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Por vonrichthofen
#21375
Pero eso fue un ligero errorcito. El aparato no es el ángulo de ataque sino el sensor del ángulo de ataque.
Por eie1974
#21585
Bueno, la foto posteada con ralacion a la formacion de los Kfir el dia de los 90 años de la FAC demuestra que hay Kfir activos en este momento y que estarian listos para responder a cualquier eventualidad. Pero creo que el peso de la defensa aerea sera de los C-10.
CUANDO LLEGARAN A COLOMBIA??????? netburn tus contactos no te han dicho nada?
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Por sky pirate
#21705
Interesante Informacion sobre el C10 .

Ofrecimiento de Kfir a la Argentina.

Imagen

Radiografía de Kfir C10.

La célula del Kfir posee una vida útil de 8000 horas , ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación a 200 hs por año (esto seria un uso intensivo). Dada su muy robusta concepción , IAI ha calificado al avión como “a prueba de fatiga”.
A esto debemos sumarle la profunda recorrida de dicha célula y motor que recibe cada Kfir durante su conversión a Kfir C10 , lo cual deja al avión prácticamente como nuevo. Esto incluye el reemplazo total del cableado por uno que pesa 1/3 del original y posee una mayor disponibilidad. También incorpora una lanza de reabastecimiento en vuelo para sistemas de canasta , aunque solo puede reabastecerse de cisternas a reacción como los Boeing 707.

El motor es el General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC , el cual tiene un bajo costo operativo (la mitad de lo que cuesta mantener un motor ATAR). La empresa General Electric ha fabricado cerca de 18.000 de estos motores y todavía continua fabricando repuestos para los muchos que hay en servicio junto con empresas tercerizadas , mientras que IAI Lahav se compromete por contrato a garantizar el mantenimiento del motor por 15 años o mas. El superior empuje respecto de los Deltas de primera generación le otorga al Kfir un dramático aumento de las prestaciones en cuanto a maniobrabilidad y régimen ascensional.

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Como su antecesor C7 , el Kfir C10 se ha valido de ayudas aerodinámicas para mejorar la maniobrabilidad como los planos canards , generadores de vórtices "strakes" en la proa y un perfil alar mas eficiente gracias a la adopción de "dientes de perro" , con lo cual puede efectuar maniobras con factores de carga de hasta 7.5 G , sostener mayores ángulos de ataque y aumentar el régimen de viraje instantáneo respecto de sus predecesores de origen francés. También se ha logrado reducir la carrera de despegue y aterrizaje , la velocidad de perdida y se mejoro la estabilidad lateral.

En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.
También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).

Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales. Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza. El asiento eyectable es el Martin Baker Mk 10 de tipo “cero-cero”.

Como sensor principal de su aviónica , emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.
Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.

El Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión.
Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras). Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FADEA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

En lo que respecta al armamento , el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick (que probablemente incorpore la FAA en un futuro próximo) , bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm.
Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.


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post completo en

http://archivomirage.blogspot.com/
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Por Shahak III
#21714
Interesante... se ve poderoso el Kfir cargado con esos tres tanques... aunque no estoy seguro de que sea un Kfir...
¿Y por que se le estan ofreciendo a Argentina? No que ellos se habían decidido por el Dagger?
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Por Shahak III
#21736
Pero venga, esta información debería ir en Noticias Aéreas Internacionales, en la parte de Aviación Militar Internacional.
Por eie1974
#21796
Varias cosas:
1. Muy buena la iniciativa de poner la informacion sobre la intencion argentina en los C-10. Gracias Sky.
2. Efectivamente es un Kfir CE (de la Fuerza Aerea Ecuatoriana), tienen insignias de la FAA, porque es un montaje advertido por la misma persona que realizo el articulo originalmente.
3. Magnifica la foto, pero por favor, pongamoslas en un tamaño que se ajuste a las caracteristicas del foro. Demasiado grande. Hay que reducirla de tamaño. Esta en particular, la reduje yo, la proxima vez, debe hacerlo el que la postea.
4. En la foto se ve que minimo hay tres T-37 operativos, nuestros poderosos Super Tucanos, tres Mirage y cuatro Kfir si el que esta bien al fondo al lado de la pista es uno. Tambien se ven dos Broncos que tambien asumimos, estan operativos.
5. Dos de los Deltas estan armados con misiles Aire-Aire. Asumo que deben ser los Python III. No es comun ver fotos de nuestros aviones armados lo que le da bastante valor a la foto.
6. Es un Tracker el que esta adelante de los Bronco?
7. Definitivamente en fotos como esta, uno se da cuenta que los Tucanos si son mas pequeños que los ST.
Muy buena foto, pero por favor, la proxima vez, reduzcamolas a tamaños manejables.
8. Para la proxima vez que alguien quiera montar un articulo, vamos a implantar un manera de hacerlo. Minimo, por estetica. Para que el foro se vea mejor (sumado a otros cambios, hint, hint.....). El titulo en Negrilla y tal vez un poco mas grande que el contenido del articulo, el texto justificado y ordenado, y la cita, siempre la fuente que es bien importante. Y de nuevo, las fotos en un tamaño apropiado.
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Por Shahak III
#21798
La coloco a un tamaño más creíble, porque dudo que alguien haya podido verla completa. Pero la verdad, la imagen está un re-ch%*& :twisted: Gracias por compartir. :D

8)

Un saludo :D
Última edición por Shahak III el Jue Nov 26, 2009 11:34 am, editado 2 veces en total.
Por eie1974
#21802
Gracias por la iniciativa Shahak pero no me parece necesario poner dos veces la foto en la misma pagina. Te pido el favor que la retires y edites tu post. Es importante que lo hagas pronto para no tener que hacerlo yo.
Si alguien quiere ver la foto en gran tamaño y tal vez guardarla en su PC aca esta el link:
http://www.fac.mil.co/recursos_user/ima ... 010708.JPG
Les explico compañeros foristas: La parte militar del foro ha vuelto a nacer en las ultimas semanas. Han vuelto algunos que se habian ido (aunque noto con tristeza que su regreso fue breve) lo cual nos alegra. Lo que queremos con la Administracion y con los Moderadores es levantar esta parte del foro y darle estatus. Se estan planeando cambios para el proximo año y queremos organizar las cosas.
Por el bien del foro debemos entender que pedimos cosas como estas (el tamaño de las fotos, el orden, la calidad de los posts, la ORTOGRAFIA y REDACCION) porque queremos que Aviacol cada dia sea mejor.
Gracias por la comprension.
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Por Shahak III
#21804
Ahh hombre Edurdo que pena, lo que pasa es que cuando publiqué, la imagen se veía demasiado grande entonces la coloqué mas pequeña. Y mientras yo publicaba , vos me ganaste y publicaste primero :D Que pena hombre ya mismo lo edito.

Un saludo
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Por Shahak III
#21805
eie1974 escribió:Les explico compañeros foristas: La parte militar del foro ha vuelto a nacer en las ultimas semanas. Han vuelto algunos que se habian ido (aunque noto con tristeza que su regreso fue breve) lo cual nos alegra. Lo que queremos con la Administracion y con los Moderadores es levantar esta parte del foro y darle estatus. Se estan planeando cambios para el proximo año y queremos organizar las cosas.
Por el bien del foro debemos entender que pedimos cosas como estas (el tamaño de las fotos, el orden, la calidad de los posts, la ORTOGRAFIA y REDACCION) porque queremos que Aviacol cada dia sea mejor.
Gracias por la comprension.
Totalmente de acuerdo.
Por eie1974
#21810
Imagen
Link: http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=152
Algunas cosas:
1. Quien me dice si esta foto corresponde a un Kfir de la FAC?
2. De ahora en adelante, habra reglas para montar fotos. Nuestro Administrador Netbur les explicara mas adelante.
3. Si la foto es demasiado grande (NUNC debe superar los 1024x800, les sugiero que pongan el link de la foto y que la persona interesada las vea en el sitio original.
4. Por favor, vamos a poner siempre el nombre del autor de la foto. Por el tema de derechos de autor. Si no lo tenemos, de nuevo poner el link de la foto.
Vamos, todos animo que es por el bien de Aviacol.
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