Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2835
Saludos

Aunque el tema de este foro es el Kfir, esta noticia de los Sukhoi Venezolanos es grave. Que falta de seriedad la de los rusos. ¿Quién queda con ganas de comprarles algo?
Por Loneagle
#2837
vonrichthofen escribió:Saludos

Aunque el tema de este foro es el Kfir, esta noticia de los Sukhoi Venezolanos es grave. Que falta de seriedad la de los rusos. ¿Quién queda con ganas de comprarles algo?
pero algo es innegable y es que el SU-30 aun siendo de segunda mano sigue siendo un buen avion de combate, siempre y cuando el avion no tenga celulas muy viejas o problemas estructurales mayores. aunque no se puede negar que los rusos les quisieron meter gato por liebre a los venezolanos, sirios y argelinos faltara ver si los SU-30MKI indonesios tampoco tienen el mismo problema.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#2845
Tambien he leido en varios Foros que los Equipos Venezolanos Estan Teniendo Problemas serios y muy serios....

Dichos aviones tienen Celulas de 3000 Horas de uso....(no se si esto es grave)
Ya 3 de los Su-30 se han accidentado,al parecer con las turbinas dañadas por objetos que se han introducido en ellas al encender los motores.
Algunos de sus Helicopteros en sus Celulas han encontrado rastros de Oxido.

Dios esto es muy grave.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2847
Loneagle escribió:pero algo es innegable y es que el SU-30 aun siendo de segunda mano sigue siendo un buen avion de combate,
En eso estamos de acuerdo. Un avión usado no tiene por qué catalogarse como "malo" de una. Los Kfir de la FAC, por ejemplo, se compraron de segunda, y han prestado un buen servicio. Lo grave del asunto es la falta de seriedad de los Rusos.
Por Oscar1984
#2893
Bueno o malo, Chavez compro aviones nuevos, y que le salgan con aviones deteriorados y con las celulas con horas de vuelo, es bastante mala noticia. Además se pago un precio nada modico por esas naves. Era sospechosa la entrega tan rapida de los aviones, si la modernización de los Kfir va a tomar la misma cantidad de tiempo que se tomaron los Rusos para entregar los primeros Sukhoi. Ahora, no me imagino como hira a ser cuando vallan a comprar el armamento, me imagino los R-77 que tiene la Fuerza Aerea Rusa desde el final de la URSS, y eso por más de que esten bien conservados, le baja confiabilidad al equipo.

De hecho, pienso yo que el problema es que los indices de confiabilidad se van para abajo, pero las prestaciones teoricas se mantienen, EL PAPEL LO AGUANTA TODO.

El otro punto problematico es la vida util, que ya de por si comienza a reducirse, solamente con el rumor ya se hace más costoso el mantinimiento, porque van a tener que ser más precavidos con mantenimiento y repuestos.

Es mejor un avion de segunda, adquirido a sabiendas del hecho, y que son entregados por un proveedor que ofrece garantias de una confiabilidad que no tiene paralelo frente al proveedor Ruso. Además el control de calidad que se va a hacer a los Kfir es muy muy superior al de un avión Ruso nuevo. Me atrevo a decir que son más confiables y se va a montar más tranquilo un piloto en un Kfir de veinti punta de años que en un Sukhoi que no se sabe si nuevo o viejo, y con un control de calidad que como dicen aca en Bogota. NADA QUE VER!!!!

Pero como ya dije, el papel lo aguanta todo, yo sinceramente pense que la Rusia del siglo XXI que hace negocios con muchos paises en el mundo para venta de armamento hiba a superar los problemas de control de calidad que afectaron siempre a todo producto de la URSS, a tal punto era el problema Sovietico, que los elementos más delicados de la ingenieria comunista siempre se fabricaron en Alemania Oriental o por debajo de cuerda en Francia.

Si este escandalo se extiende y se comienzan a notar los problemas, sobre todo en el mediano plazo cuando los aviones comiencen a presentar problemas y la operatividad se valla al suelo, la ventaja que hay sobre el papel al comprar tecnologia de cuarta y quinta generación Rusa se va a ir a LA QUE USTEDES SE IMAGINEN.
Por Loneagle
#2919
eso depende de que tan deterirorados esten porque los SU-30 indios y chinos comprados a rusia funcionan de maravilla aunque tambien hay que ver que los sukhoi de los indios apenas llegan, les cambian todos los sistemas por sistemas israelies y franceses como los sistemas de control de vuelo y otros sistemas digitales y los chinos hacen lo mismo pero con tecnologia propia lo que reduce costos y los hace mas confiables a la larga, ya que los rusos trabajan con tolerancias muy elevadas, pero aun asi sus aeronaves siguen siendo bastante buenas. ya proyectandolas al futuro la cosa se pone mas seria porque obviamente las aeronaves van a tener costos de operacion mas elevados y un desgaste obvio pero si son bien mantenidas hasta consentidas y no se esperan 20 años para reinvertir en ellas este tipo de aviones dan para rato. aun asi a chavez le va a tocar devolver los aviones a rusia si sigen con desperfectos y parar el envio de los otros para hacerles una evaluación previa como hacen los chinos eso si es lo bastante "inteligente" y ahi si ya no puede culpar al imperio, aunque quien sabe...
Por fredyv30
#3071
Soy un admirador de las aeronaves militares. pero de verdad que estoy un poco preocupado porque en una hipotetica guerra con venezuela . creo que nuestros aviones de guerra como el k fr de fabricacion israeli y nuetros mirage.. estarian en serias desventajas contra los SUKHOI 30 que el guerrillero de chavez compro... tendremos alguna posibilidad.?. y si no es asi que nos queda?
Avatar de Usuario
Por Dannen
#3073
no se si lo saben ya pues la noticia yaes vieja pero veo que nadie lo comento en el foro asi que me parece indicado referirme a la "compra" de lso kfir lo que pasa realmente es que la fuerza aerea tenia ya planeado desde hace rato la repotencialzacion de los kfir c 7 y pues como israel essu fabricante era logico que iba a ganar dicho contrato al cerrar el negocio este se cerro con una clausul la cual indica que Israel por la repotencializacion de los 11 cachorros de leonque tenemos en nuestro poder nos va a dar 13 aviones mas ya repotencializados a los modelos c 10 que ya saco de su flota por su antiguedad, para el 2010 se espera que lleguen nuestros 11 kfir ya repotencialzados ademas d elos otros 13 avioes que compramos con el negocio.
Por felipeD
#3076
la cosa es que si hay guerra con venezuela como carajos derribamos esos su-30 son 14 por lo que me entere no podemos.... lanzarles piedra jajaj hasta que alguna de ellas le caiga a una turbina.... :?:?:?:? me preocupa mucho el tema de esos aviones por el tema de ejercito estamos sobrados tenemos uno de los mejores ejercitos del mundo con un alto entrenamiento pero en cuention de fuerza aerea si me preocupo bastantes con esos 14 su-30 nos destrozan la ciudad en par patadas y con la gran velocidad que tienen si no estoy mal alcanzan mach 2 osea masomenos 2400/ kph quien le da a un bicho de esos a esa velocidad?

y fuera de esto ustedes creen que estados unidos nos apoye militarmente mandando naves o ejercito? pues ley en un diario que una embarca.. que se encuentra en una base militar en jamaica o honduras no lo recuerdo muy bn la estaban arreglando para apoyo a colombia con 15.000 marines "americanos" en si la embarca.. es un porta aviones de la armada norte americana--... pues eso ley en ese diario no se si sea verdad que opinan ustedes?
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#3077
Por lo que he visto...Como se dice vulgarmente, esto no es mas que solo "peo y relincho" :mrgreen:

Los Suhkoi esta mas que demostrado que es un buen avion...en el papel, ya que hasta ahora no conozco si el Su-30 haya tenido situaciones de Dogfight o apoyo aereo.
Esta mas que demostrado que el sistema Electronico Ruso o Chino que tengan los Sukhoi es claramente inferior a un sistema ELTA montado en los KFir Nuestros, si hay una situacion eventual de Dogfight estoy seguro que los Su-30 tendrian un serio dolor de cabeza ademas considerando que dichos aviones vienen a reemplazar al F-16 que ellos poseen ya que lo que segun se hay menos de 10 en servicio ademas, los "nuevos" juguetes rusos hasta ahora aun no tienen definido un sistema de armamento, y yo pienso que seria una estupidez poner en el frente dichos aviones sin armas, serian facilmente "patos de feria".
El Su-30 es basicamente un Su-27 Biplaza, ademas por lo que he leido y lo cual tiene que ser en cierta manera tomado en serio es que 1-) el entrenamiento de los Pilotos mientras se familiarizan al avion eso no es tarea de un cursito de 3 meses, por lo que se implica un curso completo de 2 años, incluyendo el aprendizaje del idioma ruso y 2-) se rumora mucho que varios Pilotos estan pidiendo la baja, ya que los cuerpos militares Venezolanos tiene serios problemas internos, de ahi es que no haya pasado nada ya que no descartaria el hecho de que Chavez Ordene atacar y sus fuerzas no le respondan, otra cosa es que con los recientes hechos no son mas que simples cortinas de humo, ya que la popularidad del Dictador ha bajado menos del 30% y de alguna manera quiere crear distraccion.
Un consejo que doy es tratar de no darle mucha importancia a lo que diga un noticiero y que pongan a un fulano analista que lo unico que sale a decir es lo que le mande decir un noticiero.
Otra cosa grave como lo he manifestado es el hecho de que los Aviones Rusos fueron ofrecidos a China e India y dichos paises rechazaron el paquete, conociendo a los Chinos y a los Hindues por algo sera y pues como no se los metieron de "papaya" a Chavez.
Yo considero que en un eventual conflicto, los Estados Unidos en principio nos ayudarian con Marines (tal vez unos 15.000 o 20.000) con Pertrechos mediante puente aereo ademas de informacion AWACS.
Eso asumo yo que el Orate Chavez lo sabe (aun en medio de su parafernalia y su guerra mediatica), ademas hay una situacion que se me hace curiosa....ante tanta cosa cuando Bush hablo a apoyar a Colombia...por que todo el mundo bajo el tono ???...sera que Tio Sam aun manda ???
Mi Teoria seria cierta teniendo en Cuenta que Bush quiere salir de la Casa Blanca con un Positivo en su guerra contra el Terrorismo y lo cual seria apoyado por McCain o la Señora Clinton.
Ademas no hay que meterle misterio a las cosas, Uribe va a mandar esto ante una corte internacional con sus pruebas...(estas pruebas tienen que ser 1-) lo suficientemente contundentes y 2-) Que sean 100% verdaderas), y si a Chavez le da por atacar seria inmediatamente darle la razon a Uribe, por eso Chavez guarda silencio (cosa que me sorprende por que por cualquier cosa que diga Uribe, este mamarracho sale por la Tele con sus comodines de siempre)....supongo yo que mañana saldra con sus payasadas de siempre junto a su Titere Ecuatoriano.
Total, supongo yo que como siempre NO VA A PASAR NADA....pero Uribe dio el paso adelante en llevar esto a un tribunal.

Saludos.
Por felipeD
#3085
si eso es verdad es raro que el CHAVEX no a dicho nada de de que el presidente uribe dijo que lo quería denunciar....... jajaja que risa.... a todo esto me surge una pregunta no se mucho de las organizaciones internacionales como la OEA y el que arreglo el conflicto con san andres y pro... tengo una duda que pasaría si aL CHAVOz le comprueban que el esta apoyando a las FARC-EP "FUAERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (EJERCITO DEL PUEBLO)" lo podrian meter a la cárcel o como es la cosa hay tengo entendido que al organismo al cual el señor presidente lo quiere denunciar osea los "tribunales" ellos on los que juzgan a los presidentes de los paises en conflictos?

gracias..
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3093
Señores.....

Yo sé que la conversación da para variar de tema y que precisamente eso la vuelve placentera, pero los temas de este foro son simplemente de aviación. Por favor, dejemos los comentarios acerca de la situación política en su lugar.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#3095
tengo una duda que pasaría si aL CHAVOz le comprueban que el esta apoyando a las FARC-EP "FUAERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (EJERCITO DEL PUEBLO)" lo podrian meter a la cárcel o como es la cosa hay tengo entendido que al organismo al cual el señor presidente lo quiere denunciar osea los "tribunales" ellos on los que juzgan a los presidentes de los paises en conflictos?
Por lo que se...de ser comprobado de que Hugo Rafael Chavez Frias si es Hallado Culpable de las acusaciones impuestas en su contra ameritaria condena de Carcel AUTOMATICA.
En la practica quiere decir que ni su Estatus de Jefe de estado no lo salvaria de una posible condena de carcel que seria de mas de 20 años.

Señores.....

Yo sé que la conversación da para variar de tema y que precisamente eso la vuelve placentera, pero los temas de este foro son simplemente de aviación. Por favor, dejemos los comentarios acerca de la situación política en su lugar.
Tienes toda la razon pero con el caso inevitablemente se tiene que tocar razones politicas por parte de Colombia y Venezuela.

Como lo he dicho....la Compra de los K-Fir en cierta manera sirve como factor Disuacion ya que estos aviones ya sabemos de lo que son capaces en manos de los pilotos expertos de la FAC.

Los Asuntos aqui expuestos son evidentes...ademas la Situacion Social Venezolana es una Bomba a punto de estallar...no se cuando lo hara pero eso estalla eso es seguro, por lo cual como Colombianos debemos estar preparados en caso de que este Personaje en medio de su acorralamiento haga una maniobra desesperada y trate de atacar Colombia.

Saludos-
Avatar de Usuario
Por Dannen
#3126
lo de que se van a repotencializar los kfir de fac ya lo hemos oido bien pero el otro dia oi en el noticiero y la acutalizacion va a se exhaustiva van a necesitar los pilotos de la fac nuevos cursos para las actualizacioes a c 10 y que equipos nuevos van a tener que aprender a manejar con dichas actualizaciones¿?
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#3131
Igualmente pienso que la FAC es quizas la unica Fuerza Aerea de Latinoamerica que tendra K-Fir con Estandares del 2008, con sistemas Electronicos de Punta y con pilotos bien entrenados somos capaces de dar golpes contundentes al Terrorismo y/o a sus benefactores.

He leido mucho acerca de dicha actualizacion y de por si las noticias son positivas.

http://www.acig.org/artman/publish/article_12.shtml

Si mi traduccion no me engaña, puede que no se le compare directamente a su "Hipotetico" Rival el Sukhoi 27/30 por cuestiones mas que obvias pero el K-Fir C10 le daria buena pelea en manos de un piloto experimentado.

No podemos seguir subestimando la enorme capacidad de este Excepcional Avion

aunque obviamente seguimos necesitando un avion que complemente las excelentes capacidades del K-Fir....podria ser un avion de soporte aereo que obviamente encaje en lo que queremos y obviamente este al alcance de la mano

Los SuperTucano son excelentes en operacion COIN pero necesitamos algo Jet

El F-16 es la opcion mas cercana....
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias