Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
Vonrichtofen, que vaina pero ahi si no estamos de acuerdo...
A mi me encanta el Mirage F-1!!!!!!!! Es mas, la gran mayoria de los Dassault Breguet me parecen aviones con un diseño expectacular, desde el Super Etendart hasta el Atlantique.
Igual, afortunadamente, entre gustos no hay disgustos!!!
Por Gatenboru
Una pregunta Parceros :

El C-10 Nuestro Con que radar Vendra, con el Elta-2032 o el 2052 ???? :shock:

Saludos.
Por mister K
Hola !!!
Ojalá con el 2052, eso sí sería una capacidad interesante para nuestra querida FAC
Por eie1974
Alguien me puede confirmar, cuantos son los KFires "nuevos" que llegarian a la FAC? Y con esos aviones que llegarian mas los que ya tenemos repotenciados, como queda nuestra flota (operativa) de KFir y Mirage?
Gracias.
Por vonrichthofen
Tengo entendido que se repontencian todos los que tenemos y llegan unos nuevos hasta sumar 24 aeronaves KFir. Los Mirage creo que se jubilan todos (hay como 6 o algo asi)
Por mister K
Hola :

Yo tuve la oportunidad de conversar sobre el asunto con un piloto activo de la FAC (no del cuerpo administrativo) y el me explicó lo siguiente:

Israel nos entrega 13 K-fir de última tecnología, y nos moderniza los que tenemos aquí para estandarizar toda la flota, y ajustar 24 aviones (2 escuadrones).
Ahora, los mirage se le entregan a Israel como parte del negocio, y ya ellos disponen de estos aviones para venderlos a otro país con menos recursos (pienso yo que podría ser Sri-Lanka ó Gabón).
Por sky pirate
Correcto lo que comenta nuestro compañero . la fac busca la estandarizacion . par asi manejar mejor sus rrecursos y tener un parque operativo pequeño pero que pueda rendir muchas horas de trabajo .
asi como estan las cosas la fac queda con 24 Kafir modernos , 25 A 29 supertucanos , 12 0 16 AT 27 tucano , los venerables OA 37 6 unidades y de 4 a 6 OV 10 bronco que se asercan rrapidamente al final de su vida operacional . ademas los 11 T 37 que estan en las mismas condiciones y los pocos creo que ay como 8 T 34 mentor .

asi a los A 29 , y kafir les espera una larga i gloriosa carrera en nuestras queridas FAC .
asta la llegada del nuevo COIN o caza avanzados estos gloriosos equipos seguiran teniendo el peso de salbaguardar nuestra soberania .
Por FABIAN
Cordial saludo.

asi a los A-29, y KFIR les espera una larga y gloriosa carrera en nuestras queridas FAC. "AMEN"
Por crsitian
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TENGO UNA UNA PREGUNTA ACERCA DEL KFIR.
¿CUANTOS MISILES A-A PUEDE CARGAR UN KFIR?

GRACIAS !QUE VIVA EL KFIR POR MUCHO TIEMPO MAS !

QUE ELEGANTE SERIA UNO LEVANTARSE POR LA MAÑANA Y VER EN LAS NOTICIAS
-COLOMBIA ACABA DE COMPRAR AVONES GRIPEN O F-16 Y SISTEMAS ANTIAEREOS SPYDER O HASTA PATRIOTS
UFFFF UNA ELEGANCIA
Por FABIAN
cordial saludo cristian, si al kfir C-10 se le pueden colocar 4 misiles aire-aire
Por crsitian
¿cuando llegan los primeros kfir?,
alguien sabe con que armamento vienen los kfir :
-popeye
-derby
-python 5
-litening III
etc...

y si llegan con mas armas aparte del kfir

sistemas spyder.
misiles spike,nimrod anti tanque.
tanques merkava
fusiles tavor etc...
Última edición por crsitian el Sab Ago 02, 2008 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Por crsitian
acabo de ver un kfir haciendo maniobras en EMAVI(cali) y me parece espectacular nunca lo habia visto solo en fotos y su motor hace un ruido espectacular lo que mas me gusto fue cuando prendio el posquemador uf el ruido era mucho mejor y muy bacano por cierto mi casa queda como a 4 cuadras de la base marco fidel suarez (cali).
Por mister K
Hola a todos:

Huy Cristian, de seguro que eso fué espectacular (quien sabe para los demás vecinos) porque aquí en la feria en rionegro, la exhibición que hicieron el K-fir y el Mirage fué tremenda, ahí si se vé que aqui lo que hay es pilotos, pues hace dos años atrás, aún no tenían el nivel en horas de vuelo acumuladas para realizar ese tipo de maniobras.

Bien por los pilotos de la FAC.
Por mister K
crsitian escribió:¿cuando llegan los primeros kfir?,
alguien sabe con que armamento vienen los kfir :
-popeye
-derby
-python 5
-litening III
etc...

y si llegan con mas armas aparte del kfir

sistemas spyder.
misiles spike,nimrod anti tanque.
tanques merkava
fusiles tavor etc...
Lo de los tanques merkava lo dudo porque existe un acuerdo Israel/USA para que los hebreos no comercialicen este tanque (seguro por miedo a perder mercados)
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]