- Lun Ene 31, 2011 2:10 pm#39793
Sigo teniendo mis dudas de que el pod sea un RECCELITE, para mi es un LITENING II o III porque no le veo utilidad a que el Kfir lleve un pod y bombas guidas por laser si ese mismo pod no las puede guiar, porque hasta donde se el RECCELITE carece de un designador laserico y si la idea es que los Kfir hagan la entrega de este armamento usando la tecnica "buddy lasing" pues se hace directamente con un A-29B Super Tucano que lo hace con la misma eficiencia y a un menor costo.
Tambien me cabe la duda de el porque usarian al Kfir en una mision de Reconocimiento que es para lo que usa un pod RECCELITE? lo digo teniendo en cuenta que ya tenemos aeronaves especializadas en esas tareas y no creo que sea para buscar insurgentes en medio de la selva...
Sacando mis propias conclusiones diria que la FAC tiene ambos pods operativos, siendo los LITENINGS para la flota de Kfir C10 y el RECCELITE para los Kfir TC12 por su configuracion biplaza.
Tambien me cabe la duda de el porque usarian al Kfir en una mision de Reconocimiento que es para lo que usa un pod RECCELITE? lo digo teniendo en cuenta que ya tenemos aeronaves especializadas en esas tareas y no creo que sea para buscar insurgentes en medio de la selva...
Sacando mis propias conclusiones diria que la FAC tiene ambos pods operativos, siendo los LITENINGS para la flota de Kfir C10 y el RECCELITE para los Kfir TC12 por su configuracion biplaza.