Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#14387
Saludos,
segun vi la misma Avianca en trayectos cortos aveces no dal el servicio (y con buenas condiciones, nada de turbulencias o eso que impidan dar dicho servicio)
Compañero... ¿tiene referencias exactas y fiables de esta información? En los estándares de la compañía -por escrito- está contemplado dar servicio abordo en todos los trayectos (incluyendo PEI e IBE que son los más cortos), por eso refuto esa afirmación.
Ahora bien: en algunas ocasiones cabe recordar que la señal de cinturones se enciende no sólo mientras se cruza por una turbulencia, sino a manera preventiva también. Recordemos que hay turbulencias que el radar no detecta, pero el capitán puede colocar la señal de cinturones, previendo futuros sacudones. Por otro lado, la orden del capitán puede ser que todos se sienten con la señal de cinturones puesta a manera preventiva... y como es a manera preventiva, cabe la posibilidad de que, a la final, no haya las turbulencias que se esperaban.

Además, la Seguridad prima por encima del servicio abordo (si bien el servicio abordo es el mayor factor diferenciador de Avianca hoy en día)

Avianca sí tiene contemplado el servicios abordo en TODOS los trayectos. Sería interesante más bien preguntar por qué no se dió en algún trayecto en específico.

Buen viento.
#14400
Eso es correcto. Por ejemplo en los vuelos Cali - Bogotá, como el que hice en Aires, donde apenas se alcanza a dar el servicio, Avianca siempre ofrece bebidas y bebidas+snack solo en los vuelos mañaneros (no sé Lucas si esto haya cambiado). De hecho me han tocado vuelos un poco turbulentos en el que no se suspende el servicio y se ofrece todo normal (cuando son turbulencias ligeras). Nunca me ha tocado un vuelo de AVA sin servicio a bordo (nunca me ha tocado uno lo suficientemente turbulento).

Sin embargo, sigo insistiendo en que en Avianca se debería hacer el esfuerzo por ofrecer bebida+snack en todos los vuelos del día, para los trayectos cortos 8) .

Saludos.
#14403
Netburn escribió:
Sin embargo, sigo insistiendo en que en Avianca se debería hacer el esfuerzo por ofrecer bebida+snack en todos los vuelos del día, para los trayectos cortos 8) .
Eso también es lo que yo reclamo, no hay razón para que un vuelo de más de 1 hora BOG-CTG BOG-SMR solo se de un jugo "hit"... :(:(
#14407
Avianca siempre ofrece bebidas y bebidas+snack solo en los vuelos mañaneros (no sé Lucas si esto haya cambiado)
Sigue igual Pablo... se ofrecen galletas Tosh por lo general.

Estoy de acuerdo, una galleta salva de una aguantada de hambre a cualquiera! Sí sería chévere ver que ese servicio se estandarizara para todos los vuelos...
#14410
designlatin escribió: Estoy de acuerdo, una galleta salva de una aguantada de hambre a cualquiera! Sí sería chévere ver que ese servicio se estandarizara para todos los vuelos...
Diste en el clavo y lo digo por experiencia propia! En algún vuelo temprano (pero no el primero del día), alguna vez, no alcancé a desayunar ni a tomar nada en el aeropuerto, en el avión solo me dieron juguito y claro, luego me tocó aguantarme hasta no sé qué horas sin nada en el estómago. Eso, teniendo en cuenta que uno por lo general madruga mucho para estar a tiempo en el aeropuerto, casi me hace morir de hambre. :lol:

Las Tosh serían ideales.

Saludos.
#14415
designlatin escribió:Saludos,
Compañero... ¿tiene referencias exactas y fiables de esta información? En los estándares de la compañía -por escrito- está contemplado dar servicio abordo en todos los trayectos (incluyendo PEI e IBE que son los más cortos), por eso refuto esa afirmación.
Ahora bien: en algunas ocasiones cabe recordar que la señal de cinturones se enciende no sólo mientras se cruza por una turbulencia, sino a manera preventiva también. Recordemos que hay turbulencias que el radar no detecta, pero el capitán puede colocar la señal de cinturones, previendo futuros sacudones. Por otro lado, la orden del capitán puede ser que todos se sienten con la señal de cinturones puesta a manera preventiva... y como es a manera preventiva, cabe la posibilidad de que, a la final, no haya las turbulencias que se esperaban.

Además, la Seguridad prima por encima del servicio abordo (si bien el servicio abordo es el mayor factor diferenciador de Avianca hoy en día)

Avianca sí tiene contemplado el servicios abordo en TODOS los trayectos. Sería interesante más bien preguntar por qué no se dió en algún trayecto en específico.

Buen viento.
que tal compañero Lucas

pues te comento que por alla a mediados del 2005 en un vuelo BOG-MDE abordo de un MD-83 en el cual iba, fue un dia gris con tendencia a mal tiempo peeero el vuelo aun asi fue muy tranquilo, cero turbulencias o cosas asi. y sin embargo el grupo de TCP's en ese vuelo solo los vi al momento de abordar, explicaciones de seguridad y en Rionegro ya desembarcando, muy atentos... muy formales como siempre en Avianca pero muy poco se dejaron ver durante el vuelo (obviamente esa ves no ofrecieron nada)
#14421
Buenas primero que todo gracias a el señor Netburn por compartir su viaje con nosotros.
muy lindo el Avion exelentes fotos, y que tal el man ese si las miradas mataran ya estariamos lamentando la muerte de nuestro administrador :lol::lol:
esos nuevos colores de Aires son verdaderamente hermosos ojala y sigan con sus precios bajos y el buen servicio van por muy buen camino ya que hay personas que no se pueden costear un tiquete facilmente y ahora con Aires estan un poco mas serca de volar en vez de pasar metido horas y horas en un Bus.

los colores del let de TAC muy lindos tambien muy colombianos me gusta esa aerolinea ojala y cresca pronto
y 2 preguntas: usted ya volo en un Avion de la familia A320 y si ya volo cual Avion es mas comodo para volar en cuanto a vibraciones y sonido etc por que ya lo de el pitch y la comodidad de los asientos va por parte de cada aerolinea

y este 737 es clase unica?

y mal por aerorepublica aunque su servicio a bordo es exelente y en sus horarios muy cumplidos la atencion por fuera del avion deja mucho que desear y muy malo si hacen eso de tapar la pista para que los aviones tengan que hacer otra vuelta eso crea mas gatos y atrasa el avion.

Saludos
#14437
DANIEL R. escribió: usted ya volo en un Avion de la familia A320 y si ya volo cual Avion es mas comodo para volar en cuanto a vibraciones y sonido etc por que ya lo de el pitch y la comodidad de los asientos va por parte de cada aerolinea

y este 737 es clase unica?

y mal por aerorepublica aunque su servicio a bordo es exelente y en sus horarios muy cumplidos
Yo puedo dar mi opinión, he montado en los dos y la comparación acertada sería con el A319 y no con el A320, la serie A320's es más silenciosa que la serie 737's, lo que la hace más cómoda para volar en ese sentido (en mi opinión).

El 737 está configurado en clase única para 149 pasajeros exactamente.

Con Aerorepública mis experiencias han sido en su mayoría malas (tanto con el servicio a bordo como con el cumplimiento).

Hablando de otro tema me encontré estos que estoy casi seguro son los videos de Pablo:




Lo interesante es que al parecer Pablo viajó en el mismo avión con otro ganador del concurso ese mismo día en el mismo trayecto y a la misma hora pero al lado del ala izquierda (lo creo porque es el mismo Go Around y los datos que da el capitán son muy parecidos por no decir exactos), como podemos ver aquí:



#14438
Yo dije esto en alguna parte ya. Yo volé en 737-800 de American y A320 de Aces, y desde el punto de vista del pasajero me parecieron LA MISMA VAINA.
Camipul: El otro ganador del concurso es Luis Díaz, estuvieron en el mismo vuelo y hablaron en tierra, hay material de él que ha sido usado en el artículo en el portal.
#14448
[
Una pregunta... ¿qué es una Lulada?


Una Lulada es una bebida "refrescante" típica del valle que está hecha a base de lulo y maíz, creo, o algo así. No sé si tiene otras frutas.
designlatin escribió:?

la lulada no tiene maiz, hace de cuenta que es un jugo de lulo especito sin colar, con pepitas y pulpa si le hechas unos chorros de vodka o blanco del valle sabe muchisimo mejor !!!!1 :D
#14449
Excelente reporte, no solo por ser un viaje inagural en un avion "nuevo" si no por ser escrito por un administrador de AVIACOL
Sinceramente le deseo a AIRES mucho exito en esta nueva etapa del jet y las rutas troncales e internacionales, para mi es desde ya la segunda opcion como aerolinea en colombia, no tengo que ocultar que AEROREPUBLICA no me simpatiza, no solo por lo que ya se ha ventilado aca , sino por 2 factores mas :
1 experiencias personales desfavorables y
2 eso de estar alimentado el hub de las americas en detrimento de destinos y frecuencias nacionales, no me gusta para nada.
En cuanto al avion en si , creo que el 737 es un avion bueno y silencioso, lo del pitch pasa a ser circunstancial, por un buen precio volas un poco mas estrecho, lo gracioso de esto es que el viajero comun lo descubre solo hasta despues que compro el tiquete.
Para FLL creo que le robara pax a SPIRIT pero no a AVIANCA a no ser que la tarifa sea realmente importante, cosa que creo AV neutralizaria con tiempo incluso con perdidas como ya lo hizo con los trayectos a clo y mde.
El servicio a mi me parece mas que razonable para la duracion del vuelo,pero si les comento que me gustaria que en aires, avianca o en cuaquiera que vuele nacional se standarizara algo solido en el catering para vuelos de mas de una hora independientemente de la horario del vuelo.
Para JAO, en mas de una ocasion me he visto privado del servicio a bordo en AV pero siempre por una causa justificable y siempre con un aviso de disculpa por parte de la tripulacion
Para terminar eso del bonus track en mis reportes no es comun porque la mayoria de ellos son de trabajo, por lo cual no hay gracia en colocar fotos de mas, sin embargo con frecuencia comparto una foto de la ciudad o de algun hotel, pero si de eso se trata aprovechare mi proximo viaje a panama que es de vacaciones para hacer un reporte que incluya el resto del paseo, eso si los administradores consideran que el foro no se desvirtua colocando fotos de un barco que es lo que tengo planeado
Un saludo y de nuevo gracias por el reporte y Exitos a AIRES
JUANCHO :)
#14452
luiscali escribió:[
la lulada no tiene maiz, hace de cuenta que es un jugo de lulo especito sin colar, con pepitas y pulpa si le hechas unos chorros de vodka o blanco del valle sabe muchisimo mejor !!!!1 :D
Jajajajaja, yo por eso dije creo, porque como esas vainas no me gustan (y no soy del Valle, como la mayoría de gente cree, jejejeje) entonces ni idea. A mí no me hablen ni de salpicón, ni chicha, ni lulada, ni champús, ni ninguna bebida/mezcla rara de esas :lol: .
camipul escribió:Hablando de otro tema me encontré estos que estoy casi seguro son los videos de Pablo:
Correcto, son míos y los otros son, como dijo Andrés, de Luis Díaz. Viajamos juntos (sin conocernos) y en Cali por coincidencias de la vida (él no sabía quién era yo, jejejeje) se sentó en la msima mesa y cuando me oyó hablar de Boeing, aviones, cabinas y aviación con "mucha propiedad" entonces me preguntó si yo era de Aviacol.net y de ahí en adelante hicimos el recorrido por el Zoológico juntos. Acabo de caer en cuenta de que se me olvidó la parte del Bautizo. Voy a editar el video y se los estaré regalando.
juancho3066 escribió:Excelente reporte, no solo por ser un viaje inagural en un avion "nuevo" si no por ser escrito por un administrador de AVIACOL
Muchas gracias Juancho, tienes razón, era un vuelo bastante especial. Por esa misma razón publiqué algunas fotografías del Zoológico y las otras actividades, precisamente porque hacían parte de la actividad "Quiero Volver a Cali" y del viaje que gracias a Aires habíamos ganado. Me pareció que no hubiese sido adecuado si los hubiera dejado sin esa parte de la historia, jejejejeje.

La idea principal de esta sección es obviamente publicar todo lo relacionado con el ámbito aeronáutico, sin embargo me parece muy interesante que también se agreguen algunas perlitas adicionales al viaje en el avión y el aeropuerto, como pueden ser fotos de las ciudades, actividades, sitios turísticos, gente, etc. Yo realmente no le veo problema mientras, claro está, la temática principal sea la aviación. Personalmente disfruto mucho los reportes de Juancho porque pone detalles de las terminales, counters, etc., y esa parte es bien interesante de apreciar. Si es un viaje de placer y hay sitios turísticos interesantes por conocer, o imágenes peculiares del viaje, pues son totalmente bienvenidas. No se cohiban de innovar u opinar libremente en este espacio, aprovechen que en Aviacol.net somos muy objetivos y flexibles :) .

Saludos.
#14454
Saludos...
Estuve en ese viaje... muy bueno incluyendo la postal del nevado!

En el viaje de regreso tuvimos turbulencia... estuvimos en medio de un aguacero, cerca a Bogotá, el avión se sacudio fuerte un par de veces... tanto que por un momento todo la gente quedo en silencio...

Suerte para Aires... esperemos que llegue pronto el segundo avión para que puedan controlar mejor los horarios.
#14456
facp escribió:Saludos...
En el viaje de regreso tuvimos turbulencia... estuvimos en medio de un aguacero, cerca a Bogotá, el avión se sacudio fuerte un par de veces... tanto que por un momento todo la gente quedo en silencio...
Acaso fue el vuelo de las 6:30 p.m. del domingo 22? Mi novia iba en ese, que a propósito se retraso porque Eldorado estaba bastante mal y salió después de las 8:00 p.m. Me contó que las sacudidas fueron fuertes y todo el mundo estaba asustado, además había lluvia y relámpagos por doquier, jajajajajaja.

Nunca me ha tocado una situación de esas, menos mal.

Saludos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias