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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Gatenboru escribió:Cachorros con Python V y Derby ademas de "Posiblemente" el Radar Elta-2052.Lo del Elta.2052 lo veo dificil, muy dificil. Recuerda el cuento trillado de las capacidades estrategicas minimas que tiene siempre la gente del gobierno y el ministro santos en la boca. Un radar AESA no va con eso.
Sin duda si esta es la configuracion final de nuestros C-10 tendriamos una excelente maquina que si bien no es lo ultimo en Guarachas es una gran maquina en mi opinion, sobretodo en capacidad de Interceptor....
me encanta ese K-Fir !!!!
Flanker27 escribió:que tiene que ver un AESA con capacidades estrategicas? solo es un radar y por ende es un sistema de deteteccion mas no de armamento y eso estrategicamente no afecta a nadie.Gatenboru escribió:Cachorros con Python V y Derby ademas de "Posiblemente" el Radar Elta-2052.Lo del Elta.2052 lo veo dificil, muy dificil. Recuerda el cuento trillado de las capacidades estrategicas minimas que tiene siempre la gente del gobierno y el ministro santos en la boca. Un radar AESA no va con eso.
Sin duda si esta es la configuracion final de nuestros C-10 tendriamos una excelente maquina que si bien no es lo ultimo en Guarachas es una gran maquina en mi opinion, sobretodo en capacidad de Interceptor....
me encanta ese K-Fir !!!!
saludos
Flanker
lion23 escribió:eso nos demuestra que israel es uno de nuestros mejores aliadosUmmmmmmmmmmm. No veo nada de eso. Israel, como cualquier país que suministre equipo bélico no demuestra alianza alguna, más allá del comercial.
geraldo08 escribió: Para mi el aspecto costo operativo es relativo y les diré porque. Comparemos por ejemplo con el gripen NG, que ya tiene capacidades aumentadas respecto a la versión C/D. Prácticamente 12 unidades de Su-35 harían la tarea de 24 Gripen NG, no solo por la carga de armas total que el grupo puede desplegar, si no por el alcance (prácticamente el doble del Sukhoi respecto al modelo de SAAB).Difiero en este punto, ya que el SU-35 fue hecho como caza de superiporidad aerea y no como aeronave multirol asi que 12 SU-35 no podrian hacer el trabajo de 24 Grippens por que su capacidad aire-tierra, inteligencia y reconocimeinto no estan homolagadas en ese avion.
geraldo08 escribió:(ya que el radar del Sukhoi tienen el mismo alcance del radar ERIEYE y que en un conflicto tipo latinoamericano donde el numero de fuerzas es relativamente pequeño y en donde se sabe muy bien de que lado están los enemigos, las ventajas tácticas del ERIEYE, pierden un poco su relevancia frente a un data link entre plataformas como el SU-35 y los radares de control terrestres). Lo que quiero decir es, que el costo de los cisternas (767C de segunda mano 70 millones de US/unidad) y de los ERIEYES (mínimo 150 millones de US/unidad siendo muy vulnerables cuando no existe superioridad aérea total).Tambien difiero en este otro punto, puede que el alcance del radar de un SU-35 alcance el mismo rango de un erieye pero esta asegurada la capcidad NCTR (Non Cooperative Target Recongnition) en el radar SU-35? para hablar en cristiano, el SU-35 puede reconocer esos contactos en su radar como amigos y enemigos a grandes distancias, ademas del rango de apertura de la antena que en el caso del erieye es superior, el otro punto es que no se necesita en la FAC una aeronave que recorra grandisimas distancias ya que necesitamos una aeronave que defienda la soberania nacional y que extienda un poco mas su poder aereo, razon por la que no es muy imperiosa la autonomia del sukhoi.
geraldo08 escribió: Además, dado el caso de una dogfight, con su súper maniobrabilidad el sukhoi básicamente no tendría rival. Este ultimo factor ha sido confirmado en los enfrentamientos aire-aire de los últimos conflictos convencionales en el mundo, donde la necesidad de identificar plenamente el enemigo para evitar atacar a las mismas fuerzas y a las dificultades de mantener operativa en un 100 por ciento una network en condiciones de combate; han hecho que gran número de los derribos fueran entre el limite inferior del BVR y el combate visual y en donde la maniobrabilidad fue crucial en los derribos..hasta donde se, este caso en especial solo se ha presentado en Africa, donde los SU-27 Etiopes y MIG-29 Eritreos se enfrentaron en combates BVR sin resultados y tuvieron que definir los combates a distancias WVR donde salieron perdiendo los MIG, ademas hay que anotar el caso que en ese conflicto no existieron aeronaves AEW, aparte de este caso no conozco otro donde los sukhois hayan sostenido combates aereos con otras aeronaves.
geraldo08 escribió: A propósito de misiles AA, es ya clara la superioridad del AA-11 respecto al AIM-120A/B/C. Es decir, si compramos occidental y nos dejan armarlos solo con versiones iniciales del AIM-120 o peor aun solamente con el Derby israelí (creo es nuestra situación actual con los Kfir), estaríamos aun más en desventaja frente a los SU-30 ya plenamente operativos en nuestra vecindad y armados con AA-11. De hacer trato, no podríamos aceptar nada menos que el AIM-120D/F y/o el METEOR.Creo que te estas refieriendo al AA-12 (R-77, de guia radar alcance medio) y no al AA-11(R-73, de guia IR corto alcance) en el caso de los misiles hay otros puntos relativos.
geraldo08 escribió:.Si asi fuera amigo geraldo ya no usarian AWACS ni sistemas AEW para identificacion, porque las aeronaves podrian identificar de primera mano las amenazas y los amigos, ademas pecan en el alcance de la señal, sobretodo si se usan contramedidas.
Sin embargo, loneagle, creo que la capacidad IFF de todo avion de 4 o 5 generación esta asegurada.
geraldo08 escribió:.hombre es que lo que hay que mirar es el terrotorio nacional que no es muy extenso, creo que para lo que se usaria el grippen que es para defender la forntera oriental y parte de la sur, se puede cumplir con esa mision sin porblemas y sin dejar "huecos" en las CAPs, ya que segun la filosofia de las fuerzas aereas modernas es que los tanqueros son multiplicadores de fuerza y por ellos se hacen las patrullas con los relevos ya planeados en el briefing incluso tomando eventos especiales como una falla en alguna de las aeronaves que la obligue a salir de la patrulla y eso tampoco se estan contando los campos aereos alternos que son de mucha utilidad, el unico problema del tanquero es que tiene que tener una escolta propia, lo que sacaria algunas aeronaves de operaciones defensivas sobre la FLOT (nadie dijo que todo era color dse rosa)
Sobre el alcance de un vector si mantengo mi posicion. Creo que este parametro es importantisimo ya que permite realizar patrullas aereas a mayor distancia de la base y durante mayor tiempo, permitiendo una mayor disponibilidad y cobertura de las patrullas sobre un teatro especifico (no lo he pensado solo por la funcion de interdiccion profunda, que sin embargo es importante tambien). En caso de un contacto, permitiria llevar uno o varios encuentros de manera sostenida, lo que podria dar la ventaja en los combates que se den para por ejemplo definir o mantener la superioridad aerea sobre una zona; o por ejemplo, para mantener abierto un corredor logistico durante un tiempo suficiente, ejerciendo de manera continua la función de escolta de los cargueros y/o helicopteros involucrados, repeliendo ataques. Se imaginan si por falta de "endurance" se tuvieran que dejar huecos en la defensa por un repostaje o un regreso anticipado a la base, ante la falta de aviones cisterna en la zona de operaciones?. Sobre la interdicción es importante tambien porque es disuasiva. Que quiere decir esto. Que obliga al oponente a distribuir sobre una mayor zona de su territorio los recursos de defensa, bien sea cazas, bien sea baterias antiaereas y eso facilitaria las operaciones en el frente. Ademas, para ejecutar bombardeos en profundidad (por ejemplo para golpear zonas industriales o puertos), simplemente sin alcance, este tipo de mision es irrealizable, lo que significa que la capacidad del oponente para mantener su esfuerzo de guerra se incrementa; y es esto, uno de los principales objetivos a asegurar durante las primeras fases de una guerra.
geraldo08 escribió: Sobre el PIB, miremos no mas Malasia con un PIB de 150 mil millones de US (2006) http://es.wikipedia.org/wiki/Malasia, tiene 18 SU-30MKK. Singapur con un PIB de 240 mil millones de US http://it.wikipedia.org/wiki/Singapore tiene 12 F-15F, ordeno más y al menos un escuadron de f-16. Tailandia, con 600 mil millones de US (2006) http://it.wikipedia.org/wiki/Thailandia, ordeno Erieye (2) mas Gripen (12). Y puede ser que esta variable PIB no represente una globalidad total de la situacion, pero si nos da de que hablar...o no?Hermano si bien es cierto que tenemos un PIB mas alto que el de ciertos paises ususarios de los sukhoi, pero hay que tener en cuenta, que nosotros tenemos un conflicto interno que se come gran parte del presupuesto de defensa, auqnue estoy deacuerdo que eso no es ningun contratiempo para la adquisicion de esas aeronaves en un futuro cercano osea de aqui al 2013 o 2014, el problema es que eso pensamos nosotros pero asi no lo piensa la FAC, ademas esta el costo de operacion por el que joden tanto que es el mayor problema del sukhoi, porque una cosa es comprar las aeronaves y otra distinta es armarlas, entrenar a los pilotos, cambiar la infraestructura y mantener en vuelo las aeronaves cosa en la que se va otro monton de plata.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
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