Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Javier Franco TOPPER
3 nuevos Kfir llegaron ayer a Cartagena:
Como complemento al programa ya en desarrollo de la modernización del equipo K-fir, llegan hoy 01 de Junio de 2010 vía marítima a la Bahía de Cartagena procedentes de Israel, 3 de las aeronaves que hacen parte de ese proyecto de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos aviones serán ensamblados por técnicos israelíes, quienes efectuarán vuelos de prueba para posteriormente hacer la entrega oficial a la institución. De esta manera la Fuerza Aérea continúa su proceso de adquisición y modernización de aeronaves, para cumplir a cabalidad su misión constitucional de salvaguardar el espacio aéreo nacional.

A continuación fotografías del desembarco de las aeronaves en la base naval de la Armada Nacional en Cartagena:
kfirctg2jun2010.JPG
kfirctg2jun2010.JPG (77.2 KiB) Visto 1891 veces
kfirctg2jun2010_2.JPG
kfirctg2jun2010_2.JPG (73.51 KiB) Visto 1891 veces
kfirctg2jun2010_3.JPG
kfirctg2jun2010_3.JPG (71.49 KiB) Visto 1891 veces
kfirctg2jun2010_4.JPG
kfirctg2jun2010_4.JPG (77.56 KiB) Visto 1891 veces
kfirctg2jun2010_5.JPG
kfirctg2jun2010_5.JPG (77.93 KiB) Visto 1891 veces
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... naves.html
Por eie1974
Y se nota que son C-10.
Un golazo de Aviacol para compartir con todo el mundo.
Por Majestic
eie1974 escribió:Y se nota que son C-10.
Un golazo de Aviacol para compartir con todo el mundo.
Como sabes que son C.10 o C.7
Por vonrichthofen
Por la forma del Morro, Majestic. Los C.7 (y los C.12) no tienen radar de interceptación, por eso el morro es más puntiagudo, casi cónico. Si se fija en las fotos se nota que el morro de los aparatos que llegaron es más paraboloide que cónico, por ello un puede concluir que se trata de aparatos con radar d einterceptación, es decir, C.10
Por Majestic
vonrichthofen escribió:Por la forma del Morro, Majestic. Los C.7 (y los C.12) no tienen radar de interceptación, por eso el morro es más puntiagudo, casi cónico. Si se fija en las fotos se nota que el morro de los aparatos que llegaron es más paraboloide que cónico, por ello un puede concluir que se trata de aparatos con radar d einterceptación, es decir, C.10
El radar que va a equipar a los Kfir C.10 van a ser el Elta 2032???
Por Majestic
Otra cosa como saben cual es el C.10 y el C.12
Por Loneagle
Majestic escribió:Otra cosa como saben cual es el C.10 y el C.12
Por la misma razon que se deiferencia de un C7, es que en Colombia ya no los C7 ya no existen, todos son o seran C-10 o C12 y la diferencia radica en que el C12 no posee radar de adquisicion al ser aeronave dedicada al ataque segun dicen algunas personas empapadas del tema.
Por eie1974
Las diferencias entre el C-7 y el C-12 no son obvias ya que por fuera son practicamente iguales. Aparentemente es la electronica lo que los hace distintos. Ahora, el avión amarillo es uno de los C-10 de la FAC y bueno, la mejor manera de reconocerlo es por su morro pronunciado.
Me gusta el esquema de pintura de los C-12
Adjuntos
Foto Andres Ramirez
Foto Andres Ramirez
IAI Kfir C7 (14).jpg (302.19 KiB) Visto 1860 veces
www.AirTeamImages.com
www.AirTeamImages.com
IAI Kfir C10.jpg (64.75 KiB) Visto 1860 veces
Foto Aviacol
Foto Aviacol
IAI Kfir C12.jpg (75 KiB) Visto 1860 veces
Por Majestic
Me gusta el esquema mostaza del Kfir C.10

Otra pregunta la denominacion para las versiones biplaza son TC.10 y TC.12 cierto???

Que sera de los Kfir cuando se adquieran los SU-35
Por Loneagle
Majestic escribió:Me gusta el esquema mostaza del Kfir C.10

Otra pregunta la denominacion para las versiones biplaza son TC.10 y TC.12 cierto???

Que sera de los Kfir cuando se adquieran los SU-35
El color mostaza no es un esquema de pintura y la version biplaza solo sera TC-12.

El ultimo comentario la verdad sobra porque no tienen nada que ver con el tema y ya se sabe a donde apunta, si tiene mucha animosidad puede explotarla en otros foros en donde se la aplaudiran pero aqui esta perdiendo el tiempo.
Última edición por Loneagle el Vie Jun 04, 2010 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Por vonrichthofen
Bueno, el esquema mostaza de los C.10 es provisional. Realmente es pintura anticorrosiva para proteger el metal. La denominación d elos biplzas es correcta, aunque no se si hayan TC.10. Finalmente, no entiendo a qué se refiere exactamente con esto:
Majestic escribió:Que sera de los Kfir cuando se adquieran los SU-35
Por Majestic
Me referia a que compraran uds, cuando nosotros hagamos la adquisicion del SU-35
Por Loneagle
Majestic escribió:Me referia a que compraran uds, cuando nosotros hagamos la adquisicion del SU-35
Sigues como los comerciales Davivienda, creo que estas en el lugar equivocado porque no te podemos responder esa pregunta ya que no somo ni adivinos, ni magos, ni trabajamos en la FAC o en el ministerio de defensa nacional y supongo yo que el estado no se va a poner a comprar aeronaves para equipararlas con sus muy hipoteticos "SU-35" o con su SU-30 porque las prioridades son otras.

PD: Viejo no hay que tener mas de dos dedos de frente para saber usted a que quiere llegar, si hoy esta con ganas de "pelar el cobre" le recomiendo por segunda vez y de manera encarecida que se busque otros foros para hacerlo.
Por eie1974
Cual Su-35? Si de ese avion no hay ni siquiera produccion.......... O creo que si la hay es para cubrir necesidades locales no para exportacion. Por lo menos hasta el 2015 segun he oido.
Los Kfir no son para enfrentar ningun avion venezolano, contrario a lo que Majestic piensa o desea. Se adquirieron como parte de la politica de disuacion minima y para que la FAC no quedara años detras.
Se agradecen todos los aportes pero comentarios como el suyo Majestic, pueden caer mal. Recuerde, a donde fueres, haz lo que vieres.
Por viper
Majestic escribió:Otra cosa como saben cual es el C.10 y el C.12
Una foto del 3055, Kfir c10.

Imagen
Última edición por viper el Lun Jun 07, 2010 10:38 am, editado 4 veces en total.
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]