Frente a Ecuador nos estariamos igualando, pues ellos cuentan con 4 Kfir CE que es el mismo C10 o 2000 al que nos estariamos haciendo.
Realmente ellos tienen 8, dos configurados en Israel y otros 6 en la base aerea de Latacunga.
La gracia seria, en mi opinión, que con el avion vinieran unos cuantos Rafael Python IV o V y unos tantos Alto/Derby, o sus equivalentes surafricanos Denel Darter, aunque esto ultimo es poco probable.
El problema de estos misiles es su costo, un Python IV vale alrededor de medio millon de dolares y el Derby es aun mas costoso. Seguramente del Python compraran, pero no se porque dudo lo del Derby. La cuestion es que para 24 aviones se requieren 48 misiles de cada tipo y con un presupuesto de cien millones de dolares para los proximos tres años, en los que seguramente se priorizaran las Griffin sobre los otros sitemas de armas. Aclaro que esa cifra que doy es para todas las aeronaves de la FAC y no solo para los Kfir.
Eso ultimo haria la diferencia frente a un Sukhoi 30 MKV, ya que no implica DogFight, donde obviamente el avion venezolano tiene todas las de ganar, la familia Sukhoi 27 de la que hacen parte los vecinos se distingue por ser lo mejor en manobrabilidad, imposible hacer la cobra con el Kfir.
aunque es cierot todo lo que dices en tu comentario, tambien es cierto que en un combate cerrado nadie hace la cobra ya que te vuelves un blanco facil.
[quotLa pregunta es cuantas naves son, y los rumores dicen que se comprarian los kits para modernizar los 10 o 11 Kfir actuales y los restantes para completar 24, y asi tener lo que en terminos neobolivarianos es un regimiento.e][/quote]
En la actualidad hay 10 monoplazas en la FAC uno de los cuales lleva mas de siete años en tierra. Se dice que el costo del C10 estaria entre los 5 y 6 millones de aparatos por celula. Como usted dice, tocaria esperar son 24 incliuyendo los biplazas o 24 tan solo los monoplazas, que al fin y al cabo son a los que se le hace el update.
Por supuesto que con un Kfir modernizado y con los misiles ya referenciados y un Elta 2032 o soñar no cuesta nada, el flamante 2052 podriamos con una celula viejita como la del Kfir, ser un rival más que de miedo para cualquier aeronave no Stealh que se nos atraviese.
Ten la seguridad que seran los 2032, tal vez eso mas modernos que los CE ecuatorianos, en los que se refiere as su software de procesamiento de datos.
Pienso que con esto, y por costos se podria dar de baja definitivamente al equipo Mirage V, o reducir su numero para mantener unos dos o tres volando como plataformas de inteligencia y reconocimiento, sirviendo los demás como bancos de repuestos. (esto ultimo es mi opinión personal)
Lo que se hace corioso es que son muy vistos en el aire. Por lo menos en el ultimo año y medio he visto operativos a 7 de los 9 Mirage de la FAC, algo muy bueno si se tiene en cuenta la relativa escazes mundial de repuesto del aparato.
Para no alargarme más y no volverme canson, junto con los Kfir modernizados deben venir los equipos Elbit, mejor dicho, los cascos designadores y de visibilidad todo tiempo, que sincronizados hacen que en otras palabras, "el avión vuele con la mirada"
Realmente es alli donde estara el exito del avión , en sus sistema de contramedidas electronicas, en las cuales los productos israelies son muy buenos.
Es asi que de forma más o menos economica y racional Colombia con el paso del tiempo ha ido poco a poco poniendose a la par, desde una filosofia defensiva del vecino petrolero.
Y lo importante es no distraerse del esfuerzo que se esta haciendo para derrotar a las guerrillas, cosa que al parecer quiere ese señor del lado. Valga la oportunidad para rechazar toda esa basofia comunistoide que nos quieren importar desde alli. Ojala todas las web y foros rechazaran y no toleraran los personajes que siguen y deliran por el chavismo.