Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por crsitian
mig-29 bueno no es tan mala opcion ademas podriamos intercambiar conocimientos con los amigos del peru, pero ese avion no es como carito ademas su mantenimiento es muy elevado. y a colombia no es que le guste comprar cosas de rusia solo helos.
Por eie1974
Jeje....
Ojala no pasemos de Gripen a Alca a F-16 a Mig-29.
Precaucion, moderación serian las palabras magicas aca.
Por crsitian
pues como estamos ahora nos ilusionamos con cualquier vaina y por lo menos el mig-29 seria un gran avion para la fac.
Por Gatenboru
eie1974 escribió: Precaucion, moderación serian las palabras magicas aca.
Que linda y sabia frase :wink:
ademas de eso se puede agregar mucha paciencia :wink:

Ojala Uribe y Santos nos den una buena sorpresa...sea el que sea (F-16, Gripen, Mig-29) sera bienvenido en nuestra FAC.

Saludos.
Por crsitian
bueno yo creo que lo del mig-29 lo podemos seguir hablando en adquisiciones de la fac
y para seguir hablando del kfir aqui les dejor los videos de los kfir que estuvieron en cali(emavi) no les tome fotos por que eran muy rapidos y mi camara los cojia muy borrosos :lol:
asi que aqui les dejo los videos.

Imagen

Imagen

Imagen
Por eie1974
crsitian escribió:bueno yo creo que lo del mig-29 lo podemos seguir hablando en adquisiciones de la fac
y para seguir hablando del kfir aqui les dejor los videos de los kfir que estuvieron en cali(emavi) no les tome fotos por que eran muy rapidos y mi camara los cojia muy borrosos :lol:
asi que aqui les dejo los videos.
No creo que el tema del Mig-29 se debe tocar en Adquisiciones de la FAC por una simple razón. Ni se ha adquirido ni (que se sepa realmente) hay algun tipo de plan para hacerlo. Solo especulación salida de la nada. Fijo terminamos como el Gripen. Asi que por ahora, nada de Mig-29 (a no ser que lo analicemos en algun tema relacionado con la FAP Fuerza Aerea Peruana).
Ahh, muy buenos los videos Cristian.
Por karnarok
eie tienes razon hermano, pero yo digo una cosa, menos mal que traeran esos k-fir por que yo pienso que como van los problemas economicos por las bolsas de valores, estemos mas pendientes de esto y ps yo creo que si este problema sigue, no tendremos ni jas 39 gripen, f-16 o el mig, asiq ue hay que esperar..... :(
Por crsitian
bueno y entre otras cosas a usd que les parece si colombia compra mas kfir, pues he escuchado fuertes rumores de que se compraran mas pues como ya los gripen y f-16 estan practicamente inalcanzables entonces se esta pensando en reforzar la flotilla de los kfir y elevarlos en cantidad, aun numero aun desconocido pero se cree que son de 12 a 18
y si se que muchos me van a decir que donde esta el link para creerme pero el link no lo tengo pues eso lo escuche el dia que fui a emavi que un muchacho le estaba preguntando a un piloto que si ivan a comprar cazas de 4 generacion y el piloto dijo que no se van a comprar cazas de cuarta generacion si no que lo mas provable es que se compren mas kfir c.10 a parte de los que ya bienen

y entre otras cosas en emavi habia varios sistemas SAM entre esos estaban unos tubos en total eran cuatro montados sobre un camion y habia otros fijos que se les veia el misil alguien me puede decir si son maquetas o son de verdad?

gracias.
Por karnarok
BUENO CRISTIAN COMO DICES ESO PS ACA TE DEJO LA FUENTE, ESTA EN INGLES PERO ACA ESTA TRADUCIDO!

Colombia pagarà $ 200 millones por 24 ex-combatientes israelíes Kfir

Colombia está negociando al rededor de $ 200 millones la compra de 24 ex-fuerza aérea israelí Kfir combatientes que van a ser actualizados con nuevos sistemas electrónicos por parte de Israel Aerospace Industries. La aeronave sustituirá a Colombia el envejecimiento de la flota de 12 Kfirs y 12 Dassault Mirage 5COAs.

La propuesta se presenta como aumento tensiones entre Colombia y Venezuela vecino más de la disputa de la última compra de Sukhoi Su-27 combatientes, pero Colombia el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos dice: "Nosotros no estamos ampliando nuestra capacidad. Estamos simplemente la sustitución de algunos elementos que son muy viejos para unos pocos que son más modernos ".
El paquete Kfir fue seleccionado a través de una oferta rival de Francia.
Por crsitian
BUENO CRISTIAN COMO DICES ESO PS ACA TE DEJO LA FUENTE, ESTA EN INGLES PERO ACA ESTA TRADUCIDO!

Colombia pagarà $ 200 millones por 24 ex-combatientes israelíes Kfir

Colombia está negociando al rededor de $ 200 millones la compra de 24 ex-fuerza aérea israelí Kfir combatientes que van a ser actualizados con nuevos sistemas electrónicos por parte de Israel Aerospace Industries. La aeronave sustituirá a Colombia el envejecimiento de la flota de 12 Kfirs y 12 Dassault Mirage 5COAs.

La propuesta se presenta como aumento tensiones entre Colombia y Venezuela vecino más de la disputa de la última compra de Sukhoi Su-27 combatientes, pero Colombia el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos dice: "Nosotros no estamos ampliando nuestra capacidad. Estamos simplemente la sustitución de algunos elementos que son muy viejos para unos pocos que son más modernos ".
El paquete Kfir fue seleccionado a través de una oferta rival de Francia
bueno karnarok eso ya lo sabiamos ya todo mundo sabia que se compraron mas kfir para un total de 24,pero lo que yo dije es que aparte de esos van a venir MAS, no se que tan cierto sea pero si lo dijo un piloto puede que sea verdad.
Por zito007
pues como lo dije desde que entre al foro, no me enoja la idea de contar con mas de estas unidades, pues, el domingo (los que estuvimos presentes, y por video otros), lo vimos en la marco, son aeronaves de gran maniobravilidad y control, muy buenos, y si vienen con equipos de electronica de punta, pues los hace muy letales.

ese cuentico que dicen, que por ser aviones de 3 generacion son malos, yo lo respondo asi: la celula es de 3 generacion, lo demas es nuevo, moderno, y peligroso para quien este en su mira.

bien por la fac, que por fin se empezo a mosquear, un poco tarde, pero, ya la esta viendo color de ormiga.

y la duda que siempre dejo:

porque se demoran tanto tiempo en tener listos 13 aviones, si solo es montarle los motores, el cableado, e instalarle los equipos???, 2 años para entregar 13 aviones es mucho tiempo. porque los 11 en colombia seran modernizados aqui. si esque ya no estan listos unos cuantos.
Por zito007
se me olvidaba, yo hize una analogia la ves anterior, $160 para 24 aviones, bueno, $200 para 24, a $7 cada uno. se tiene todo aqui en colombia para el k-fir, entonces con 10 mas serian algo asi como $70. no sale caro una flota de 34 aviones en 270 millones. o si?
Por mister K
Hola muchachos:

Tengo una pregunta y una respuesta:

1º: Cristian: Cómo eran los tubos que viste en la SAM de la emavi? podrías ser un poco mas descriptivo?

2º: El tiempo de alistamiento para entrar a operar un sistema aereo (cazas, logística, entrenamiento de personal de tierra y tripulaciones, adquisición de simuladores, etc) toma dos años por lo general, ya que la cosa no es simplemente montarle lo nuevo y yá.

Tienes toda la razón en lo de lo0s costos de adquisición de los nuevos K-fires, pues por U$ 270´MM difícilmente te haces con una flotilla de 12 cazas decentes, si es que no cuestan más, porque los meros supertucanos nos costaron U$ 250´MM, y con los K-fires estamos hablando de cazas de alto rendimiento.
Por Dannen
Primero los aviones van a Israel a ser modernizados ahi va un buen tiempo en un momento se dijo que los iban a modernizar aqui pero no, y no es tanto como cambie el motor los cables los sistemas gasolina y pa fuera todo lo tienen que configurar la cabina la cambian enterita por una mas armonica eso si mas pesada, son aviones muy maniobrables eso no lo duda nadie y son perfectos para nuestro conflicto interno eso no se lo niega nadie pero que el reemplazo ya les esta comiendo la nuca aun y cuando no ha llegado el primero de ellos modernizado eso si, excelente avion que por lo menos se asegura otros 7 o 10 años de vuelo.
Por crsitian
mister k
pues vi dos clases de SAM
en uno los misiles estaban al descubierto tenian la cabeza era roja, y eran 3,2 en cada lado y uno arriba.
el otro SAM que vi eran cuatros tubos, dos en cada lado estaban montados en una plataforma la cual estaba montada sobre una camioneta lo curioso es que a la camioneta y a esos tubos les habian colocado mallas y musgo como una especie de camuflaje.
y uno se iva acercar y los soldados lo corrian a uno, y no lo dejaban acercarse.
y la optra defensa antiaerea que vi fue las ametralladoras.50

tambien vi generales de estados unidos el cual aun le recuerdo el apellido creo que era "thyne" lo mas curioso es que era de los mas felices viendo los arpias,los fumasa y los kfir. no se si es comun que pilotos de estados unidos esten en colombia.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]