Netburn escribió:Muy baja la ocupación. Por lo que alcancé a ver cuando entré a la cabina de pasajeros, yo diría que una ocupación de un 50-40% o menos.
Lo dicho, esos vuelos a UIO y GYE con la entrada de CM* tienen una gran oferta, ojalá la demanda sepa responder.
Netburn escribió:Hora del catering, que cayó de perlas porque a pesar del Combo Corral yo ya tenía hambrecita. Muy rico y apropiado para la hora.
Bueno el catering, para el tiempo de vuelo se está ofreciendo un buen producto, y lo más importante es que estuviera de buen sabor.
Netburn escribió:Se alcanza a ver lo que parece ser el 737 blanco de Ícaro, en rodaje un DC-10 de Arrow y un A319/320 LAN, y un MD-11 de Martinair parqueado:
Pablo yo tampoco alcanzo a ver nada, que ojos los que toca tener para alcanzar a divisar tanto detalle!!!.
Netburn escribió:Desde el balcón de la habitación alcanzábamos a tener esta vista de la cabecera 35
Muy buena vista tenían desde el balcón del hotel!.
Netburn escribió:A eso de las 9 am fuimos al aeropuerto para comprar los tiquetes para el vuelo a GYE. La idea inicial era hacerlo en Ícaro pero debido a que el pago con tarjeta de crédito fue un pain in the.... decidimos hacerlo por Aerogal. Fue un poco chistosa la situación porque llegamos al counter de tiquetes pidiendo un vuelo de Aerogal hacia GYE pero con la condición de que TENÍA que ser operado por un 737-200, . Todos nos miraban como bichos raros . Incluso en un punto de la conversación, una de las niñas asumió que lo que queríamos era viajar en el avión más nuevo porque nos daba miedo viajar en los -200 y nos aseguró que todos los vuelos a Guayaquil eran operados en el -300.
Casi nos damos media vuelta, pero se me ocurrió preguntarle si estaba totalmente segura. Le dije que lo que queríamos era volar en el "viejito, ruidoso" 737-200, hasta que nos entendieron, averiguaron mejor y efectivamente nos dijeron que la mayoría (o todos) los vuelos a GYE eran operados por los -200. Aerogal solo tiene un -300, así que tenía sentido.
Volvimos al counter de tiquetes, la niña no hacía más que reírse, confirmarmos que el itinerario que queríamos lo operaría el -200 y compramos los tiquetes. Saliendo a las 1400L y regresando a las 2130L.
Increíble que en pleno siglo XXI ocurra eso con el pago de los tiquetes y con esas webs de las aerolíneas que se supondría es la red más grande para captar pax, no sé por qué suele suceder eso con las aerolíneas "típicas" de países como Ecuador, Bolivia y Perú.
Lo del 732 es realmente gracioso, me imagino la cara de las personas cuando confirmaron que lo que Ustedes querían era montar en el avión más viejo jajajaja... vuelvo y repito, hasta allá no llego yo. Entre más nuevo sea el tipo de avión para mí, mejor!.
A mí no me puede gustar ese avión, sobre todo por esos motores que parecen secadores de pelo jajaja.
Netburn escribió:Por andar tomando esas fotos del interior del aeropuerto nos ganamos el típico regaño de "no está permitido tomar fotos por seguridad". Ayyy Dios, aquí y en Pekín. (Mentiras, solo aquí en Latinochibchombiaecuadoriamérica, porque en otros lados no...)
¬¬ que pereza con esa gente!, yo no sé qué mal puede hacerles uno si por el contrario con las fotos se puede dar publicidad al aeropuerto o a las aerolíneas... deberíamos de pensar en hablar con algún ente que nos autorice para tomar fotos, en algún momento escuché a un vigilante decir que si uno se presentaba en la oficina de la AeroCivil y pagaba x suma de dinero a uno le daban un carnet o permiso para poder tomar fotos sin que los de seguridad pusieran problema, no sé si será verdad o no, pero tocará hacer la respectiva consulta para ver si podemos tomar fotos tranquilos algún día.
Netburn escribió:Por un lado, la sacada de tarjeticas estuvo re-easy, por otro lado casi me quedo sin oído izquierdo!!!! Jajajaja, es increíble lo ruidoso que puede llegar a ser un 737-200. Le gana a todo en lo que me haya montado con anterioridad y de lo que tenga recuerdo.
Los secadores de pelo resultaron ser ruidosos!!!
Muy buenas tomas de la cabina del 732, mirando esas fotos es que se pone uno a pensar la preparación y experiencia que tienen/tenían que tener antes los pilotos con tantos controles análogos/manuales, no como ahora que todo es tan electrónico y automatizado.
Netburn escribió:El día 3 empieza así con foticos desde el balcón. Es una lástima que la luz no fue la mejor, sin embargo de todo el viaje fue quizás el día más productivo:
Nuevamente el TU204 de CU Cargo acechando... no sé qué es lo que está haciendo ese avión por estos lados pero el 14 de marzo también estaba en BOG muy temprano.
Que bonito el A320 de TAME, el 777F de LAN, el A319 de AV, el E190 de TAME con nuevo livery y la paloma!
Netburn escribió:Topper siendo "parido" del vientre de un avión:
Jajaja, creo que en un universo paralelo o en una vida anterior todos nosotros nacimos en un avión o algo así jejeje, veo que Javier Franco tiene especial gusto por los aviones antiguos!.
Netburn escribió:Como si no hubiera sido suficiente con la mano de avistamientos a 30 metros que habíamos tenido, llegó el más interesante de la tarde (que sea el más interesante no quiere decir que hubiera sido el más "chévere"). Nada más y nada menos que el presidente Rafael Correa, al que por obvias razones y por evitar que fuéramos deportados, o quién sabe qué cosa, no le sacamos fotos. Correa nos saludó con la mano, a lo que todos respondimos, pero me reservo el derecho de contarles exactamente qué fue lo que todos le dijimos entre dientes.
Jajaja, yo quiero saber qué decían Ustedes entre dientes!!!
Una pregunta, llegó en el E135/145 ese pintado como avión del gobierno Venezolano?.
Netburn escribió:Como si fuera poco, Sandro y Stefano tienen algunos amigos controladores, así que hicieron lo suyo para invitarnos a la torre.
Que suerte, eso no se logra ni aquí que son nuestros "predios", que buen contacto y que amables los hermanos Rota al permitirles y mostrarles toda esa experiencia del spotting en UIO.
Netburn escribió:Salimos cual alma que lleva el diablo para no perdernos la llegada del otro MD-11 de KLM (ese día llegaron 2 porque el día anterior uno se quedó MOTEC en GYE)
Que de buenas Ustedes estar en esa situación que se ve una vez en un millón!!!, me imagino la felicidad de Andrés.
Netburn escribió:Al regresar al hotel, nos damos cuenta de esto: un terminal de información turística, con un foto de Andrés Ramírez, jejejeje:
Andrés, reclama los derechos de autor!!! o te pidieron permiso para publicarla?.
Como ya dije, UIO parece un terminal de buses, no parece un aeropuerto de una capital (tal como BOG), GYE tiene un aeropuerto que deja "boquiabierto" a cualquiera, con ese estilo moderno y con los peces afuera se ve my tropical, igualmente Guayaquil se ve una ciudad muy interesante y bonita.
¿Pablo, cómo te fue en esta ocasión con Avianca?
Pablo felicitaciones por el reporte y por haber podido tener esa experiencia inigualable. Excelentes fotos y se nota que no desaprovecharon ningún momento!. Espero el reporte de regreso! y el reporte de Topper!!!.
Saludos!.