Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por zito007
#5071
de acuerdo, ademas no solo mantendria a raya al rey de inglaterra, sino tambien al revolucionario del norte, el de bigotico, que reclama cierto archipielago como propio.

un gran avion, un gran caza, un gran bombardero, pues a ellos les devemos el triunfo contundente en casa verde (decada de los 80´s) que era "propiedad de las farc".

este grande entre grandes, ha escrito su nombre con letras mayúsculas y de color dorado en el libro de historia de colombia, claro, detras del sabre f-86. (guardando proporciones), pero, el sabre es el sabre.

ademas, serviría como guardian de cartagena (recuerden- cotecmar).

saludos
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5073
Yo diria mas bien que el K-Fir haria esa tarea junto a los Persuader, el K-Fir con Misiles Gabriel y eventualmente el Popeye, ambos de caracteristicas Antibuque pueden hacer bastante daño, de igual manera el Persuader que seria un gran apoyo contra la las tareas antisubmarinas teniendo en cuenta que el Vecino Inestable esta negociando submarinos de gran tonelaje y radio de accion.

Creo que ya el Mirage V se merece el retiro, ya casi 40 años de proteger nuestros cielos y se merece una gran ovacion por ello...

Ya es hora de pensar en el presente y en el Futuro.

Y parece que el que llevara ese legado del Sabre y del Mirage sera el Gripen.


Saludos.
Por FABIAN
#5098
cordial saludo, bueno como dice gatenboru el kfir-pesuader hacen buena dupla. peeeeeeeeeeerooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! en el caso de guerra antisubmarina, hufffffffffffffff a la armada le falta pero mucho mucho en mejorar. con los nuevos submarinos akula de fabricacion rusa que obtendrian los venecos.

estos submarinos rusos son super silenciosos y sigilosos. nuestras fragatas fs 1500 son mas orientadas a la guerra superficie-superficie, secundariamente antisubmarina, tiene lo elemental unos cuantos torpedos, y un sonar activo elemental para la navegacion acuatica. en el caso de los fennec que yo sepa no tiene torpedos ni sonar activo ni pasivo . solamente tiene un radar para diriguir a los misiles exotec hacia el blanco.

un submarino es un elemento de disuacion "REAL", nadie sabe donde esta ubicado preguntele a un oficial de la armada nacional como destruir un submarino "de inmediato le va a fruncir el rostro". contestara: primero hay que ubicarlo. "VAYA UBIQUELO SI ES TAN BERRACO".

en nuestro caso nuestra armada tiene 2 submarinos convencionales pero con una edad tan tan tan avanzada que dudo pueda con un submarino tan jovencito como los akula con nueva tecnologia y con mas capacidad en todos los aspectos.
Por Loneagle
#5101
FABIAN escribió:cordial saludo, bueno como dice gatenboru el kfir-pesuader hacen buena dupla. peeeeeeeeeeerooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! en el caso de guerra antisubmarina, hufffffffffffffff a la armada le falta pero mucho mucho en mejorar. con los nuevos submarinos akula de fabricacion rusa que obtendrian los venecos.

estos submarinos rusos son super silenciosos y sigilosos. nuestras fragatas fs 1500 son mas orientadas a la guerra superficie-superficie, secundariamente antisubmarina, tiene lo elemental unos cuantos torpedos, y un sonar activo elemental para la navegacion acuatica. en el caso de los fennec que yo sepa no tiene torpedos ni sonar activo ni pasivo . solamente tiene un radar para diriguir a los misiles exotec hacia el blanco.

un submarino es un elemento de disuacion "REAL", nadie sabe donde esta ubicado preguntele a un oficial de la armada nacional como destruir un submarino "de inmediato le va a fruncir el rostro". contestara: primero hay que ubicarlo. "VAYA UBIQUELO SI ES TAN BERRACO".

en nuestro caso nuestra armada tiene 2 submarinos convencionales pero con una edad tan tan tan avanzada que dudo pueda con un submarino tan jovencito como los akula con nueva tecnologia y con mas capacidad en todos los aspectos.
Para eso existen los detectores de anomalias magneticas que portan algunos helicopteros de la ARC.
creo que estas un poco fuera de topico.
Por FABIAN
#5103
cordial saludo, loneagle , lanza. los detectores de anomalias magneticas ya estan mandadas a recoger, son dispositivos que utilizan los aviones desde el aire, o helicopteros embarcados son de muy corto alcance. los rusos ufffffffffffff hace muchos años estan blindados contra este sistema , como creo que ya debes saber los typoon son los submarinos mas grandes del mundo y estan recubiertos de un material secreto que los hace inmune a este sistema.
Por Loneagle
#5104
FABIAN escribió:cordial saludo, loneagle , lanza. los detectores de anomalias magneticas ya estan mandadas a recoger, son dispositivos que utilizan los aviones desde el aire, o helicopteros embarcados son de muy corto alcance. los rusos ufffffffffffff hace muchos años estan blindados contra este sistema , como creo que ya debes saber los typoon son los submarinos mas grandes del mundo y estan recubiertos de un material secreto que los hace inmune a este sistema.
como me vas a decir que estan mandados a recoger si todavia los usan en muchas fuerzas armadas del mundo desde los P-3 orion y los S-3 viking mencionando solo medios gringos, ademas los sistemas de anomalias magneticas detectan cambios en el campo magnetico todo esto debido a que los submarinos son grandes moles de metal que interfieren la estabilidad magnetica y los typhoon tiene un sistema de contramedidas mas no significa que sean inmunes al sistema.
pero hermano estos comentarios tocara hacerlos en otra parte porque esto es de aviacion y estamos hablando de submarinos y atenta contra la normalidad del foro.
Por FABIAN
#5106
cordial saludo, loneagle tienes razon hablemos de aviones , sin embargo los aviones p-3 orion y los s-3 viking si si como dices en ese tiempo haber ,haber en los 70 y 80 y hasta los noventa si detectaban algunos submarinos rusos pero no todos.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5121
Por eso mismo precisamente el Tandem K-Fir - Persuader son una forma de disuacion para que el Vecino no presuma de sus Juguetes Rusos....de hecho una vez mas estoy de acuerdo con Loneagle, con aviones mas viejos como el Viking aun se detectan submarinos viejos, si no como le hacen los Viking de la fuerza aerea Noruega ????

Saludos.
Avatar de Usuario
Por El pajaro verde
#5248
Sinceramente la mejor opcion para los Mirage 5 es remodelarlos y dejarlos en perfecto estado en Bodega. De esta forma en caso de conflicto se podrian activar muy rapidamente (en horas) y no serian una carga muy pesada a nivel economico para la FAC. Este tipo de acciones de reserva son muy comunes en USA e incluso nuestro vecino Ecuador mantiene sus viejos Jaguar con este sistema.
Ademas Colombia tiene muy pocos aviones de combate para dar de baja los Mirage (menos como esta la cosa con los vecinos).

Imagen
Por FABIAN
#5276
cordial saludo, si de acuerdo. estos preciosos mirage no lo deberian sacar del parque aereo. mas bien almacenarlos como dice el pajaro verde. como hacen en muchas fuerzas aereas del mundo.

como dije anteriormente en un comentario ,estos mirage deberian ir a la base aerea de barranquilla, como apoyo a nuestras fuerzas de superficie ubicados en la peninsula de la guajira. en conjunto con los "arpia" que estan siendo modificados para lanzar misiles anti-tanques.

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios, gracias.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5310
Es Posible de que se almacenen, incluso escuche ur Rumor en el que posiblemente estos Aviones serian vendidos a precio simbolico a otra fuerza aerea de Suramerica...tengo entendido de que serian Vendidos a Uruguay.

Saludos.
Por FABIAN
#5527
cordial saludo, bueno encontre en la pagina web de la FAC una noticia que a mi PERSONALMENTE me impresiono un poco acerca del MIRAGE V .

ojala alguien es este foro me pueda sacar de dudas.

1. cuando llegaron los mirages a colombia en los años 70, ¿estos aviones estaban habilitados para disparar misiles aire-aire?

2.entonces creeria pensar que la FAC, nunca tuvo capacidad real en combates aire-aire. ¿hasta la llegada de los KFIR C-2 en 1989?

bueno segun la FAC en el año 1995 los tecnicos de la fuerza aerea con mucho esfuerzo y pruebas pudieron modificar el mirage para poder colocarle el misil aire-aire PHYTON III. porque en sus sistemas no tenia capacidad el avion para disparar misiles aire-aire.

¿creeria pensar en que los FRANCESES nos vendieron los aviones sin capacidad para la AUTODEFENSA del mismo avion?

cuando llegaron los mirages a colombia fueron 18 unidades la version 5COA VERSION DE ATAQUE, 5COR RECONOCIMIENTO, 5COD ENTRENAMIENTO.

RECORDERIS: "el incidente en el golfo fue en 1987".


segun la FAC el 22 de marzo del 2006 el ESCUADRON 112 en el CACOM-3 malanbo-Atlantico, se disparo por primera vez un misil aire-aire en un mirage v .

¿alguien me puede sacar de la duda?

si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5534
Fabian

Hasta donde yo sé, los Mirage vinieron con misiles Magic, de fabricación francesa. Luego la FAC los capacitó para disparar los misiles Israelíes para mejorar sus capacidades de combate, ya que estos tienen mejores prestaciones que los Magic, además de ser nuevos y tener más lejanas sus fechas de vencimiento.
Por FABIAN
#5561
cordial saludo, vonrichthofen gracias por aclararme la duda de los aviones MIRAGE V.
Avatar de Usuario
Por zito007
#6318
el futuro de esta aeronave estaria marcado

lo mas seguro, es que los aviones que se den de baja sean llevados a israel, para la conversion aproximada al c-10 de los k-fir y digo aproximada porque esta es una version exclusiva del k-fir, luego de algunas mejoras, podrian ser entregados a pakistan.

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias