Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Max
vonrichthofen escribió:Max,

No es el tema de este foro, pero debo comentar de nuevo esto. Colombia siempre ha estado detras de Venezuela en equipamiento militar y, gracias a la Divina Providencia, nunca ha pasado nada, nunca ha habido ningun incidente mas grave que el de la Corbeta Caldas en 1987. Por mas que haya simpatia de un gobierno vecino hacia las FARC, es bastante improbable que se produzca un ataque, por que? por que no hay razones validas y la comunidad internacional no se va a quedar callada (lo que no implica que otros paises vayan a enviar tropas a Colombia).

Ahora, si el ejercito Colombiano vuelve a violar la soberania territorial de otro pais, eso seria un incidente grave, gravisimo. Lo de Ecuador se sorteo de una manera extrana, que a mi parecer no fue totalmente justa (aunque el resultado me parecio bueno), pero no creo que Colombia tenga el derecho de estar violando fronteras solo porque si.

En fin, yo cierro mi intervencion aca, solo pa recordarles que las guerras no son el tema. Estamos hablando del Kfir. Seamos serios.
Vonrichthofen....en mi post anterior solo quería responder a Netburn en su comentario que "Colombia no entraría en guerra con ningún país vecino...que moririamos de viejos antes que esto pase"....solo digo; que solo Dios sabe esto y el tiempo lo dirá, pero hay que tener mucho cuidado con nuestros vecinos en especial Venezuela....
Ya hablando de nuevo de la reciente adquisición de los Kfir C10 israelitas...se ha sabido que vienen por ahora en dos versiones unos con radar y otros sin radar (refiriendome al Elta 2032) que es el radar del C10....los restantes 11 cazas que van a ser modernizados en Palanquero ...se ha sabido de manera oficial que ya comenzaron estos trabajos, además se les instalará más adelante los radares correspondientes por ahora se le hará toda la modernización de la parte electrónica, pantallas de cristal líquido, casco especial para enfoque de objetivos, visores nocturnos etc....estos cazas para el conocimiento de muchos estarán armados con muy buenos dientes, mucho mejores que los de Ecuador....el armamento adquirido recientemente a IAI para estos cachorros muestra que la FAC nunca tuvo tanto poder aéreo como ahora, pues se incorporaran nuevos sistemas de misiles de corto y largo alcance como los P5 y Derby...junto a estos vendrán misiles Spice, Pods Litening (designadores de blanco por laser) y Pods de guerra electrónica (aún sin definir)...no se ha sabido el número que se compró exactamete pero cada avión llevará su dotación completa de misiles, así es de que por ahora a esperar un par de semanas y dejen el pesimismo...
Saludos.

Imagen
LITENING Pod mounted underneath a USMC F/A-18.
The LITENING targeting pod is a precision targeting pod system currently operational with a wide variety of combat aircraft. LITENING significantly increases the combat effectiveness of the aircraft during day, night and under-the-weather conditions in the attack of ground targets with a variety of standoff weapons (i.e., laser guided bombs, conventional bombs and GPS-guided weapons). The system was designed in Israel.
Por danielcardenas
pues la verdad ya ai muchos que no sabemos que creer por que nos estan mamando gallo desde hace ya un largo rato y todo lo que max dice sobre el armamento pues no creo que tanta belleza sea cierta
Por eie1974
Ademas, y me da pensa recordarselos, los unicos que han hablado de C-12, de aviones con o sin radar, de pods electronicos, de modernizaciones en israel, de modernizaciones en Palanquero, de patatin, de patatan, han sido integrantes de otros foros. Lo que convierte todo esto en pura y fisica especulación.
Nadie, absolutamente nadie, de manera oficial, ya sea del Ministerio o de la FAC ha hecho referencias mas alla de "se compraron X aviones y se van a modernizar X aviones......". Todo son imaginaciones colectivas. Creo que para empezar a darle altura a esto y para que no caigamos en la payasada en que termino el tema del Gripen, es que citemos, traigamos documentos OFICIALES, en donde se diga esto o aquello.
Mas alla de eso, todo es pura tonteria.
Vamos, tengamos paciencia, esperemos a que lleguen que es la unica manera de estar seguros.
Por wyg
Bueno comenzare por decir que mi intención no es ofender a los fanaticos del K-fir ni mucho menos a lo politicos, militares o personas que realizaron estas compras, mi intención es discutir acerca de "Si el K-fir es la opcion correcta para Colombia o no".

Geograficamente hablando, colombia es un pais en extremo complicado que NO necesita "para mi concepto" (quizas me tilden de ignorante) de aviones cazabombarderos, creo yo que la necesidad primaria en la gloriosa Colombia y en la FAC son helicopteros y aviones que sirvan netamente para misiones Aire-Tierra. Con que fin invertir en armamento Aire-Aire?

Se que mas de uno se iluciona con pensar en un F-16 o en el Gripen, pero enfrentemoslo tenemos que distinguir entre la necesidad (realidad) y un simplpe gusto y el F-16, el Gripen y el KFIR son un gusto para mi , no los necesitamos nuestro problema no radica en SUPREMACIA AEREA en la region frente a otros paises, radica en acabar a los grupos insurgentes de izquierda. Se que muchos diran "y Venezuela?... y Ecuador?... y Perú?".

Venezuela: En cuanto a Venezuela les digo, perro que ladra... puro tilin tilin... Venezuela sabe que no nos puede tocar y muchas son las razones, entre ellas el GRAN RESPALDO que tiene colombia con paises como Francia, USA y obviamente que es parte de la OTAN, a ellos no le conviene depender mas de Venezuela en cuanto a materia prima se trata, suficiente con lidiarle sus caprichos a cambio de petroleo.

Ecuador: bahhhhh que horror dijo pachito!

Peru: seguramente aun generan controversia los peruanos... No se preocupen Colombia desde hace rato no tiene disputas con peru, en caso de que fuese asi la mayoria de sus aviones son de juguete "para asustar a Chile" xD pq no pueden disparar misiles la mayoria de sus aviones tienen inoperativos los sistemas de misilies debido a que se los vendieron asi, es decir... un parapente con ametralladora los tumba. xD

Bueno en todo caso el punto aqui es decir que el Kfir no es un avion conveniente para colombia, que la compra de los nuevos Kfir, se me hace un mal gasto de los recursos nacionales y aun peor, un mal gasto del presupuesto de la FAC, hubiese preferido mas inversion en Helicopteros, en el desarrollo del Arpia IV y en Comprar Tucanos para equipar mejor la fuerza.

Un saludo muy especial para todos :P
Por vonrichthofen
Saludos

Mi estimado wyg, su opinión es bastante clara, y creo que no ofende a ningún fanático del Kfir. Yo estoy de acuerdo con usted en que estos aviones son poco útiles en la actual coyuntura del conflicto interno contra la subversión y el narcotráfico, así como en que no creo que vayamos a tener problemas ni en el corto ni en el mediano plazo (y ni siquiera en el largo) con algún país vecino.

Sin embargo, me parece a mi que la FAC debe mantener al menos un avión de altas prestaciones en su inventario para mantener, de alguna forma, un cierto contacto con la vanguardia tecnológica y no dejarnos atrasar mucho. La operación d elos Kfir modernizados implica traer más conocimiento para pilotos y técnicos de la FAC, y de una u otra forma eso es algún progreso. Pero por aquellas razones de presupuesto que usted mismo menciona, me parece que la desición de modernizar Kfir es acertada y mucho más razonable, para la actual coyuntura, que la adqusición de un equipo nuevo y costoso, con todo lo que ello implica.
Por Luisol
Colombia recibe los primeros cazabombarderos Kfir israelíes
La primera partida está compuesta de cuatro aparatos y los otros nueve serán transferidos a finales de año.

Israel ha entregado a Colombia la primera partida de un grupo de trece cazabombarderos Kfir que el país latinoamericano compró en 2007 a la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) , dijeron fuentes diplomáticas colombianas.

Las fuentes precisaron que la entrega se produjo a altos mandos de la Fuerza Aérea de Colombia en un acto celebrado en las instalaciones de la IAI en el aeropuerto de Tel Aviv.

El Kfir un cazabombardero polivalente que Israel construyó en los setenta a partir de planos robados del Mirage 5 francés, y forma parte de la Fuerza Aérea colombiana desde los ochenta, aunque los que acaba de recibir son de su versión más avanzada, C-10 y C-12.

En el contrato de adquisición Colombia también incluyó la modernización de otros 11 C-7 que tenía en servicio y que saldrán de los hangares de la IAI como C-10.

"En los aviones hemos aplicado las nuevas tecnologías que nosotros hemos desarrollado en nuestras dependencias estos últimos años, lo que prolongará su vida operativa" , declaró Isaac Nisan, director general de la IAI.

Tras la completa aplicación del contrato de 2007, Colombia tendrá 25 Kfir de distintos modelos -también cuenta con uno de la versión para entrenamiento TC-7- y de un avión 767 de repostaje en vuelo adaptado a estos cazabombarderos.

El contrato de adquisición se firmó durante una visita a Israel del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, y fue refrendado por la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, al incluir los aviones componentes estadounidenses.

Elespectador.com
Por ceyayoma
IAI Delivers First Batch of Kfir Fighter Jets to the Colombian Air Force

Israel Aerospace Industries (IAI) is delivering the first batch of upgraded Kfir fighter jets to the Colombian Air Force in a ceremony held at IAI's facilities in Israel. In attendance at the ceremony was Juan Hurtado Cano, the Colombian Ambassador to Israel, high ranking officers from the Colombian Air Force, and executives from the Israeli Ministry of Defense (IMOD-SIBAT), and IAI.

In late 2007 IAI was awarded a multi-year contract worth over $150 million to upgrade the existing Colombian Air Force Kfir jets, and to supply additional jets.

Mr. Itzhak Nissan, IAI's President and CEO said: "IAI's new technologies were integrated in the new Kfir jets to better their capabilities and allow longer operational service. The short delivery schedule and high quality of the aircraft were feasible thanks to IAI's integration capability, and the knowledge and experience of Lahav and other IAI divisions".

The Kfir fighter jet, manufactured at IAI's Lahav Division of the Military Aircraft Group, is a multi-role, all-weather combat jet with high carrying capabilities of Air-to-Air and Air-to-Ground munitions.
The additional Kfir jets, models C10-C12, have been upgraded and improved to include IAI's latest technologies and products.

Currently, Kfir jets play an advanced role in the Air Forces of Sri Lanka, Ecuador and Colombia, and they have been used in the US Navy to act as adversary aircraft in dissimilar air combat training.

Kfir jets are also used by the Airborne Tactical Advantage Company (ATAC), a civilian company that provides fleet tactical aircraft and services to the US military. ATAC provides airborne tactical training, threat simulation, and research & development.

Principal Deputy Director of SIBAT, Mr, Meir Shalit said: "IMOD is proud of IAI and their great achievement and cooperation with the Colombian Air Force. IMOD sees IAI as a genuine partner that promotes Israel's quality defense export".

Colonel Diego Sepulveda Alzate of the Colombian Air Force said: "We feel immense happiness, satisfaction, and pride for this addition to the Colombian Air Force. We are grateful to the workers at LAHAV and at IAI in general for all their hard work."

In the pictures:
On the left, Mr. Juan Hurtado Cano, the Colombian Ambassador to Israel and Mr. Itzhak Nissan, IAI's President and CEO. In the background, the Kfir fighter jet

Kfir Fighter Jet

Imagen
Fuente: http://www.iai.co.il
Por eie1974
Bienvenidos los aviones!!!!!!!!!!!!!!! C-10, C-12, C-7 lo que sea, pero por fin se acaban las especulaciones.
Viendo las fotos de Nemo, como no admirar a ese magnifico y bello avión. Un poquito viejo? Si, pero es lo que hay y habra asi que a cerrar el pico y a conformarse.
Por alearango
Hola a todos, soy un seguidor de su foro, y la verdad me encanta (No quiero hacer de esto un offtopic). No se demasiado de aviones, pero me parece que los IAI kfir son buenos para nuestras necesidades. Ahora, para todos los que empiezan con los delirios de ataques, tal vez tengan razón que estos aviones no le harán frente a Chavez, pero creen ustedes que Venezuela, Ecuador, y todos los otros tienen la capacidad de atacar e invadir un país. A USA y varios aliados les llevo años (Endeudamiento, etc) calmar medianamente a Iraq con 300.000 soldados, no se cuantos aviones, portaviones, etc, siendo este un país con la mitad de la población y de área que Colombia, por no hablar de las diferencias geográficas).

Venezuela, ni todos los otros aliados que pueda tener no tiene la capacidad militar para dominar un país como el nuestro. Si, nos derribarían aviones, hundirían barcos, pero hasta ahí. Con 60.000 soldados no pueden ocuparnos, seamos sensatos.

Ahora si, los felicito por su foro,no esperen demasiada actividad por mi parte, ya que soy bastante ignorante en el tema. Disculpen el offtopic, pero me canse de las intervenciones militaristas innecesarias y muy delirantes.

Saludos
Por Netburn
alearango escribió:Hola a todos, soy un seguidor de su foro, y la verdad me encanta (No quiero hacer de esto un offtopic). No se demasiado de aviones, pero me parece que los IAI kfir son buenos para nuestras necesidades. Ahora, para todos los que empiezan con los delirios de ataques, tal vez tengan razón que estos aviones no le harán frente a Chavez, pero creen ustedes que Venezuela, Ecuador, y todos los otros tienen la capacidad de atacar e invadir un país. A USA y varios aliados les llevo años (Endeudamiento, etc) calmar medianamente a Iraq con 300.000 soldados, no se cuantos aviones, portaviones, etc, siendo este un país con la mitad de la población y de área que Colombia, por no hablar de las diferencias geográficas).

Venezuela, ni todos los otros aliados que pueda tener no tiene la capacidad militar para dominar un país como el nuestro. Si, nos derribarían aviones, hundirían barcos, pero hasta ahí. Con 60.000 soldados no pueden ocuparnos, seamos sensatos.

Ahora si, los felicito por su foro,no esperen demasiada actividad por mi parte, ya que soy bastante ignorante en el tema. Disculpen el offtopic, pero me canse de las intervenciones militaristas innecesarias y muy delirantes.

Saludos
Bienvenido a los foros!

Gracias por compartir tu punto de vista; muy válido, por cierto. La idea de estos foros es que todos compartamos el conocimiento y aprendamos cosas nuevas, así que tus intervenciones serán totalmente bienvenidas, sea para aportar o para aclarar las dudas que puedas tener. No importa si no se sabe mucho de un tema específico, lo que importa es aprender entre todos.

Saludos!
Por eie1974
Sensato y realista el nuevo forista.
Todos conocen mi pensamiento aca. Pensar en una invasión o un ataque venezolano es vivir en la luna.
Los Kfir si son viejitos, pero es lo que necesitamos y hacen parte de la realidad en la que vivimos asi que binvenidos!!
Por eie1974
Jejejejeje, se me fue, se me fue.
Ya te contare personalmente por qué.
Un descuido que sucede cuando se esta posteando en dos foros al mismo tiempo. Uno el familiar y el otro el de Aviacol.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]