Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#37620
eie1974 escribió:Esa nota esta ien interesante aunque es medio off-topic no les parece? Medio digo yo........
Por ahora lo unico confirmado en los C-10 son los Python III que se vieron en el desfile del 20 de julio. Mas na'.
Igual en la foto no veo Derby, solo el nombrado Python..................
(Se supone que hay un documento en donde se confirma la adquisicion del Derby asi que por lo menos esta eso).

que mas eie1974, bueno para mi parecer no es un off-topic mostrar una foto de aviones que tienen una modernización "similar"(radares diferentes) en aviónica a la de nuestros kfir y con armamento como mínimo igual a la de estos F5EM. para mi es un total despropósito colocarles a estos kfir un radar como el EL/M-2032 y no tener un misil BVR, que pueda servir como una arma disuasiva contra los vecinos. (es claro que este radar tiene muchas mas funciones que solo para el uso de misiles BVR). la importancia de mi comentario radica en el hecho que confirmo que aviones con buenas modernizaciones se pueden convertir en una verdadera arma disuasiva contra cualquier país de nuestra región.


la foto del F5EM con derby es la que coloque en este link
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... thon-4.jpg



lo de que no se vean fotos con kfir con misiles Dervy es por la politica de las fuerza aerea de no mostrar su armanto, ejemplo claro de esto son los misiles DELILAH y las bombas GBU-12 Paveway II que segun la fuerza aerea no tiene...

http://img301.imageshack.us/img301/8719/lgb1m.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/7263/lgb2m.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/347/lgb3m.jpg

fotos(http://www.unffmm.com)
que no es nada menos que una como estas
Imagen
y el arpia III con el Delilah
Imagen
http://www.imi-israel.com/home/photodet ... id=90410&d

HAsta quien quita, si tenemos la version HL porque no podriamos pensar que podriamos tener la version AL
un buen video de las caracteristicas de este misil que podriamos llamar de crucero

http://www.youtube.com/watch?v=SlZuPWou7Z8

Saludos!!
Por eie1974
#37670
De esa forma, Ceyayoma, encausamos el tema y salimos victoriosos del off-topic. Jejeje.
Impresionante la foto del Tiger con los Derby y los Python. Seguro que algo asi se vera en los Kfir.
Mi opinion es la siguiente: Coincido en que es ilogico pensar que se compra un radar con capacidad para guiar misiles BVR y no tener los misiles. Es como comprar un Ferrari para conducirlo unicamente por las calles de Villeta. Yo creo que la FAC sabe esto y que los misiles BVR o ya estan, o estaran pronto. Es algo logico.
Sin embargo, recordemos que los Mirage V por mucho tiempo anduvieron sin misiles aire-aire, asi que no siempre la logica se maneja al interior de la Fuerza Aerea (por ejemplo, logico habria sido comprar unos 12 F-16 Bl.30 y no los Kfir, asi que........).
Espero que en este caso no sea asi.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#37776
Otras del 8 de nov.
Adjuntos
DSC_0200.JPG
DSC_0200.JPG (1.11 MiB) Visto 3192 veces
DSC_0448.JPG
DSC_0448.JPG (1.24 MiB) Visto 3192 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#38282
Respetados foristas, primera foto que se conoce del FAC3007:
IAI Kfir TC-12 matricula FAC 3007. Foto Noam Menashe
IAI Kfir TC-12 matricula FAC 3007. Foto Noam Menashe
FAC 3007.jpg (317.8 KiB) Visto 3101 veces
http://www.airliners.net/photo/Colombia ... 3738c0de45

El reemplazo del FAC3004 que se les accidentó a los israelís en Cartagena. Lo digo porque la numeración inicial de los tres biplazas adquiridos a Israel era FAC3004/05/06. Se han perdido el 3004 en Cartagena y el 3005 en Santander, por lo cual quedamos entonces con los Kfir biplaza FAC 3003/06/07 y pendientes de una hipotética futura reposición del 3005, que de darse supongo sería matriculado como FAC3008.

Mil gracias, :wink:
Anderson
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#38361
Gracias por la foto compañero.

A propósito: ninguno de nosotros mencionó el incidente que tuvo un Kfir en Palanquero en noviembre pasado:
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 26 de Noviembre de 2010 siendo las 10:00 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3050, que cumplía una misión de entrenamiento, presento una falla técnica al momento de su aterrizaje lo que obligo a la aeronave a salirse de la pista quedando en la zona de seguridad del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca.
El piloto efectúo los procedimientos establecidos en los manuales para este tipo de emergencias.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del incidente.

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=58023
Lo raro del asunto es que fue el FAC3050, el mismo que nunca fue modernizado en el 89 y que estaba en CAMAN como avión de instrucción, ¿lo sacaron de su encierro para modernizarlo y PUM? :(
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#38383
Esa platica se perdio, al paso que vamos se nos van a caer todos los aviones antes de que terminen de modernizarlos.

Lo que causa mas inquietud es la recurrencia de la palabra FALLA TECNICA, en todos estos incidentes. En aviones que se supone los dejarian "Cero Horas". Hay problemas en el programa de modernizacion... es muy muy evidente. :evil::evil:

Los israelitas nos metieron un soberbio golazo.

saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#38473
Pero, Flanker, de acuerdo con lo que dice Topper, el del incidente fue el 3050, que no estaba incluído en el plan de modernización. Entonces no se podría culpar de este incidente a problemas en este proceso. Falta ver que fue lo que pasó con el 3005, que sí estaba modernizado. Por cierto, ¿Publica la FAC los resultados de las investigaciones de los accidentes/incidentes?¿Hay alguna manera de tener acceso a eoss reportes?
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#38476
vonrichthofen escribió:Pero, Flanker, de acuerdo con lo que dice Topper, el del incidente fue el 3050, que no estaba incluído en el plan de modernización. Entonces no se podría culpar de este incidente a problemas en este proceso. Falta ver que fue lo que pasó con el 3005, que sí estaba modernizado. Por cierto, ¿Publica la FAC los resultados de las investigaciones de los accidentes/incidentes?¿Hay alguna manera de tener acceso a eoss reportes?
VonR, el 3050 no fue modernizado, pero de C2 a C7. Ese avion demoro parado en tierra en el CAMAN por mas de 15 años sin ser usado, solo se usaba para entrenar tecnicos de Kfir (esa es a la NO modernizacion a la que se refiere Topper). Este año fué sacado de su estado vegetativo para ser modernizado a C-10 o C-12 (Ni idea a cual nivel lo llevaron) y en menos de nada ya se accidentó.

Lo de la investigacion de los accidentes al interior de las FFAA siempre es manejado con hermetismo, no hay reportes publicos y todo se maneja a nivel interno.

saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#38482
Gracias por el dato, Flanker. la verdad pensé que, si no estaba como C.7 no habría razón para llevarlo a C.10/12. Es una embarrada que los paratos recién modernizados se accidenten, pero es difícil sacar una conclusión informada sin saber de que tipo de «falla técnica» se trata.
Por eie1974
#39066
Bonita foto del Kfir 3060. Notense dos cosas.
1. El lanzacohetes en el contenedor ventral.
2. El Kfir 3003 que no tiene sonda de reabastecimiento.
Adjuntos
Foto: Revista Aereonautica.
Foto: Revista Aereonautica.
user_302_Kfir3060.jpg (1.01 MiB) Visto 2890 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39077
A mi me encanta como se ven esos aviones con el verde de la selva al fondo. Una verdadera belleza.
Por eie1974
#39762
Bueno, si no las traigo yo, no lo hace nadie.
Lo cual me gusta, esta bien..... jejeje.
Un forista llamado JAMOBR llevo estas fotos al Foro Militar General y gracias a ellas se ha reactivado el tema del Kfir C-10/TC-12.
Algunas cosas por destacar:
1. Caramba que me gusta el avión. Es cierto, es viejo y la FAC se merece algo mejor y mas nuevo, pero como amante de los deltas me pone feliz ver fotos nuevas de los Kfir colombianos.
2. Hace meses salieron fotos de Kfir en israel. ¿Recuerdan? Pintados de amarillo, en plena adecuación. Dos de esas fotos mostraban sendos pod's debajo de las alas y muchos conjeturaron que se trataban de Litening. Pues este TC-12 monta un POD, pero parece que no es un Litening sino un Reccelite.
3. Nunca habia visto una foto de un Kfir con cuatro lanzaderas (y cuatro misisles!!). Para mi es una novedad.
4. En el FMG se habla como confirmado de la existencia (a lo mejor no han llegado, pero que son una realidad, lo son) en el inventario de la FAC del Derby, y de la posibilidad (aun no confirmada) del P-V. Tambien de la poible compra de un misil inteligente aire-tierra, y como Colombia ya tiene la Paveway y posiblemente la Griffin, se piensa que puede ser la Spice.
Bueno, yo solo soy un recopilador de comentarios que se hacen en otros foros.
Nos vemos.
P.D. Que ha pasado con la participación???? Necesitan un incentivo? :wink:
Adjuntos
Foto: Johan Quintero "Blitz"
Foto: Johan Quintero "Blitz"
IMG_0833.jpg (160.03 KiB) Visto 2780 veces
Foto: Johan Quintero "Blitz"
Foto: Johan Quintero "Blitz"
IMGP2478.jpg (109.6 KiB) Visto 2780 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#39771
Sí, son muy buenas fotos Eduardo.

Se alcanza a ver Paveway II, LGB Griffin, RecceLite, Python III. :wink:

Y esos hangares siempre que los veo, los veo inmensos! Me surge una pregunta ¿cuántos Kfir le caben a cada hangar?

Saludos!

PS: No he vuelto a postear porque he estado muy ocupado.
Por eie1974
#39787
Efectivamente, en la foto del TC-12 se ven los dos tipos de bombas guiadas que tiene ka FAC.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias