Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#14458
Netburn escribió:Correcto, son míos y los otros son, como dijo Andrés, de Luis Díaz. Viajamos juntos (sin conocernos) y en Cali por coincidencias de la vida (él no sabía quién era yo, jejejeje) se sentó en la msima mesa y cuando me oyó hablar de Boeing, aviones, cabinas y aviación con "mucha propiedad" entonces me preguntó si yo era de Aviacol.net y de ahí en adelante hicimos el recorrido por el Zoológico juntos. Acabo de caer en cuenta de que se me olvidó la parte del Bautizo. Voy a editar el video y se los estaré regalando.
hahahahahahahahahahah mucha propiedad pablo? jejejej saludos
#14460
pues te comento que por alla a mediados del 2005 en un vuelo BOG-MDE abordo de un MD-83 en el cual iba, fue un dia gris con tendencia a mal tiempo peeero el vuelo aun asi fue muy tranquilo, cero turbulencias o cosas asi. y sin embargo el grupo de TCP's en ese vuelo solo los vi al momento de abordar, explicaciones de seguridad y en Rionegro ya desembarcando, muy atentos... muy formales como siempre en Avianca pero muy poco se dejaron ver durante el vuelo (obviamente esa ves no ofrecieron nada)
Hombre, como lo dijo Juancho... algo particular debió pasar ese día. De pronto la señal de cinturones estuvo a menera de precaución. Ahora bien, cabe recordar que las turbulencias se sienten mucho más estando parado (con trolleys, cafeteras, etc.) que sentado...
Lo que sí debió suceder es que la tripulación diera un anuncio ofreciendo disculpas por no dar servicio... lo hicieron?
#14462
hablando de eso, interesante saber la formacion que reciben los pilotos para volar en condiciones adversas

el 737 NG es chevre, hereda cositas de su hermano mayor el 777 (es tambien fly by wire entonces?)

para Lucas.... si se disculparon la verdad no lo recuerdo bien (casi 4 años han pasado desde entonces) lo que si recuerdo es que desde que dieron las instrucciones de seguridad antes de despegar no volvi a ver a ningun miembro de los TCP sino hasta aterrizar en MDE
#14463
luismd escribió:
Netburn escribió:Correcto, son míos y los otros son, como dijo Andrés, de Luis Díaz. Viajamos juntos (sin conocernos) y en Cali por coincidencias de la vida (él no sabía quién era yo, jejejeje) se sentó en la msima mesa y cuando me oyó hablar de Boeing, aviones, cabinas y aviación con "mucha propiedad" entonces me preguntó si yo era de Aviacol.net y de ahí en adelante hicimos el recorrido por el Zoológico juntos. Acabo de caer en cuenta de que se me olvidó la parte del Bautizo. Voy a editar el video y se los estaré regalando.
hahahahahahahahahahah mucha propiedad pablo? jejejej saludos
Nótese mis comillas:P . No se me burle de esa manera mano y con apenas 2 mensajes en los foros!

Jajajajajajajajaja, saludos.
#14464
JAO escribió:hablando de eso, interesante saber la formacion que reciben los pilotos para volar en condiciones adversas

el 737 NG es chevre, hereda cositas de su hermano mayor el 777 (es tambien fly by wire entonces?)
El 737NG no es fly-by-wire. Solo algunos comandos del trim entrarían en esa categoría (y eso...).
El único Avión Civil Comercial de Boeing Fly-by-wire es el 777.
#14493
Airdres escribió:Yo dije esto en alguna parte ya. Yo volé en 737-800 de American y A320 de Aces, y desde el punto de vista del pasajero me parecieron LA MISMA VAINA.
Camipul: El otro ganador del concurso es Luis Díaz, estuvieron en el mismo vuelo y hablaron en tierra, hay material de él que ha sido usado en el artículo en el portal.
OK, gracias por la aclaración.
#14576
Netburn escribió:
Acaso fue el vuelo de las 6:30 p.m. del domingo 22? Mi novia iba en ese, que a propósito se retraso porque Eldorado estaba bastante mal y salió después de las 8:00 p.m. Me contó que las sacudidas fueron fuertes y todo el mundo estaba asustado, además había lluvia y relámpagos por doquier, jajajajajaja.

Nunca me ha tocado una situación de esas, menos mal.

Saludos.
Efectivo.. fue el ultimo vuelo del domingo... menos mal solo duro como un par de minutos y salimos del aguacero...
Yo estaba sentado en la silla 5F tenia visión de la linda turbina y el ala.... hubo momento que el ala no se veía por la densa nube que supongo estabamos pasando... y la lluvia era fuerte, esta se veia en el momento que llegaba el relámpago!
#14595
Sí, estos días Bogotá ha estado bien rebelde, unos aguaceros que no se ve ni a 1km. Menos mal la vaina fue corta.

Mi novia me contó que hubo un momento que se empezó a escuchar la cabina, conversaciones en inglés, como si hubieran dejado el mic abierto?
#14598
Netburn escribió:Sí, estos días Bogotá ha estado bien rebelde, unos aguaceros que no se ve ni a 1km. Menos mal la vaina fue corta.

Mi novia me contó que hubo un momento que se empezó a escuchar la cabina, conversaciones en inglés, como si hubieran dejado el mic abierto?

Que susto yo tuve un viaje asi de Manizales - Bogota y debo aceptar que hubo un punto en el que me asuste mucho pues no se veia nada pero nada.. y lluvia fuerte y el avion pego un bajon horrible.. y todo el viaje asi.. hasta que por fin llegamos a Bogota y el susto paso... y tambien otro de esos en uno de Bogota - Bucaramanga.. pero mas horrible el de manila...

saluditos
#14658
Saludos!
Mi novia me contó que hubo un momento que se empezó a escuchar la cabina, conversaciones en inglés, como si hubieran dejado el mic abierto?
Jaja... eso es más frecuente de lo que uno cree. Es chévere cuando pasa...

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias