Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por crsitian
alguien que viva en el norte de vogota pasaron 6 k-fir y 5 supertucanos pero lo raro es que los k-fir no tubo el estruendo que lo caracterisa fu muchismo mas duro y eran distintos alguien mas lo pudo obserbar para que me saquen de dudas
Airdres escribió:Daniel: Ortografía por favor.
si señor
alguien que viva en el norte de vogota pasaron 6 k-fir y 5 supertucanos pero lo raro es que los k-fir no tubo el estruendo que lo
caracterisa fu muchismo mas duro y eran distintos alguien mas lo pudo obserbar para que me saquen de dudas

daniel una aclaracion, en la repotenciacion de los kfir no se les va a cambiar el motor va a ser el mismo osea que van a sonar igual lo que se leva a ser es mejorar la electronica, el radar la contramedidas etc.. tal vez sonaron mas duro por que pasaron muy bajito asi como en cali que cuando pasaban bajito todos los carros empezaban a sonar las alarmas y las ventanas temblaban. :lol:

y en lo que dices kfir distintos no sera que esos eran los c.10? alguien tiene fotos o videos.
lo raro es que en ningun medio de comunicaciones han mencionado sobre ello ni siquiera cable noticias que es el canal que yo he visto en el que se enfocan mas al tema militar.
Por Dannen
yo los vi no eran lo c-10 ni por el .....los pilotos ni siquiera se han ido esperemos hasta el proximo año y los veremos ademas esta mañana volvieron a pasar por aca por bogotá y sonaron de lo lindo
Por eie1974
El Kfir C-7 y el Kfir C-10 traen tantos cambios hasta el punto que se vean distintos?
Y de nuevo pasaron?????? Lastima.
Por vonrichthofen
Saludos

Hasta donde se, la diferencia exterior más notable es la nariz, alargada para incluir el nuevo radar, con su antena y demás cosas.
Adjuntos
1299110.jpg
1299110.jpg (82.08 KiB) Visto 4006 veces
Por zito007
buenos pajaros.

lei en un reportaje de la fac, y al parecer ya hay 4 c-10 volando en colombia.

grandioso, ya nomas quedan 20 jejeje
Por Loneagle
asi quedaria el Kfir C10 de la FAC, ojo que el dibujo es hipotetico pero si muy cerca a como serian los Kfir despues del upgrade.
esto para los que no lo hayan visto en el tema de dibujos de aviones.
edito siguiendo la acertada sugerencia de mister K acerca del plexiglass del Kfir C10.

Imagen
Última edición por Loneagle el Mié Dic 03, 2008 4:12 pm, editado 2 veces en total.
Por eie1974
Muy, muy buenas las fotos Cristian, aunque me temo que los aviones de la segunda foto tambien son Kfir.
Y el dibujo de Loneagle. Ya lo habia visto y en ese entonces tambien me parecio muy bueno. Gracias por la contribución.
Por danielcardenas
zito007 escribió:buenos pajaros.

lei en un reportaje de la fac, y al parecer ya hay 4 c-10 volando en colombia.

grandioso, ya nomas quedan 20 jejeje
como asi entonces ya estan en cielo colombiano o es que estoi asi de volado
Por mister K
Hola muchachos:

Apreciado Loneagle, sólo un "detallito" en tu magnífico trabajo artístico: los parales frontales que se hallan en el plexiglas que cubre el tablero de instrumentos, en la versión C-10 se eliminan, reemplazando los tres vidrios (por llamarlos de alguna manera) por un sólo plexiglas sin obstáculos para una mejor visualización del panorama. Si te fijas en las fotos de los K-fir Ecuatorianos, sobre todo las frontales, podrás apreciar la diferencia. Esto para que termines de pulir tu ilustración , la cual por cierto, es magnífica. !! :D
Por miguel mrtinis c
Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro pero tenia que comentarles lo siguiente, vivo cerca al aereopuerto de cartagena y desde hace dias oigo turbinas diferentes a las de un avion comercial, hoy veo por mi ventana a un kfir despegando , es muy raro ver un kfir por aca cuando mas un A 37 .
hace varios anos por alla en 1988 o 89 cuando llegaron el primer modelo de estos aviones llegaron desarmados en buque y aca los armaron recuerdo verlos pasar volando por la ciudad , sera que ya llego el nuevo modelo c10 y aca nuevamente los estan armando.

saludos.

Que buen sitio tienen durante mucho tiempo he seguido sus comentaros y noticias sobre nuestras fuerzas armadas
Por Loneagle
Fijese en la nariz de los Kfir, aunque es poco probable que les esten haciendo el upgrade alla, segun lei en algun foro, trasladaron a los Kfir de palanquero por problemas con el invierno que tiene azotado al pais, por lo que los mandaron a diferentes bases, bueno en ultimas no se si sera cierto, pero lo que se sabe es que los Kfir andan sobrevolando por la costa.
Por zito007
saludos, el siguiente articulo es cortesia de flanker, a quien vi postear la nota.

"La Fuerza Aérea afirmó que han sido desmanteladas casi la totalidad de las rutas del narcotráfico que utilizaban la vía aérea para sacar la droga del país.
El comandante de la Fuerza Aérea General Jorge Ballesteros afirmó que se ha disminuido en un 92 por ciento el tráfico ilegal de droga por vía aérea, por lo que las naves de la institución han empezado a respaldar la interdicción marítima para detectar los semisumergibles utilizados para sacar los cargamentos del país.

"No hemos bajado la guardia en las operaciones aéreas pero ahora estamos en los dos océanos apoyando a la Armada para detectar los semisumergibles, los equipos que tenemos nos permiten ubicar más fácil esas naves", indicó el Oficial.

Agregó que a comienzos del próximo año llegarán otros cuatro aviones de un grupo de 24 contratados con el Gobierno de Israel y que entrarán a reforzar la lucha contra el narcotráfico".

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=31278

el año proximo llegaran otros cuatro, eso quiere decir que ya vuelan 4 en el pais, habra que estar con los ojos muy abiertos, y las camaras con pilas nuevas y otro par de reserva.

saludos
Por Max
zito007 escribió:saludos, el siguiente articulo es cortesia de flanker, a quien vi postear la nota.

"La Fuerza Aérea afirmó que han sido desmanteladas casi la totalidad de las rutas del narcotráfico que utilizaban la vía aérea para sacar la droga del país.
El comandante de la Fuerza Aérea General Jorge Ballesteros afirmó que se ha disminuido en un 92 por ciento el tráfico ilegal de droga por vía aérea, por lo que las naves de la institución han empezado a respaldar la interdicción marítima para detectar los semisumergibles utilizados para sacar los cargamentos del país.

"No hemos bajado la guardia en las operaciones aéreas pero ahora estamos en los dos océanos apoyando a la Armada para detectar los semisumergibles, los equipos que tenemos nos permiten ubicar más fácil esas naves", indicó el Oficial.

Agregó que a comienzos del próximo año llegarán otros cuatro aviones de un grupo de 24 contratados con el Gobierno de Israel y que entrarán a reforzar la lucha contra el narcotráfico".

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=31278

el año proximo llegaran otros cuatro, eso quiere decir que ya vuelan 4 en el pais, habra que estar con los ojos muy abiertos, y las camaras con pilas nuevas y otro par de reserva.

saludos
Estimado forista Zito....hasta la presente he estado averiguando en la FAC sobre su primicia y no me han confirmado nada al respecto...lo que si se sabe es que van a llegar los 3 o 4 primeros Kfir C10 para el primer trimestre de 2009 y se espera el tercer C-295 ahora en este mes de diciembre de 2008 y el último de los 4 Casa C-295 adquiridos para antes del segundo semestre de 2009.
Saludos.
Por Gatenboru
Cachorros con Python V y Derby ademas de "Posiblemente" el Radar Elta-2052. :D

Sin duda si esta es la configuracion final de nuestros C-10 tendriamos una excelente maquina que si bien no es lo ultimo en Guarachas es una gran maquina en mi opinion, sobretodo en capacidad de Interceptor....

me encanta ese K-Fir !!!! :D
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]