Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#41004
Lo digo tarde, pero creo que aún vale: hay que ver todo el contexto de las declaraciones del oficial y entender realmente las causas posibles de porqué dijo lo que dijo. Bien mencionaron que la FAC es un ente militar y las órdenes se cumplen, aunque estoy casi seguro que al piloto NO le ordenaron dar la entrevista, sin embargo tampoco va a salir a decir lo que muchos de acá decimos (que la FAC no tiene realmente esa capacidad que él dice), eso es apenas lógico. Además el toda la realización del programa se da en medio del contexto de la FAC, es un programa casi que institucional, realizado por miembros de la Fuerza, con entrevistas y temas de la Fuerza, etc.. Recordemos también que ÉL es el piloto, nosotros no, estoy de acuerdo con que en estos foros hay MUCHO conocimiento de todas las cosas de la aviación civil y militar y a veces hay más primicias y cosas reales que en la "verdadera realidad", pero en últimas, ÉL es el piloto, ÉL es que le hace el 360 al avión antes de volar, ÉL recibió el entrenamiento, ÉL viva día a día con esa realidad, así que la mejor fuente (y tal vez la peor al mismo tiempo por aquello de que la publicidad hecha por quien la recibe no es siempre la más fiel a la realidad) es ÉL.
Avatar de Usuario
Por El pajaro verde
#41093
Bueno vamos por partes porque veo que se estan confundiendo las arepas con el pan para usar terminos coloquiales.
1. Lo del radar no se de donde sacan eso de que la mitad de la flota viene sin radar si se fijan en el video no solo lo mencionan sino que ademas se ve claramente en la nariz del avion la avionica de este elemento.
Se compraron 11 radares ELTA 2032 que son los que montan los C-10. Si hay 24/25 Kfir, queda que mas de la mitad no tienen radar. Claro que los C-7 tienen un radar, pequeño, apenas para apoyo cercano. Si ve las fotos se dara cuenta de la diferencia entre el C-10 y el C-12.
2. Que pueden y que no pueden hacer los Kfir en un enfrentamiento internacional de seguro no podrian enfrentar los Su-27 de Venezuela eso es super claro si los F-5 y los viejos F-16 de ese pais.
Venezuela no tiene Su-27, sino Su-30 que es un avión mas capaz. La cosa es que en un POSIBLE conflicto, la FAC enfrentaria a los F-16 Y a los Su-30. No se pueden sacar de la ecuasión.
F-15 viejos de Israel o USA etc....


De los F-15 que estan operativos, los ultimos que miraria yo son los de Israel. Por su uso continuado deben estar en las ultimas ya. Ademas se ha hablado mucno de la aversión de la FAC hacia los bimotores por cuestion de presupuesto.
4. lo de los costos y demas :x pues no se siempre se dice la misma pero miren no mas la flota area del Peru que nos daria sopa y seco con Mig-29 y Mirage 2000 la misma flota de Ecuador cuenta con Kfir modernizados y con Chetas (en Wikipedia estan como de 4a generación) comprados a Sur Africa que dicho sea de paso cuenta con una flota de gripen nuevecitos como para poner a soñar a los foristas de Aviacol.
Como se opino en otro tema (Ver Fuerza Aereas Latinoamericanas) la FAP puede ser la mejor fuerza aerea de suramerica, pero la baja operatividad de sus aviones, el estado de los que estan volando y la incertidumbre de si tienen o no misiles BVR la hacen una incognita. Asi como estamos, creo que la FAP y la FAC se dan la mano,
Ahora, los CHEETAH (si es que ya estan en Ecuador) no son aviones de cuarta generacion (creerle todo a Wikipedia es un error) ya que es basicamente un Kfir C-10 con otro nombre. Mismo radar, misma electronica, mismas capacidades, diferente motor eso si. El misil Darter que carga el Cheetah es igual al Python V (que no carga el C-10 colombiano). Ahora los C-10 ecuatorianos son pocos y no hay evidencia de que tengan armamento similar al colombiano (Paveway, Griffin y los Pod's Litening y RecceLite). Eso si, cargan el Python IV pero recordemos que todo indica que los nuestros cargan o cargaran el Derby.
No seamos tan pendejos :arrow: o acaso creen que Peru o Ecuador son paises con mas recursos que nosotros :?:
5. Lo de la Farc es cierto al 100% no estan acabadas pero no seria mejor usar aviones no tripulados tipo Predator o su version Israelita a cambio de mas tropas y helicopteros :?: es solo una pregunta.
Nota: Ecuador ya cuenta con una pequeña flota de estos aviones para que no digan despues que es locura de mi parte.
Recuerden que los compro Correa despues del conflicto con Colombia.
Lo de los UAV's si estoy de acuerdo. Son necesarios. Se supone que Colombia opera/o el Scan Eagle norteamericano, pero creo que algo como el Heron israeli seria lo ideal. Un Predator seria soñar demasiado.
He oido que en la F-Air habra noticias sobre UAV's. Veremos.

Mi conclusion es que si, a lo mejor son importantes para la FAC, pero no necesarios ni indispensables. Primero como lo dije antes, acabemos con las farc que son la prioridad. Despues si pensar en lo demas.
Por ahora tenemos Kfir y no hay vuelta de hoja.

NOTA: ACABO DE CAER EN CUENTA DE UN ERRO QUE COMETI. QUERIA CONTESTAR EL MENSAJE DEL PAJARO VERDE, PERO POR ERROR CONTESTE SOBRE SU MENSAJE ORIGINAL. LO SIENTO MUCHO PAJARO VERDE, FUE UN ERROR INVOLUNTARIO. SI DESEA PONGA DE NUEVO SU MENSAJE ORIGINAL. QUE VERGUENZA :oops::oops: .
Avatar de Usuario
Por El pajaro verde
#41094
Imagen
Cheetah para el Ecuador
Imagen
Flota Mig 29 Peru
Imagen
Mig 29 y Mirage 2000 Peru
Imagen
UAV para el Ecuador.

Ahora como dije el Kfir no es un mal avion pero no nos basta para la FAC. Una base de flota si es pero no lo sufiente unanse al grupo de Face asi sea ......
http://www.facebook.com/group.php?gid=12963103406
Fijense en los vecinos y eso que ni subo las imagenes de la fuerza area de Venezuela porque ni pa que.
Imagen
Sistema de misiles Sypider que ademas contaria con varias ventajas ya se ha trabajado con la industria de Israel ya conocemos los misiles que usan y seguramente nos harian algun descuento.
Perdonen si pareciera que me salgo del tema pero me parece que no basta la discusión de si los Kfir son buenos o malos sino mas bien si son o no sufiente equipo para la defensa de la soberania nacional y la respuesta es clara no lo son.
Por Majestic
#41460
Como se opino en otro tema (Ver Fuerza Aereas Latinoamericanas) la FAP puede ser la mejor fuerza aerea de suramerica, pero la baja operatividad de sus aviones, el estado de los que estan volando y la incertidumbre de si tienen o no misiles BVR la hacen una incognita
Los que en teoria tendrian capacidad BVR con el R-77, son los MiG-29SE que ellos recibieron de Rusia.
Avatar de Usuario
Por El pajaro verde
#41479
:) No hay lio solo que quedo como si yo fuera el autor en fin . :cry:
Ya para que repetir el mensaje.
Solo quiero que quede claro este concepto...........
Considero que la escuadra Kfir no solo es necesaria para Colombia sino que es un buen inicio como grueso de la FAC.
Ahora no es sufiente para la misma y para la total soberanía del país.

La razón es simple seamos realistas la FAC no cuenta con suficiente capacidad de defensa especialmente a largas distancias y como dije el presupuesto no es excusa y que se tengan los Kfir no impide que se piense en ampliar la flota como lo han hecho Peru, Venezuela, Ecuador, Chile, etc. Países todos cercanos y + o - similares a Colombia en Producto Interno Bruto, cultura, etc.
No se trata de si el Perú esta o no en condiciones para operar su flota o si los Cheetas son mejores o peores que el Kfir sino que económicamente si lograron ampliar su flota y hacerse con una flota de cazas de 4ta generación (al menos en el caso del Perú y Venezuela ).
Repito la amenaza externa aunque dormida sigue latente y las ultimas revelaciones de Wikileaks demuestran que en caso de confrontación el apoyo de USA seria algo bastante relativo.
No es un caso nuevo revisen las guerras de Israel y se darán cuenta que en varias ocasiones su ayuda a Israel fue una variable bastante efímera y escasa.
De hecho el proyecto Kfir y su hermano el Dagger se originaron por esa misma razón. No se quedaron en sus laureles con eso de que los gringos los van a defender. :roll: Si así fuera no existirían los hubieran masacrado.
Algunas veces los ayudaron dirá algún fanático de la aviación es claro pero no en todas las ocasiones.
La diferencia con Colombia es que ellos no se quedaron esperando que los defendiera la potencia Americana hicieron lo posible y lo imposible por defender su país con presupuesto o sin el con aviones o sin ellos sabian que el peligro estaba a su puerta como lo esta hoy con nuestra nación.
Ahora resumo Colombia debe pensar en ampliar y mejorar su defensa área bien sea con la compra de varios sistema
Spyder o similar
gasto que igual hay que hacer algun dia porque las baterias AA que tenemos hoy solo dan risa.
Imagen
O con la compra de una flota de aviones nuevos de 4ta generación con misiles de larga distancia de los cuales como acaban de decir el mentadisimo grippen sigue siendo la mejor opción por costo, facilidad, politica, etc.
No es tan dificil como se cree incluso existen grupos de apoyo para la causa en Face.

http://www.facebook.com/group.php?gid=12963103406

Si algo se ha visto en estos dias es que las redes sociales pueden cambiar el mundo.
Que tal si la mayoria de la oficialidad de la FAC y un grueso grupo de civiles se unieran a esta iniciativa :?:
Y que tal si dejáramos de usar esa frase desgraciadamente tan común de nuestro país.
No se puede
XD tomemos ejemplo de Israel no solo de los Kfir y del fusil galil que hoy orgullosamente se hace en nuestro pais
sino tambien en la forma de pensar en exigir como civiles mas a los políticos y a los estamentos militares en la defensa
de nuestra soberania y de nuestra patria.
No deseamos la guerra claro que no y ojala las relaciones con los vecinos conflictivos mejoren día a día pero eso no impide estar preparados.
Nota: Viva Colombia
Por Loneagle
#43086
Por fin aparecen los Derby en los C10 al menos como CATM y bueno porque aqui creo que nadie dudaba que los Kfir vinieran con us misiles activos Derby, eso ha sido mas de otros foros... aunque es algo que no lo toma a uno tan de sorpresa porque resultaba ilogico tener un radar con modos CRM y no tener armamento acorde a esas capacidades.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#43101
ceyayoma escribió:Dedicado a todos los incredulos de este foro....!!! no tenia sentido alguno ponerle en radar BVR y no tener los misiles... muy buena foto y felicitaciones Webinfomil
Ojo, esa foto es de la Fuerza Aérea, no de Webinfomil.
Lo digo para evitar malentendidos con los créditos de la foto, ellos mismos tienen ahí como watermark predominante el de "Foto: Fuerza Aérea Colombiana" y en lo que vos dijiste quedó como si la foto fuera de ellos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#43116
Es correcto lo que dice Shahak, nadie esta atribuyéndose la propiedad de la imagen, aunque la felicitacion es por compartir y divulgar la misma a pesar de no ser de nuestra autoria, la marca es mas que todo para evitar que indeseables con malas costumbres la tomen como propia ( nada inusual), es bueno recalcar que Siempre se ha respetado la autoria y propiedad de la misma perteneciente a la tripulación del FAC1202 de la FAC. asi como también es bueno que se reconozca que la foto es de ellos (FAC) puesto que así se valida su veracidad.

En todo caso es reconfortante poder ver los Kfir con el par de aditamentos vistos en las imágenes.
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#43124
Shahak III escribió:
ceyayoma escribió:Dedicado a todos los incredulos de este foro....!!! no tenia sentido alguno ponerle en radar BVR y no tener los misiles... muy buena foto y felicitaciones Webinfomil
Ojo, esa foto es de la Fuerza Aérea, no de Webinfomil.
Lo digo para evitar malentendidos con los créditos de la foto, ellos mismos tienen ahí como watermark predominante el de "Foto: Fuerza Aérea Colombiana" y en lo que vos dijiste quedó como si la foto fuera de ellos.
De que mal entendidos estas habando si ahí estan los creditos que le corresponden a cada quien (En este caso a la FAC). Creo que el único que entendió algo diferente fuistes tu, en ningun momento nos hemos tratado de apoderar de los creditos.

Pero bueno... inclusive ya por ahi han salido doptores que afirman que la foto es falsa y que es un montaje que hicimos nosotros mismos... :roll::roll: .

saludos
"Ladran Sancho, luego cabalgamos."
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#43126
Flanker27 escribió:doptores que afirman que la foto es falsa y que es un montaje que hicimos nosotros mismos... :roll::roll: .
Donde yo hubiera hecho eso, en ves de un pinche Derby de entrenamiento le hubiera montado hasta un microondas al Kfir jajajajajaja tal como todo lo queremos ver, PODs Litening, reccelite, Derbys, PV y una Spice jajajaja pero bueehhhh en este país critican hasta un pirrico misil de entrenamiento.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#43127
Alextdea escribió:
Flanker27 escribió:doptores que afirman que la foto es falsa y que es un montaje que hicimos nosotros mismos... :roll::roll: .
Donde yo hubiera hecho eso, en ves de un pinche Derby de entrenamiento le hubiera montado hasta un microondas al Kfir jajajajajaja tal como todo lo queremos ver, PODs Litening, reccelite, Derbys, PV y una Spice jajajaja pero bueehhhh en este país critican hasta un pirrico misil de entrenamiento.

dejadlos, dejadlos que eso en acento venezolano suena raro... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Por Loneagle
#43129
Totalmente ridiculo eso de que es un montaje lo del misil Derby, pero bueno que no impidan unos pocos el gran trabajo que se toman los de la web Infomil.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#43138
Flanker27 escribió:
Shahak III escribió:
ceyayoma escribió:Dedicado a todos los incredulos de este foro....!!! no tenia sentido alguno ponerle en radar BVR y no tener los misiles... muy buena foto y felicitaciones Webinfomil
Ojo, esa foto es de la Fuerza Aérea, no de Webinfomil.
Lo digo para evitar malentendidos con los créditos de la foto, ellos mismos tienen ahí como watermark predominante el de "Foto: Fuerza Aérea Colombiana" y en lo que vos dijiste quedó como si la foto fuera de ellos.
De que mal entendidos estas habando si ahí estan los creditos que le corresponden a cada quien (En este caso a la FAC). Creo que el único que entendió algo diferente fuistes tu, en ningun momento nos hemos tratado de apoderar de los creditos.

Pero bueno... inclusive ya por ahi han salido doptores que afirman que la foto es falsa y que es un montaje que hicimos nosotros mismos... :roll::roll: .

saludos
"Ladran Sancho, luego cabalgamos."
Yo sabía que ese comentario me lo iban a tomar a mal...

Flanker, si leyó bien lo que comenté yo con respecto a lo que comentó ceyayoma, se dará cuenta de que lo primero que usted dijo está fuera de lugar. Nunca dije que ustedes se estuvieran robando nada.

Dejando de lado ese tema, tengo una pregunta: ¿por qué en la foto de los Kfir el misil no lleva esas aletas de dirección (o de lo que sea) que se ven en la primera foto del artículo de infomil?
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias