de este A-37 y no sé su estado actual, oajalá que esté mejor que en esta foto
A-37_FAC_SKCL_19NOV2007.JPG (267.69 KiB) Visto 1798 veces
Uno de los primeros ultralivianos construidos en Colombia
Uno de los primeros ultralivianos construidos en Colombia
L4-067_SKCL_18NOV2007.JPG (134.31 KiB) Visto 1798 veces
Cabina del Beech 18
Cabina del Beech 18
HK-1086-P_SKCL_18NOV2007.JPG (144.27 KiB) Visto 1798 veces
Cabina del T-6
Cabina del T-6
HK-2049-P_SKCL_18NOV2007_3.JPG (146.49 KiB) Visto 1798 veces
Cabina del DC-3
Cabina del DC-3
HK-3993-P_SKCL_18NOV2007_2.JPG (186.43 KiB) Visto 1798 veces
Avatar de Usuario
Por khaos2
#31955
Qué abandono. Lástima tener que ver cosas así. En todo caso, muchísimas gracias Topper, buenas fotos.
#31972
khaos2 escribió:Qué abandono. Lástima tener que ver cosas así. En todo caso, muchísimas gracias Topper, buenas fotos.
¿A cuál se refiere compañero, al A37?, sí, es triste, pero aunque sea está conservado, creo que siempre hay que pensar al revés en Colombia: en ves de quejarse porque un avión está mal preservado, hay que alegrarse porque AL MENOS está preservado.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias