Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#27805
pablo el cerro que dices se llama monjas, la instalacion es llamada monjas sur.
si fue un gran viaje y yo remate para acumular ciclos de vuelo por ahi derecho con parada en PTY antes de volver a CLO.
hay que seguir viendo a donde es la proxima.....
#27808
El catering me pareció bastante chévere la verdad. En el vuelo de ida fue un jugo como con un canapés, colación o mini-sandwich de atún. Estaba bien bueno, para qué. Topper no se acuerda porque creo que no se lo comió, jejejejeje
Es que yo venía enfermito, ley de Murphy: un dolor de estómago terrible preciso el día del viaje, entonces decidí cuidarme pa' no dañarle la noche a Pablito :D
Rodando por la activa para salir adelante del Do-328 de VIP. Este es un Ícaro.
Para todos: el 732 de Ícaro iba realmente por la activa para pasar delante de la Cessna de la Escuela de vuelo de Ícaro, pero lo interesante, y se los dije a mis compañeros, era ver en un aeropuerto internacional de una capital de un país monomotores de pistón, obviamente en muchas partes ocurre, pero para nosotros acostumbrados a SKBO donde eso es una cosa terriblemente rara, pues es nuevo.
#27853
Saludos!
luiscali escribió:Por que no planean sAINT MARTEEN en MAHO BEACH !!!!! ese si es del p&^*% !!!!!!!
Wow... a Saint Marteen sólo iría por los aviones.

Pablo, sí conozco a Merly, es una querida y está toda contenta por el curso. Saludos porfa cuando la vea!!... creo que es más fácil para vos encontrarla que yo.
#27862
adrestrepo escribió:pablo el cerro que dices se llama monjas, la instalacion es llamada monjas sur.
Exactamente! Gracias Andrés por el dato!
adrestrepo escribió:si fue un gran viaje y yo remate para acumular ciclos de vuelo por ahi derecho con parada en PTY antes de volver a CLO.
hay que seguir viendo a donde es la proxima.....
Totalmente. Esos ciclos extras que ustedes se pudieron pegar estuvieron de pelos. Has pensado dónde podría ser el próximo viaje?
Javier Franco TOPPER escribió:Para todos: el 732 de Ícaro iba realmente por la activa para pasar delante de la Cessna de la Escuela de vuelo de Ícaro, pero lo interesante, y se los dije a mis compañeros, era ver en un aeropuerto internacional de una capital de un país monomotores de pistón, obviamente en muchas partes ocurre, pero para nosotros acostumbrados a SKBO donde eso es una cosa terriblemente rara, pues es nuevo.
Gracias por el dato. Efectivamente el 732 estaba adelantando la C172. Como les comentaba esa vez, la operación de monomotores a pistón está prohibida en Eldorado, solo pueden entrar si están en una emergencia. Por eso los únicos monomotores que vemos acá son los turbo-prop (que casualmente coinciden con aviones militares - Caravan, Tucanos, etc). Ahora bien, también hay que ver que, en comparación, UIO maneja mucho menos tráfico que BOG, así que se pueden dar ese "lujo" de permitir la operación de ese tipo de aeronaves.
Javier Franco TOPPER escribió:Es que yo venía enfermito, ley de Murphy: un dolor de estómago terrible preciso el día del viaje, entonces decidí cuidarme pa' no dañarle la noche a Pablito :D
Yo creo que con el cansancio que manejábamos, igual no me iba a dar cuenta, jajajajaja.
luiscali escribió:Por que no planean sAINT MARTEEN en MAHO BEACH !!!!! ese si es del p&^*% !!!!!!!

Por DAE he visto mas economico y ahora que va a empezar INSELL de pronot vale la pena !!!!!!!!!!!
Ya quisiéramos! Pero no creo que el viaje salga muy inexpensive que digamos... :P Tienes datos de precios?
eie1974 escribió:Las mejores para mi?
El KC-10, el MD-11 y el 747.
Gracias Eduardo. Como les comentaba en el reporte, ese fue el día con los avistamientos más interesantes y con la mejor luz :D
designlatin escribió:Pablo, sí conozco a Merly, es una querida y está toda contenta por el curso. Saludos porfa cuando la vea!!... creo que es más fácil para vos encontrarla que yo.
Vea pues lo pequeño que es el mundo. Hoy no fue a clase, pero si mañana la veo le doy tus saludos.

Gracias de nuevo por leer!
#27870
Netburn escribió: Totalmente. Esos ciclos extras que ustedes se pudieron pegar estuvieron de pelos. Has pensado dónde podría ser el próximo viaje?
seguramente por facilidad de las instalaciones para hacerlo debe ser miami, otra opcion buena es SJO pero tiene que ser mas o menos en julio o agosto que hay bastantes charters.
otra opcion es aeroparque en buenos aires, desafortunadamente ninguna opcion se ve barata
#27872
adrestrepo escribió:seguramente por facilidad de las instalaciones para hacerlo debe ser miami, otra opcion buena es SJO pero tiene que ser mas o menos en julio o agosto que hay bastantes charters.
otra opcion es aeroparque en buenos aires, desafortunadamente ninguna opcion se ve barata
Hmmm sí. Toca estar pendientes de las ofertas a los posibles destinos para ver si podemos pescar algo chévere para mediados de año. MIA y aledaños me parece una muy buena opción, teniendo en cuenta que podríamos tener cuadrada parte de la logística allá con personas conocidas, y que Aires tiene muy buenas tarifas en esa ruta, lo que hace que las otras aerolíneas también se bajen.

He visto tiquetes de 250 USD ida y vuelta a FLL, así que se ajusta muy bien al presupuesto. Eso sí, a Topper le tocaría sacar Visa! :P

SJO me suena también. Habría que ver si Avianca-Taca con su fusión nos hace el milagrito en algún momento y nos regala tarifas baratas.

También hay que mirar si Ramírez va a estar, porque parece ser que su viaje a "far away country" va a ser largo y quizás para mediados de año no haya regresado.

Si nos ponemos las pilas quizás nos resulte algo bueno y nos podamos pegar otro aventón!
luiscali escribió:Buscando a vuelo de pajaro aparecen un precio de $ 589 dolares ida y vuelta para finales de abril y principios de mayo, pero los he visto tambien a guevo

http://www.flydae.com

por cierto ya aparece cartegena como destino, disculpen el desvio tan tenazzzzz

otro sitio bueno seria Cartagena !!!!!
Huy no, pero 590 USD se sale de todo presupuesto :lol: En cuanto a Cartagena, creo que allá no habría mucho qué ver, ¿no? :P

Saludos.
#27982
Bueno, como ya dije en el post de Bttle Royal, este viaje me causó una envidia increible desde el momento en el que inició la planeación, pero al ver las fotos, se ha multiplicado por un número que no cabe en la pantalla jejejejejeje.

Muy buenas las fotos, y muy interesante el relato. La oportunidad de conocer dos ciiudades nuevas, varios aeropuertos, varios aviones (por la desvrigada de 737-200) y la compartida con los colegas de Ecuador se ve que fue excelente.

Ten+ia varios comentarios para hacer mientras leía los mensajes, pero ahora que voy a contestar ya se me olvidaron jajajaja.

En fin, de nuevo los felicito, un abrazo.

PS. Por cierto, si llega a salir algo a Miami, me avisan, que por allá podría estar pegándomeles. Yo no soy muy buen fotógrafo (y, de hecho, en este momento no tenog siquiera un point and shot o un celular con cámara) pero con tal de hacer algo como esto, me pego.
#27995
vonrichthofen escribió:Ten+ia varios comentarios para hacer mientras leía los mensajes, pero ahora que voy a contestar ya se me olvidaron jajajaja.
Es la edad... :lol:
Es broma, a mí me pasa igual y por eso me toca extraer las citas sobre las que voy a comentar... las pego en un bloc de notas y listo.
#28182
Netburn escribió:Muy baja la ocupación. Por lo que alcancé a ver cuando entré a la cabina de pasajeros, yo diría que una ocupación de un 50-40% o menos.
Lo dicho, esos vuelos a UIO y GYE con la entrada de CM* tienen una gran oferta, ojalá la demanda sepa responder.
Netburn escribió:Hora del catering, que cayó de perlas porque a pesar del Combo Corral yo ya tenía hambrecita. Muy rico y apropiado para la hora.
Bueno el catering, para el tiempo de vuelo se está ofreciendo un buen producto, y lo más importante es que estuviera de buen sabor.
Netburn escribió:Se alcanza a ver lo que parece ser el 737 blanco de Ícaro, en rodaje un DC-10 de Arrow y un A319/320 LAN, y un MD-11 de Martinair parqueado:
Pablo yo tampoco alcanzo a ver nada, que ojos los que toca tener para alcanzar a divisar tanto detalle!!!.
Netburn escribió:Desde el balcón de la habitación alcanzábamos a tener esta vista de la cabecera 35
Muy buena vista tenían desde el balcón del hotel!.
Netburn escribió:A eso de las 9 am fuimos al aeropuerto para comprar los tiquetes para el vuelo a GYE. La idea inicial era hacerlo en Ícaro pero debido a que el pago con tarjeta de crédito fue un pain in the.... decidimos hacerlo por Aerogal. Fue un poco chistosa la situación porque llegamos al counter de tiquetes pidiendo un vuelo de Aerogal hacia GYE pero con la condición de que TENÍA que ser operado por un 737-200, . Todos nos miraban como bichos raros . Incluso en un punto de la conversación, una de las niñas asumió que lo que queríamos era viajar en el avión más nuevo porque nos daba miedo viajar en los -200 y nos aseguró que todos los vuelos a Guayaquil eran operados en el -300.

Casi nos damos media vuelta, pero se me ocurrió preguntarle si estaba totalmente segura. Le dije que lo que queríamos era volar en el "viejito, ruidoso" 737-200, hasta que nos entendieron, averiguaron mejor y efectivamente nos dijeron que la mayoría (o todos) los vuelos a GYE eran operados por los -200. Aerogal solo tiene un -300, así que tenía sentido.

Volvimos al counter de tiquetes, la niña no hacía más que reírse, confirmarmos que el itinerario que queríamos lo operaría el -200 y compramos los tiquetes. Saliendo a las 1400L y regresando a las 2130L.
Increíble que en pleno siglo XXI ocurra eso con el pago de los tiquetes y con esas webs de las aerolíneas que se supondría es la red más grande para captar pax, no sé por qué suele suceder eso con las aerolíneas "típicas" de países como Ecuador, Bolivia y Perú.

Lo del 732 es realmente gracioso, me imagino la cara de las personas cuando confirmaron que lo que Ustedes querían era montar en el avión más viejo jajajaja... vuelvo y repito, hasta allá no llego yo. Entre más nuevo sea el tipo de avión para mí, mejor!.

A mí no me puede gustar ese avión, sobre todo por esos motores que parecen secadores de pelo jajaja.
Netburn escribió:Por andar tomando esas fotos del interior del aeropuerto nos ganamos el típico regaño de "no está permitido tomar fotos por seguridad". Ayyy Dios, aquí y en Pekín. (Mentiras, solo aquí en Latinochibchombiaecuadoriamérica, porque en otros lados no...)
¬¬ que pereza con esa gente!, yo no sé qué mal puede hacerles uno si por el contrario con las fotos se puede dar publicidad al aeropuerto o a las aerolíneas... deberíamos de pensar en hablar con algún ente que nos autorice para tomar fotos, en algún momento escuché a un vigilante decir que si uno se presentaba en la oficina de la AeroCivil y pagaba x suma de dinero a uno le daban un carnet o permiso para poder tomar fotos sin que los de seguridad pusieran problema, no sé si será verdad o no, pero tocará hacer la respectiva consulta para ver si podemos tomar fotos tranquilos algún día. :P
Netburn escribió:Por un lado, la sacada de tarjeticas estuvo re-easy, por otro lado casi me quedo sin oído izquierdo!!!! Jajajaja, es increíble lo ruidoso que puede llegar a ser un 737-200. Le gana a todo en lo que me haya montado con anterioridad y de lo que tenga recuerdo.
Los secadores de pelo resultaron ser ruidosos!!!

Muy buenas tomas de la cabina del 732, mirando esas fotos es que se pone uno a pensar la preparación y experiencia que tienen/tenían que tener antes los pilotos con tantos controles análogos/manuales, no como ahora que todo es tan electrónico y automatizado.
Netburn escribió:El día 3 empieza así con foticos desde el balcón. Es una lástima que la luz no fue la mejor, sin embargo de todo el viaje fue quizás el día más productivo:
Nuevamente el TU204 de CU Cargo acechando... no sé qué es lo que está haciendo ese avión por estos lados pero el 14 de marzo también estaba en BOG muy temprano.

Que bonito el A320 de TAME, el 777F de LAN, el A319 de AV, el E190 de TAME con nuevo livery y la paloma!
Netburn escribió:Topper siendo "parido" del vientre de un avión:
Jajaja, creo que en un universo paralelo o en una vida anterior todos nosotros nacimos en un avión o algo así jejeje, veo que Javier Franco tiene especial gusto por los aviones antiguos!.
Netburn escribió:Como si no hubiera sido suficiente con la mano de avistamientos a 30 metros que habíamos tenido, llegó el más interesante de la tarde (que sea el más interesante no quiere decir que hubiera sido el más "chévere"). Nada más y nada menos que el presidente Rafael Correa, al que por obvias razones y por evitar que fuéramos deportados, o quién sabe qué cosa, no le sacamos fotos. Correa nos saludó con la mano, a lo que todos respondimos, pero me reservo el derecho de contarles exactamente qué fue lo que todos le dijimos entre dientes.
Jajaja, yo quiero saber qué decían Ustedes entre dientes!!! :lol::lol::lol:
Una pregunta, llegó en el E135/145 ese pintado como avión del gobierno Venezolano?.
Netburn escribió:Como si fuera poco, Sandro y Stefano tienen algunos amigos controladores, así que hicieron lo suyo para invitarnos a la torre.
Que suerte, eso no se logra ni aquí que son nuestros "predios", que buen contacto y que amables los hermanos Rota al permitirles y mostrarles toda esa experiencia del spotting en UIO.
Netburn escribió:Salimos cual alma que lleva el diablo para no perdernos la llegada del otro MD-11 de KLM (ese día llegaron 2 porque el día anterior uno se quedó MOTEC en GYE)
Que de buenas Ustedes estar en esa situación que se ve una vez en un millón!!!, me imagino la felicidad de Andrés. :P
Netburn escribió:Al regresar al hotel, nos damos cuenta de esto: un terminal de información turística, con un foto de Andrés Ramírez, jejejeje:
Andrés, reclama los derechos de autor!!! o te pidieron permiso para publicarla?.

Como ya dije, UIO parece un terminal de buses, no parece un aeropuerto de una capital (tal como BOG), GYE tiene un aeropuerto que deja "boquiabierto" a cualquiera, con ese estilo moderno y con los peces afuera se ve my tropical, igualmente Guayaquil se ve una ciudad muy interesante y bonita.

¿Pablo, cómo te fue en esta ocasión con Avianca?

Pablo felicitaciones por el reporte y por haber podido tener esa experiencia inigualable. Excelentes fotos y se nota que no desaprovecharon ningún momento!. Espero el reporte de regreso! y el reporte de Topper!!!.

Saludos!.
#28184
Gracias por leer Camipul.
camipul escribió:Muy buena vista tenían desde el balcón del hotel!.
Definitivamente el hotel con la mejor vista en el que he estado, jejejeje.
camipul escribió: Lo del 732 es realmente gracioso, me imagino la cara de las personas cuando confirmaron que lo que Ustedes querían era montar en el avión más viejo jajajaja... vuelvo y repito, hasta allá no llego yo. Entre más nuevo sea el tipo de avión para mí, mejor!.

A mí no me puede gustar ese avión, sobre todo por esos motores que parecen secadores de pelo jajaja.
Efectivamente nos miraron como bichos raros un bueeeen rato, jajajaja. Fue bien cómico. En cuanto a los motores del 732, pues antes a mí me parecen parte de su sex appeal :P
camipul escribió:en algún momento escuché a un vigilante decir que si uno se presentaba en la oficina de la AeroCivil y pagaba x suma de dinero a uno le daban un carnet o permiso para poder tomar fotos sin que los de seguridad pusieran problema
En efecto eso existe, por lo menos en algunos aeropuertos del país. Lo que pasa es que a veces con permiso y todo molestan. Topper ha usado algunos, por ejemplo en Armenia y Villavicencio.
camipul escribió:mirando esas fotos es que se pone uno a pensar la preparación y experiencia que tienen/tenían que tener antes los pilotos con tantos controles análogos/manuales, no como ahora que todo es tan electrónico y automatizado.
En realidad no es que un piloto de antes tenga más experiencia que uno nuevo (hay casos en los que un piloto de 732 va a volar 737NG sin problemas, o viceversa). A los nuevos pilotos les enseñan a volar en avioncito análogo, viejito, tal y como aprendieron los pilotos de hace muchos años. Hablo de aeronaves como la PA-28, C152, C172, etc. Los principios del vuelo siguen siendo los mismos. En cuanto a lectura de instrumentos se refiere, hoy en día las cabinas ofrecen ciertas facilidades y simplificaciones, sin embargo la aplicación sigue siendo la misma. Eso sí, las filosofías de vuelo han variado con la introducción de nuevos sistemas (por ejemplo el fly-by-wire), pero no es que el vuelco haya sido taaaan grande como pasar de un ultraliviano a un transbordador espacial.
camipul escribió:Jajaja, yo quiero saber qué decían Ustedes entre dientes!!! :lol::lol::lol:
Una pregunta, llegó en el E135/145 ese pintado como avión del gobierno Venezolano?.
Puras malas palabras, por eso no se pueden publicar, jajajaja. Con el E135/145 te refieres al ecuatoriano? Si es así, lo vimos un par de veces.
camipul escribió:Que de buenas Ustedes estar en esa situación que se ve una vez en un millón!!!, me imagino la felicidad de Andrés. :P
Para Andrés fue moñona! Doble MD-11, DC-10 y hasta 747-400! :P
camipul escribió:¿Pablo, cómo te fue en esta ocasión con Avianca?
La verdad es que muy bien. Vuelo a tiempo (incluso salimos unos minutos antes), buen catering, buen servicio de a bordo, buen avión, sin quejas.

Todavía les debo el reporte de vuelta. Apenas tenga una ventanita de tiempo les aviso.

Saludos.
#28288
Netburn escribió:Gracias por leer Camipul.

Efectivamente nos miraron como bichos raros un bueeeen rato, jajajaja. Fue bien cómico. En cuanto a los motores del 732, pues antes a mí me parecen parte de su sex appeal :P
Gracias a Ustedes por distraernos con eso reportes tran entretenidos y detallados!.

En cuanto a lo del 732, entre gustos no hay disgustos, a muchas personas les gusta ese avión.
Netburn escribió:
camipul escribió:en algún momento escuché a un vigilante decir que si uno se presentaba en la oficina de la AeroCivil y pagaba x suma de dinero a uno le daban un carnet o permiso para poder tomar fotos sin que los de seguridad pusieran problema
En efecto eso existe, por lo menos en algunos aeropuertos del país. Lo que pasa es que a veces con permiso y todo molestan. Topper ha usado algunos, por ejemplo en Armenia y Villavicencio.
Hmmm, que bueno confirmar que eso es cierto, yo eso se lo escuché a un vigilante de El Dorado, se sabe cuánto es el monto a pagr y el trámite necesario y qué "libertades" se tienen para tomar las fotos?.
Netburn escribió: En realidad no es que un piloto de antes tenga más experiencia que uno nuevo (hay casos en los que un piloto de 732 va a volar 737NG sin problemas, o viceversa). A los nuevos pilotos les enseñan a volar en avioncito análogo, viejito, tal y como aprendieron los pilotos de hace muchos años. Hablo de aeronaves como la PA-28, C152, C172, etc. Los principios del vuelo siguen siendo los mismos. En cuanto a lectura de instrumentos se refiere, hoy en día las cabinas ofrecen ciertas facilidades y simplificaciones, sin embargo la aplicación sigue siendo la misma. Eso sí, las filosofías de vuelo han variado con la introducción de nuevos sistemas (por ejemplo el fly-by-wire), pero no es que el vuelco haya sido taaaan grande como pasar de un ultraliviano a un transbordador espacial.
Tienes razón y me equivoqué, buscaba expresar otra cosa y es que la experiencia de volar esos aviones es más "dura" que la de volar un avión nuevo, porque esos avioncitos tienen unas "mañas" que solo sus pilotos se las saben, no quise decir que un piloto de ahora le toque más fácil o que tenga menos experiencia porque como dicen en el entrenamiento para cualquier tipo de licencia se usan aviones "análogos" y ya con sus años. Y como tu dices para los pilotos que ya están volando aviones de generaciones más recientes la experiencia de volar puede ser más sencilla gracias a las facilidades que se ofrecen como lo que nombras del FBW. Mi punto era admirar a las personas que duraron toda su vida volando este tipo de aviones como el 732 y 727 (y todos sus anteriores) comparando con los que ahora solo vuelan 737NG, A320, A330, B777 etc.
Netburn escribió:
camipul escribió:Jajaja, yo quiero saber qué decían Ustedes entre dientes!!! :lol::lol::lol:
Una pregunta, llegó en el E135/145 ese pintado como avión del gobierno Venezolano?.
Puras malas palabras, por eso no se pueden publicar, jajajaja. Con el E135/145 te refieres al ecuatoriano? Si es así, lo vimos un par de veces.
Ya me imagino las palabritas de cariño para Correa :lol: , en cuanto al Embraer, sí me refiero al E135 ese que es el presidencial ecuatoriano pintado como Venezolano. :P
Netburn escribió:
camipul escribió:¿Pablo, cómo te fue en esta ocasión con Avianca?
La verdad es que muy bien. Vuelo a tiempo (incluso salimos unos minutos antes), buen catering, buen servicio de a bordo, buen avión, sin quejas.
Pablo que bueno que haya habido una buena experiencia con AV sin quejas y buen servicio (ojalá así fueran todos los vuelos).

Una pregunta que se me olvidaba, los hermanos Rota visitan Aviacol o quedaron con interés de hacerlo?, sería bueno que nos compartieran sus experiencias de spotting y demás desde Ecuador!.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias