- Sab Mar 08, 2008 2:46 pm#3135
Y sabes exactamente en qué se va a diferenciar de los kfir CE de ecuador?? Para poder decir que tienen lo ultimo hasta el 2008 ??
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.fredyv30 escribió:Soy un admirador de las aeronaves militares. pero de verdad que estoy un poco preocupado porque en una hipotetica guerra con venezuela . creo que nuestros aviones de guerra como el k fr de fabricacion israeli y nuetros mirage.. estarian en serias desventajas contra los SUKHOI 30 que el guerrillero de chavez compro... tendremos alguna posibilidad.?. y si no es asi que nos queda?
SantiMirage escribió:Pero igual sigue siendo preocupante porque la inexperiencia a los pilotos de la FAN no les va a durar toda la vida, ellos estan constantemente usando esas aeronaves y entrenandose y eso que no les ha llegado el armamento. el Kfir por muchos estandares de F-16 que tenga no puede ni en sueños contra el SU-30 lamento decirlo, porque el sukhoi lo supera en velocidad, maniobrabilidad, tecnologia, armamento y otras capacidades. aqui lo que se necesita es un sistema integrado de defensa aerea muy solido que tenga baterias de misiles de largo, medio alcance y manpads, con elementos aereos en la espera de poder emboscarlos, porque si un Kfir se va de frente contra un su-30 tienen todas las de perder, mas no es el caso en contra de los aviones ecuatorianos que van a ser inferiores a los nuestros en capacidades, entrenamiento y ojala en armamento porque ya es hora de entrar a la era de los misiles BVR ojala con los Kfir vengan unos lotes de Derby y de Python IV.fredyv30 escribió:Soy un admirador de las aeronaves militares. pero de verdad que estoy un poco preocupado porque en una hipotetica guerra con venezuela . creo que nuestros aviones de guerra como el k fr de fabricacion israeli y nuetros mirage.. estarian en serias desventajas contra los SUKHOI 30 que el guerrillero de chavez compro... tendremos alguna posibilidad.?. y si no es asi que nos queda?
Psht, posibilidades hay muchas por dos razones:
-Las mejoras del Kfir C-10 como el radar ELTA-2032 y el sistema HOTAS, lo hacen muy similar en avionica al F-16 pero con un precio significativamente menor. Por otro lado esta el hecho de que los F-16 de Venezuela estan practicamente inutilizables por el embargo de repuestos.
-La transicion del F-16 al Su-30 es un proceso largo, son aviones diferentes, por consiguiente los pilotos venezolanos no cuentan con la suficiente experiencia.
-Nuestros pilotos estan muy bien entrenados por motivo del conflicto con las FARC, ademas de que tienen conocimiento y experiencia del avion que manejan, totalmente opuesto a la situacion de los venezolanos, ni con el F-16 (por estar estos insevibles y por no estar operativos constantemente a diferencia de la FAC) ni con el Su-30 (por falta de conocimineto del avion, experiencia en vuelo y operatividad).
Gatenboru escribió: Pero la oportunidad radica en que el Equipo Electronico del K-Fir Colombiano parece ser superior al del Suhkoi...Eso es poco probable, sino los gringos no se matarian por saber las especificaciones reales y en que bandas opera el radar del SU-30 y como operan otros de sus sistemas, yo por desgracia veo poco probable que un radar de kfir por muy israeli que sea y por tan bajo costo pueda superar a un radar de sukhoi y eso que no nos estamos metiendo en el campo de las contramedidas electronicas que es otro fuerte de los sukhois, los sistemas electronicos israelies para sukhoi son mejoras en el software de control de vuelo y en la presentacion de la informacion ya sea en el HUD o en las MFD habria que ver las verdaderas epecificaciones de los sistemas del kfir C10 y como operan y cuales otros sistemas integrados poseeria, porque a mi me sigue pareciendo el kfir una mala opcion.
Dannen escribió:Si se concreta la compra de los aviones que dicen serian de 28 a 30 aviones tendriamos 4 escuadrones supersonicos ahi si que se tengan todos los vecinos por que dos aviones cisterna 4 escuadrones supersonicos y los mejores pilotos no va a haber quien nos vuelva a amenazar.No hombre de 28 a 30 con AWACS eso seria para el 2020 y despues de haber hecho una marcha programada en facebook, haber puesto todos nuestro ahorros, tener un TLC con la UE, que a los suecos no les de por poner problema y que no se suba un gobierno de izquierda y eso es siendo demasiado optimistas, por ahora siganle rezando a su santo predilecto para que lleguen al menos 12 antes de las elecciones del 2010.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias