Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por danielcardenas
danielcardenas escribió:
eie1974 escribió:
danielcardenas escribió:pero de donde saca esa informacion
Uhmm, cual información Daniel? Yo intepreto el mensaje como una posición no como una afirmación acerca de nada.......
pues a esta la de los cañones por que si solo lo especula pues listo pero lo escribio como una realidad efectiva
FABIAN escribió:Cordial saludos, bueno afortunadamente nuestros KFIR C-10 tiene 2 cañones de 30mm, aunque en la guerra moderna los cañones estan relegados en un segundo plano, yo hubiera preferido el espacio de esos cañones por mas CARBURANTE Y/O mas avionica avanzada.
Por eie1974
A ver leamos bien los mensajes.
FABIAN habla de los dos cañones que de hecho TIENE el Kfir, eso, es una realidad efectiva como dices Daniel. Más que una información, es un hecho. Ahora si te refieres al resto. Bueno claramente FABIAN dice "a mi me hubiera gustado" lo que equivale a una opinión y no una información.
Para no discrepar por discrepar o comentar por comentar es bueno leer bien tanto lo que se escribe como lo que los demás escriben. Solo es mi opinión.
En cuanto a la pregunta de Gforce no soy un experto (tal vez Loneagle nos pueda ayudar) pero tengo entendido que aunque el radar no es lo ultimo en guarachas si es una mejora sustancial, y claro, la opción de lanzar misiles mas modernos, ah, y creo que el motor también cambia. En cuanto a la estructura no se que cambiara aparte de la nueva nariz que alberga el ya mencionado radar.
Por Loneagle
eie1974 escribió:A ver leamos bien los mensajes.
FABIAN habla de los dos cañones que de hecho TIENE el Kfir, eso, es una realidad efectiva como dices Daniel. Más que una información, es un hecho. Ahora si te refieres al resto. Bueno claramente FABIAN dice "a mi me hubiera gustado" lo que equivale a una opinión y no una información.
Para no discrepar por discrepar o comentar por comentar es bueno leer bien tanto lo que se escribe como lo que los demás escriben. Solo es mi opinión.
En cuanto a la pregunta de Gforce no soy un experto (tal vez Loneagle nos pueda ayudar) pero tengo entendido que aunque el radar no es lo ultimo en guarachas si es una mejora sustancial, y claro, la opción de lanzar misiles mas modernos, ah, y creo que el motor también cambia. En cuanto a la estructura no se que cambiara aparte de la nueva nariz que alberga el ya mencionado radar.
Segun he visto por ahi, la mejora sustancial del Kfir C10 esta en el radar ELTA 2032 de barrido mecanico, en el software y hardware de presentacion de datos, la inclusion de nuevo armamento BVR de radar activo como los derby y el casco DASH que hace dupla con el Python IV o V, lo unico que me queda en duda es si tiene o puede portar algun sistema de contramedidas electronicas ya sea incorporado en la nave o externo.
Por FABIAN
Cordial saludo LONEAGLE, la unica informacion que tengo es que el KFIR C-10 tiene contramedidas contra los misiles termicos y/o inflarojos. tambien si no estoy mal tiene avionica que le avisa que esta siendo ALUMBRADO POR ALGUN RADAR AMIGO Y /O ENEMIGO , ya sea terrestre o aereo por otro avion combatiente.

Aunque los israelies en el valle de bekka utilizaron los KFIR C-2 , contra emplazamientos de misiles antiaereos sirios guiados por radar, donde utilizaron pods para interferir los radares hostiles.

Estos pods tambien fueron utilizados por los F-4 israelies contra siria, estos pods pueden ser adaptados a casi todos los aviones de combate considerados modernos.

De antemano disculpen la ortografia, y si tengo un error cronologico o tecnico disculpen, no me la se todas.

saludos.
Por Loneagle
FABIAN escribió:Cordial saludo LONEAGLE, la unica informacion que tengo es que el KFIR C-10 tiene contramedidas contra los misiles termicos y/o inflarojos. tambien si no estoy mal tiene avionica que le avisa que esta siendo ALUMBRADO POR ALGUN RADAR AMIGO Y /O ENEMIGO , ya sea terrestre o aereo por otro avion combatiente.

Aunque los israelies en el valle de bekka utilizaron los KFIR C-2 , contra emplazamientos de misiles antiaereos sirios guiados por radar, donde utilizaron pods para interferir los radares hostiles.

Estos pods tambien fueron utilizados por los F-4 israelies contra siria, estos pods pueden ser adaptados a casi todos los aviones de combate considerados modernos.

De antemano disculpen la ortografia, y si tengo un error cronologico o tecnico disculpen, no me la se todas.

saludos.
Las contramedidas fisicas ya sean flares o chaff el Kfir las trae desde la version C7 incluso desde la C2, igual que el RWS, cuando me refiero a sistemas de contramedidas es a que la FAC tenga o adquiera los pods que hagan jamming como el Nortrhop Grumman ALQ-131,184 o los ELTA 8202, 8212.
esa es la duda que tengo en estos momentos.
Por Netburn
FABIAN escribió:De antemano disculpen la ortografia, y si tengo un error cronologico o tecnico disculpen, no me la se todas.
Fabián, como ya lo han recomendado otros moderados, te reitero que es buena idea releer antes de enviar un mensaje. Yo lo hago no una sino varias veces porque la primera vez que uno escribe siempre se van errores, redundancias, ortografía, etc. Cuando no sé algo o no me acuerdo cómo se dice o escribe pues simplemente consulto y salgo de la duda. Mato dos pájaros de un solo tiro: quedo bien y aprendo.

En cuanto al término "inflarojo" en realidad es infrarrojo, con F y doble R. El término viene de INFRA (debajo) y ROJO (color). Esto debido a que la radiación infrarroja tiene menor frecuencia que la luz visible y por tanto no podemos verla.

Saludos.
Por Ruso
Bueno les cuento que vivo cerca de Barranquilla y he observado a cuatro aviones kfir realizando todos los dias vuelos alrededor de la ciudad y pueblos cercanos.tengo entendido que llegaron 4 aviones tipo C 10 ¿cabe la posibilidad que los hayan ensamblado y los esten probando antes de presentarlos?.
los aviones solo se observan con los tanques suplementarios y sin ningun tipo de armamento. lo se porque los he visto bastante de cerca.
Por danielcardenas
Ruso escribió:Bueno les cuento que vivo cerca de Barranquilla y he observado a cuatro aviones kfir realizando todos los dias vuelos alrededor de la ciudad y pueblos cercanos.tengo entendido que llegaron 4 aviones tipo C 10 ¿cabe la posibilidad que los hayan ensamblado y los esten probando antes de presentarlos?.
los aviones solo se observan con los tanques suplementarios y sin ningun tipo de armamento. lo se porque los he visto bastante de cerca.
si eso son las pruebas que se le efectuan a esas naves para certifficar sus optimas condiciones
Por david9105
pero no creo que esten listos tan rapido, por lo general esos aviones los "desbaratan" para ser embarcados,no creo que ya los hayan armado,esos deben ser kfir c7
Por SPEC
RADAR ELTA/M-2032

Radar de pulsos Doppler todo tiempo.

Imagen

Imagen

Para los que les gustan los numeros: Para hacer la conversion de Millas Nauticas (NM) a Kilometros (KM) se multiplica por 1.86, es decir 1 NM = 1.86KM, eso quiere decir que el alcanc de deteccion del radar en KM seria el siguiente aprox:
Deteccion A/A = 148,8 KM
Deteccion A/G - A/S = 148.8 KM
Deteccion Air to Sea = 297.6 KM
Por italobalbo
Estos vegestorios , aun en su transformacion a KFIR 200O podriamos pasarselos a la Armada para mejorar la aeronaval practicamente inexistente, estos bichos bien dotados con misiles antibuque podrian hacer mas en el mar que lo que hacen actualmente mas unos 5 superetendard modernizados que les boto el dato los estan vendiendo a buen precio tendriamos una buena aeronaval y un buen uso para los kfir, tengamos en cuenta que la guajira es un pequeño portaviones, y la fuerza aerea pensar en aviones muy buenos y no muy costosos tipo mig 29
Por danielcardenas
no comparto su opinion ya que si estos aviones no son lo ultimo en guarachas pero por un largo rato sera todo lo que tengamos
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]