Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Loneagle
#40953
eie1974 escribió:
Lo criticable no es el Kfir como tal... lo criticable son los comentarios que uno ve y lee de algunos los pilotos de la FAC un poco pasados de triunfalistas y es que decir que estamos a la par de cualquier fuerza aerea del mundo
Pero amigo Loneagle, A Volar es un programa institucional. No esperaras que el piloto diga que el Kfir es una viejera y que estamos fregados en el tema de defensa nacional. No van a oir NUNCA a un piloto o a un oficial despotricando de manera oficial a ninguna de las adquisiciones de la Fuerza. Es logico.
Ahora, a lo mejor al calor de unos traguitos..............
Ellos, los pilotos, deben estar convencidos que se estan montando en un buen aparato. Terrible que cada vez que se suban a la cabina, piensen que estan en una cafetera que no sirve para nada. Moral, moral.................

si Colombia llegara a incorporar el Python IV
Eduardo es que no se trata de despotricar de las propias aeronaves ni mas faltaba, creo que deberian ser mas realistas o mas bien mas humildes con lo que dicen...
Creo que yo que lo que le falta a la FAC es medirse en un CRUZEX o en un Salitre para que vean su operatividad e incluso interoperatividad real y de ahi sacar conclusiones...
Última edición por Loneagle el Lun Mar 14, 2011 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Por eie1974
#40954
A lo mejor Loneagle son realistas, pero no lo pueden decir. En publico.
Yo creo que los nuevos C-10 son la herramienta perfecta para un Crucex o un Salitre. De acuerdo contigo en que la FAC deberia participar. El problema es que a diferencia de Chile o Argentina, nosotros SI usamos los aviones en escenarios reales y a lo mejor no nos podemos dar el lujo de usarlos en ejercicios. Quien sabe.
Tal vez mandar un C-10, un par de C-12 y a Zeus. Listo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#40955
Saludos

Están bastante errados los de ese gráfico de la FAP: ponen el perfil de un F1 cuando hablan del Mirage 2000.

Con respecto a esto:
Majestic escribió:Otra aspecto es que la desventaja del Kfir, es el hecho de que esta mas adaptado para ser un Caza Bombardero, que un Caza Multirol como un MiG-29 por ejemplo
Excúsenme la ignorancia, por favor, pero quisiera que me aclararan los términos de «caza bombardero» y «caza multirol». Creo que el kfir puede desempeñar de manera satisfactoria (en la medida de sus posibilidades, por su puesto) misiones de ataque y de defensa aérea. Es claro que es entonces caza bombardero. ¿Qué es entonces exactamente multi rol?
Por Loneagle
#40956
El termino cazabombardero es para aeronaves concebidas como cazas pero que tienen una limitada capacidad de bombardeo, mientras que el "caza multirole" o mas bien aeronave multirole puede cumplir labores mas alla de de las de un caza o bombardero convencional como operaciones CAS, supresion de defensas antiaereas, reconocimiento, antibuque y hasta ataque electronico.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#40969
eie1974 escribió:
Shahak III escribió:
eie1974 escribió: La peruana?
Yo creo que Perú sí está por encima de nosotros...
Yo no creo.
En la practica tiene aviones formidables, pero su operatividad no es la mejor.
Pongo una imagen que si, es del 2004, pero que deja ver que a pesar de tener muy buenas maquinas, la mayoria no esta (o estaba) en buenas condiciones.
Se que le han metido la mano a algunos Mig-29, pero creo que por problemas presupuestales, no han hecho mucho mas.
A pesar de todo, los Kfir, los Super Tucano y la mayoria de los Dragonfly estan volando.
(Ojo que en el grafico aparece el Su-22 que ya fue retirado del servicio.
Todo con el mejor animo ya que tengo una opinion muy alta de la FAP.
Tiene toda la razón eie, es increíble que, teniendo tan buenos aviones, los que están operativos (de cada tipo) se puedan contar con los dedos de la mano :?
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#40977
Célula de hace 40 años, electrónica que existía hace 20 y armamento a medias, no veo NADA que lo ponga a la par de la aviación mundial, ni siquiera cerca a los de la región como Chile o Venezuela (y algún día Brasil).

Ese cuento de que es por plata no me cuadra, sacamos 220 millones de verdes para super tucano, se compraron 225 millones en 15 UH60 para el EJC, los costos del plan Orión duplican estas cifras y así nos iríamos, entonces partidas presupuestales importantes si se pueden sacar, con una planeacion seria a mediano plazo podría adquirirse un lotecito de 14 aviones tipo F16 B50 o Grippen NG. por ejemplo destinando por los proximos 5 o 6 años de a 150 millones, pero no, acá se van con quien mas tajada reparta.
Por Majestic
#40978
ya estaria a la par de las demas fuerzas aereas del continente. ?????. Como asi? Quieres decir que todas las demas FA estan por encima de la FAC? La ecuatoriana? La boliviana? La uruguaya? La peruana?
Bueno lo que quise decir, fue que la FAC incorporando los Derby, junto a otros misiles IR mejores que los Python III que tienen (mencione al Python IV), estaria a la par de las que son las mejores actualmente en Latinoamerica.

Ya que tienes un avion modernizado con BVR, misiles decentes para WVR, con Pods para Designacion de Bombas.

Ahora una Pregunta, sus Kfir tiene el Reccelite??


Pd.- Ojo no digo con esto, que no la esten operando, solo quiero ver una foto con esos Pods
Por Loneagle
#40982
Majestic la foto esta dos paginas ma atras en este mismo tema, ahi se ve un C12 con un RECCELITE.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#40991
Loneagle escribió: Eduardo es que no se trata de despotricar de las propias aeronaves ni mas faltaba, creo que deberian ser mas realistas o mas bien mas humildes con lo que dicen...
Creo que yo que lo que le falta a la FAC es medirse en un CRUZEX o en un Salitre para que vean su operatividad e incluso interoperatividad real y de ahi sacar conclusiones...
Saludos Loneagle,

La verdad que el asunto de los Kfir es un poquito como para tirarse los pelos. El tono grandilocuente del oficial diciendo que están a la par mundial es exagerado, y sus argumentos muuuy debatibles. Y es un poco como macondiano que unos aficionados estemos más al tanto de la baja capacidad de la FAC en términos de defensa del cielo patrio que los propios miembros de la fuerza. Pero así es la vida. No hace falta ser miembro activo para saber las pobres capacidades de un avión como el Kfir y cuál es su balance de fuerza con hipotéticos oponentes. Cualquiera que lea mucho, sea bastante nerd, y tenga acceso a internet, se dará cuenta de ello.

El Kfir C-12 sin radar es un desperdicio, una improvisación, y una tontería que Dios sabe a quién se le ocurrió. Los Kfir C-12 no tienen radar, están condenados a ser bombarderos de vuelo supersónico, no pueden guiar misiles BVR, no sirven para el combate AA, no pueden hacer CAP, no pueden estar en QRA, son inútiles para ejercer control de soberanía aérea. Lo que en cristiano se reduce en que están capados. Sí tan sólo los 20 fueran multirol, los bellos -porque son bellos pero eso no los hace buenos- cachorros de león le darían algo de flexibilidad a la fuerza, pero comprar más de la mitad sin el Elta 2032, no tiene ningún sentido.

Me late que nos tumbaron, y le venden al país una sensación de seguridad que en realidad no tenemos. Dios nos coja confesados en caso que se arme un saperoco, porque la vulnerabilidad aérea del país es aterradora. El kfir es un cacharro de 3ra gen. con más de treinta años de vida, que en términos generales fue mediocre desde su nacimiento, aún para aquellos tiempos. Pero eso no es malo per se, sino que la gracia de la modernización era justamente embutir chiches modernos en una célula antigua. Y dentro de esos chiches, el más importante era justamente el radar. Es por eso que uno no entiende que a más de la mitad de la flota se los hallan capado.
Última edición por Andaltor el Mar Mar 15, 2011 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#40993
Me párese algo irrespetuosa la forma como se refiere al oficial, tal vez el sepa hasta mucho mejor que nosotros las falencias pero tal vez tubo que salir a decir eso :twisted:
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#40994
danielcardenas escribió:Me párese algo irrespetuosa la forma como se refiere al oficial, tal vez el sepa hasta mucho mejor que nosotros las falencias pero tal vez tubo que salir a decir eso :twisted:
Saludos Daniel,

También debemos contemplar esa posibilidad. Que lo hallan forzado. Quisiera creer que fue eso, y no presunción y jactancia. Lastimosamente muy típica en los top gun criollos.

Si piensas que fui irrespetuoso con el oficial, no fue mi intensión.
Por Loneagle
#40995
danielcardenas escribió:Me párese algo irrespetuosa la forma como se refiere al oficial, tal vez el sepa hasta mucho mejor que nosotros las falencias pero tal vez tubo que salir a decir eso :twisted:
Yo creo que es mas irrespetuoso que la FAC en boca del señor oficial que da la entrevista salga a engañar a la opinion publica diciendo que tenemos aviones de combate con amplias capacidades para defender la soberania de la nacion de cualquier agresion externa, cuando algunos sabemos que en realidad estas capacidades son insuficientes y en otros casos nulas... Algunos de ustedes diran "es que les toca decirlo" y lastimosamente es asi, pero tampoco pueden exagerar con esos comentarios que hacen.
Por eie1974
#40999
Pero y entonces que debia salir a decir? O debio haverse negado a hacer la entrevista? Recordar por favor que la FAC es un estamento militar en donde existe el mando....... Se deben cumplir las ordenes.

Yo lo he dicho, el Kfir no es lo ultimo en guarachas, pero es lo que tenemos. Ni mas ni menos y en los pilotos DEBE haber convencimiento que se estan montando en algo medianamente bueno o si no, que moral para salir a realizar las misiones asignadas?.

Cuando Anderson habla del zaperoco, obvio que lo primero que se nos viene a la mente es Venezuela, y en ese caso estamos en desventaja. Pero yo no creo que pase nada con el pais vecino, nunca, de los nunca de los jamases. Neva' Eva'. Ahora con quien mas? Ecuador? Que tan en desventaja estamos con relacion a ellos cuando se montan en los mismos "cacharros" que nosotros. Nicaragua? Nicaragua!!!!!!!, Brasil? Chile? Argentina?

Yo creo que hay que poner los pies en la tierra, ya, ser realistas en que hay necesidades mas urgentes que una flota completa de Gripen NG o de F-16 Block 50. Y para que no me tilden de sentimentalista, considero que esas necesidades estan tambien en el ambiente militar:

Mas M-1117 para proteger la tropa llamese EJC o INFAMAR. Vehiculos similares para la PONAL que tanto han sufrido por transportarse en camiones de estacas. Aumentar la flota de Arpias y estandarizarla. Aumentar la flota de Super Tucanos a 36 aviones para que su presencia nacional aumente. Aumentar la capacidad de transporte de tropa. Aumentar las capacidades de inteligencia y logistica en las cuatro fuerzas (incluyo la PONAL). Profesional la tropa, aumentar los sueldos de los soldados profesionales. En fin.

Creo que se nos esta olvidando que las farc estan vivitas y colenado, o si no vean lo que esta sucediendo en el Cauca. La guerra no se ha ganado.............
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#41001
Si, cuando se dio el golpe de sodoma, muchos dijeron "el principio del fin" otros después de la euforia de tremendo golpe pensamos "fin del principio" todo lo que menciona eie es una prioridad dentro del CGFM, olvídense que por la mente de el ministro de defensa y de hay pa abajo pasa por la mente la palabra "división de recursos" porque es simplemente imposible.
Lo que tal vez le hagan a los pilotos es la inversa de "negación creíble".
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias