Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#20975
Netburn escribió:Una pregunta, en comparación con el Halcón, ¿la capacidad de carga de un Mi es significativamente mayor?
Lo anterior quiere decir que frente al UH-60, si lo es. Frente al AH-60, es casi nula :D . Pero creo que ya todos nos dimos cuenta :lol:

Un saludo
#20983
Gracias por la info Shahak.

Evidentemente con el Halcón hay una amplia diferencia. Por otro lado, se me hace muy extraño que el AH-60 pueda llevar más carga, teniendo en cuenta que lleva mucho más peso puesto que es artillado.

Esa capacidad de carga será sin contar con la carga en armamento, o será la total, es decir que ya se tuvo en cuenta el armamento?

Saludos.
#20989
Creo que se tiene en cuenta, si no, el peso del Uh-60 sería el mismo del AH-60 no?
Por otro lado me parece que esta capacidad de más está en la repotenciación al motor del AH-60, para poder levantar todo ese armamento y por añadidura le quedó toda esa capacidad. Digo yo, no se.

Un saludo :D
#21058
Netburn escribió:
Gracias por la info Shahak.

Evidentemente con el Halcón hay una amplia diferencia. Por otro lado, se me hace muy extraño que el AH-60 pueda llevar más carga, teniendo en cuenta que lleva mucho más peso puesto que es artillado.

Esa capacidad de carga será sin contar con la carga en armamento, o será la total, es decir que ya se tuvo en cuenta el armamento?

Saludos.
No estoy muy seguro en cuanto a la capacidad de carga del Arpia. He visto fotos del interior del aparato y su espacio armado y con municion es minimo. Lo que pasa es que se supone que el Arpia se puede desarmar en un momento y retomar su capacidad de utilitario (de artillado / utilitario). Ese entre otros es un argumanto que esgrimen los que no consideran al Arpia como helicoptero de ataque.
No hay que desconfiar tanto de Wikipedia, para algunas cosas, los datos son confiables. Tal vez para discernir esta situacion, lo mejor sea ir directamente a las paginas de los fabricantes. Auqnue para mi a ojo de buen cubero, el Mi, puede cargar mas que el Blackhawk.
#21137
Todo el mundo puede matar la mano, es verdad, pero eso no quiere decir que cualquier dato que se publique ahí se deje así como así, o que por eso entonces sea mala o no confiable. Por el contrario, eso la hace más precisa. Hay moderadores/supervisores (no sé le nombre exacto) para los artículos y pueden realizar modificaciones y aprobaciones, si no estoy mal.

De cualquier manera, precisamente por ese ámbito libre y público del proyecto, Wikipedia es mucho más confiable y actual que cualquier enciclopedia escrita. Obviamente no faltan las cosas que se pasan de vez en cuando o el desocupado que se la quiere tirar. Como con un artículo de Avianca o del Aeropuerto Eldorado, no recuerdo bien, alguna vez.

Saludos.
#21227
Netburn escribió:Bueno, pues hablando del Mi, el día que se enteren que viene por estos lados (PPN), me avisan como sea para ver si le puedo sacar unas buenas fotos!

Saludos :P
pero para eso necesitamos alguien dentro del comando de aviacion del ejercito
#21376
Saludos

Esa capacidad de carga del arpía no tiene en cuenta el armamento. Se le repotencia el motor, y se le hacen otros ajustes que lo ahcen más ligero y aumenta su peso máximo al despegue, pero ese peso extra es el que se usa para llevar el armamento y combustible extra.
#21403
Si va armado el arpía no puede llevar todo lo que lleva el UH-60. Si no lleva armas, el arpía e sun UH-60 con más fuerza, entonces puede cargar un poco más.
#21719
Esta mañana, al menos cuatro vuelos del MI-17, lo que pude notar, por encima de mi casa. Pudieron haber sido más, que yo no me hubiera dado cuenta. Por qué, no lo sé. Ayer también estuvieron pasando, aunque pudo haber sido solo una vez.

Ah! y hace como dos noches, dos vuelos nocturnos en lo que parecía ser una avioneta. Fuerza Aérea?? Ejército?? Policía?? :?

Y algunas fotos del MI-17 de esta mañana:

Primer vuelo (de los que pude fotografiar, antes de éste habían pasado unos dos) Miren como se aproxima desde la montaña:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Aquí pasó el "eje" de mi casa y se dirigió al Olaya

ImagenImagen
ImagenImagen

Dornier 328 de SATENA :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Y el segundo vuelo (solo una foto porque subí demasiado tarde)

ImagenImagen

Ahi perdonan la calidad de las imágenes pero mi cámara... bueno... ustedes me entienden... :D

Un saludo
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias