Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Loneagle
Puede portar cuatro misiles A-A con dos estaciones en cada ala, por ahi dicen que en realidad son seis aunque yo tengo mis dudas, porque Kfirs con cuatro misiles se han visto y para no ir muy lejos los Ecuatorianos con cuatro pythons entre III y IV pero nunca se ha visto o se ha podido demostrar que tiene la capacidad de portar mas.
Por Loneagle
Loneagle escribió:No salen del motor, ni de ningunas boquillas, eso para mi es la condensacion normal de cualquier aeronave cuando se le imprime angulo de ataque, lo que pasa es que en los desfiles no lo vemos normalmente porque los aviones viran y hacen correcciones de manera muy suave pero en ocasiones cuando hacen una correccion muy brusca mas la humedad del ambiente hace que se presente la famosa estela blanca, es mas eso lo explica una ley de los gases pero en estos momentos ni la recuerdo pero yo creo que VonR que es uno de nuestros ingeniero se la sabe.

Si le saliera humo blanco al motor del Kfir a esa altitud, entonces Bogota si esta mas cerca de las estrellas porque para eso deberian estar entre unos 8.000 y 10.000 metros o entre 27.000 y 32.000 pies de altura.
Me cito a mi mismo ya que las estelas de humo en el Kfir no eran de condensacion sino una fuga de lo que parece ser aceite.
Por Netburn
Lo de las estelas que salen del Kfir me parece a mí simple condensación. En la foto original se ve que dichas estelas se desprenden del borde de salida, junto a la unión con el empenaje, y no directamente del motor.

Les dejo otras foticos de los Kfir

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden ver el álbum completo acá: Álbum fotográfico Show Aéreo Bicentenario de la Independencia de Colombia

Saludos.
Por eie1974
En el FMG postearon algunas nuevas fotos de los ya no tan nuevos C-10 colombianos.
Bonitas pero bueno, esos aviones ya estan volando no es cierto?
Las dejo para que se deleiten y analicen.
Adjuntos
Jetphotos.net - Noam Menashe
17276_1278851424.jpg (685.66 KiB) Visto 2097 veces
70765_1278662307.jpg (818.55 KiB) Visto 2097 veces
Por Shahak III
Netburn escribió:Lo de las estelas que salen del Kfir me parece a mí simple condensación. En la foto original se ve que dichas estelas se desprenden del borde de salida, junto a la unión con el empenaje, y no directamente del motor.

Les dejo otras foticos de los Kfir

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden ver el álbum completo acá: Álbum fotográfico Show Aéreo Bicentenario de la Independencia de Colombia

Saludos.
Es verdad Pablo, eso debe ser simple condensacion. En un afiche de los que venden con la Revista Aeronautica, aparece Zeus retanqueando a dos cazas, y en uno de ellos se aprecia el mismo fenomeno. Creo que es tomada por el Tecnico Jefe Jose Luis Silva Sterling, el cual, hay que decirlo, es un gran fotografo.

Y Pablo, que fotazos, cada vez que las veo me dan ganas de conseguir una camara bien fina y dedicarme a la fotografia :lol:
Por crsitian
eie la primer foto que posteastes esta una chimba claramente se ven 8 puntos de anclaje sin incluir el ventral , muy bacano y hasta algo temible jeje
Por Andaltor
eie1974 escribió:En el FMG postearon algunas nuevas fotos de los ya no tan nuevos C-10 colombianos.
Bonitas pero bueno, esos aviones ya estan volando no es cierto?
Las dejo para que se deleiten y analicen.
El 3059 ya está en Colombia.

El 3058 no sé si ya está volando (las dos únicas fotos conocidas son en tierra), probablemente sí ya que ambas datan de febrero de éste año, y el avión se ve bastante completo.

Saludos.
Por eie1974
Gracias Andaltor por tu comentario.
Y si Cristian, la foto es bien buena y hasta amenazante. Un T-41 toimado asi, tambien daria susto, jejeje. Todo esta en el angulo.
Por crsitian
jaja si pero para ser sincero es lamejor foto de un kfir que he visto. :D
Por Netburn
eie1974 escribió:Bueno, si son seis C-10 actualmente (y seran mas) pero para el desfile solo sacaron cuatro (o dos?). Cual es el problema? Me doy por bien servido.
AHora, traigo esta foto que esta en la pagina principal de Aviacol por una cosa: que es ese humo que sale del motor del C-10? Fue algo predemitado? Como parte del show o fue una falla del motor.
Señores, confirmado por un amigo Teniente de la FAC, el humo blanco que se ve en algunas tomas se debe a una fuga de combustible de la toma de refueling del Kfir, ya que los aviones debieron realizar varios contactos para la revista.

Saludos.
Por danielcardenas
haber si entedi bien, el avión si hizo contactos de refueling y soltó el combustible que tenia de exceso o era un daño de que no comprometía la seguridad del avion
Por zito007
excelentes fotos pablo, que gran calidad y resolucion, parecen tomadas desde un avion cercano, pues, se notan casi de perfil.
Por Javier Franco TOPPER
danielcardenas escribió:haber si entedi bien, el avión si hizo contactos de refueling y soltó el combustible que tenia de exceso o era un daño de que no comprometía la seguridad del avion
Yo entiendo: el avión hizo refueling, pero de la sonda de repostaje salió algo de combustible, no sé si una fuga grande o más bien una cuestión "normal" de lo que queda cuando se suelta la sonda o algo por el estilo, eso quedaría en el fuselaje y pasa lo que pasó, al menos así lo entiendo yo.
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]