Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#42701
luiscali escribió:
Martin O'Byrne escribió:Interesante cruzar el charco en un avión poco común. Esto nos lleva al eterno dilema: ¿Por qué Panamá, Quito, Guayaquil y Lima y no BOGOTÁ?
Según entiendo Avianca y Lufthansa recibieron autorización para operar Bogotá-Frankfurt del Meno. ¿Alguien conoce los planes de alguna otra aerolinea prestigiosa?
Aqui no llega KLM pero llega Air France que es la MAMA !!!!!! diariamente con su A 340 XXX llenito llega y se va !!!!!!
en esos sitios no llega !!!
Debe ser a la cantidad de Pasajeros que viajan a Colombia, lo digo porque por ejemplo al Peru le entran mas turistas que a Colombia, prueba de ello es que ahora
Air france tambien volara PARIS-LIMA a partir de Junio en 777-200ER. Quisas mas adelante porque no descartar que KLM vuele a Bogotá verdad?

Saludos.
#42751
Saludos,
Mogollitas escribió: Quisas mas adelante porque no descartar que KLM vuele a Bogotá verdad?
No hasta el punto de descartarlo, pero no estoy seguro en cuánto tiempo: KML vuela a Ecuador, a Panamá, a Lima, a las antillas holandesas, entre otros.... en fin, tiene varios destinos cercanos a Colombia, todos con aviones enormes. Vería posible si empieza el vuelo en BOG y continúa hacia otro destino antes de partir hacia Amsterdam, por ejemplo.
#42770
Airdres escribió:KLM voló así a Bogotá entre finales de los 80 y 90, creo que continuaba desde Aruba a Bogotá en DC-10 y por un corto periodo en MD-11
¿Por qué la habrán abandonado? :x Puede que, a futuro, con el nuevo EDR se animen a centralizar su operación de LATAM en BOG y tal vez otra ciudad, no?
#42826
luiscali escribió:Los chilenos aguantannnnn , algunos vecinos de ellos son terribles !!!

auqnue se salga de tema, por que la mayoria de aerolineas estan con aviones blancos y rayas de otro color ??

diran que ppor costos , pero si en vez de blanco se pinta el avion de rojo, azul o amarillo u otro color no es lo mismo ?

o la pintura de color pesa mas que la blanca ??
No es q pese mas... de hecho, no creo que sea por eso q las aerolineas pinten o no sus aviones... como muchos saben el color blanco ayuda mucho a la reflexion de la luz solar... asi la estructura, por lo menos por la luz del sol, no va a sufrir tanto... estructuralmente hablando el rendimiento de la aeronave varia mucho si es totalmente pintada de blanco o totalmente pintada de negro... por ejemplo, los aviones de Swiz tienen du estilo propio, todos estan pintados igual y la estrucutra no sufrira tantos cambios ni daños por temperatura...

PD: los de continental tambien son todos pintados igual... jejeje
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42923
Saludos,

Por otro lado, desde el punto de vista de imagen y diseño, cada aerolínea suele tener sus colores representativos de marca, que suelen contrastar mucho mejor sobre el blanco que sobre otros colores, además por la neutralidad del mismo color blanco (en luz, es la suma de todos los colores)
De todos modos hay ejemplos chéveres de cuando no hay blanco:
Adjuntos
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/B727_Servientrega_%28CUC_airport%29.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/B727_Servientrega_%28CUC_airport%29.jpg
B727_Servientrega_(CUC_airport).jpg (140.13 KiB) Visto 1465 veces
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/37/B-757_Frachter%2C_DHL.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/37/B-757_Frachter%2C_DHL.jpg
B-757_Frachter,_DHL.jpg (100.95 KiB) Visto 1465 veces
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0/NWA_747-400_at_NRT.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0/NWA_747-400_at_NRT.jpg
NWA_747-400_at_NRT.jpg (709.76 KiB) Visto 1465 veces
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Southwest_Canyon_Blue.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Southwest_Canyon_Blue.jpg
Southwest_Canyon_Blue.jpg (567.61 KiB) Visto 1465 veces
Avatar de Usuario
Por danielexito
#42928
designlatin escribió:Saludos,

Por otro lado, desde el punto de vista de imagen y diseño, cada aerolínea suele tener sus colores representativos de marca, que suelen contrastar mucho mejor sobre el blanco que sobre otros colores, además por la neutralidad del mismo color blanco (en luz, es la suma de todos los colores)
De todos modos hay ejemplos chéveres de cuando no hay blanco:
Tenes razon lukas... buenos ejemplos... lo q si no puedo negar es q el blanco hace ver los aviones muy elegante... Ejemplo los UPS y los FEDEX
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42957
Saludos,
danielexito escribió: lo q si no puedo negar es q el blanco hace ver los aviones muy elegante... Ejemplo los UPS y los FEDEX
Cierto, y eso tiene sus raÍces en aspectos culturales, al igual que sucede con el negro.
#42978
designlatin escribió:Saludos,
Mogollitas escribió: Quisas mas adelante porque no descartar que KLM vuele a Bogotá verdad?
No hasta el punto de descartarlo, pero no estoy seguro en cuánto tiempo: KML vuela a Ecuador, a Panamá, a Lima, a las antillas holandesas, entre otros.... en fin, tiene varios destinos cercanos a Colombia, todos con aviones enormes. Vería posible si empieza el vuelo en BOG y continúa hacia otro destino antes de partir hacia Amsterdam, por ejemplo.

Yo creo que el flujo de pasajeros cada año va a ser mayor, piensa que aqui en Europa somos muchos los latinos que vivimos, cada vez seremos mas, pues vamos teniendo hijos y
ese vinculo con nuestros paises de origen no se va a perder nunca, ademas piensa que para los que vivimos aqui es mas facil viajar que para los que viven aya en America.

Creo que otra cosa que ayuda es la situacion actual Colombiana, la imagen que daba al mundo hace 10 años y de ahi hacia atras era horrible y ni siquiera yo siendo Colombiano me planteaba un viaje a Colombia. piensa que esa uimagen horrible esta cambiando, eso es beneficioso para el país respecto al crecimiento turistico. En fin esos dos factores puede hacer que cambie la coyuntura y porque no ver a KLM en Bogota en unos años. Lo mismo paso en Perú....el Grupo Airfrance - KLM solo volaba con MD 11, salia de Amsterdam y hacia una escala en Bonaire para seguir a LIMA, eso cambio hace unos 5 años mas o menos que establecieron la ruta Amsterdam Lima directo servido con Boeing 777-200ER, el crecimiento del Peru, la estabilidad, la seguridad y el turismo hicieron que eso cambiara, no obstante ahora Air France como tal tambien volara a Peru a partir de Junio de este año servido en Boeing 777-200ER Paris - Lima y creo que con 5 frecuencias semanales. Si pasó eso en Perú porque no puede pasar en Colombia que cada dia esta mas tranquilo.

Para todos seria fantastico ver esos pajaros azules en el Dorado.

Saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42994
Saludos,

Estamos de acuerdo, y ojala pase lo más rápido posible.
De todos modos, creería que se demorará. No lo veo antes del 2015, teniendo en cuenta también lo que está sucediendo en el EDR en cuanto a espacio, congestión, remodelación, etc. Espero equivocarme, pero eso veo yo :?

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias