Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#9940
crsitian escribió:bueno una cosa jortiz los mi-17 artillados no son de bolivia son de la fuerza aerea bolivariana o venezolana.
por boliviana me refiero logicamente a bolivia, conste que eso fue lo q encontre googleando
#9968
si ese es en la revista aerea del 7 de agosto
p.d
vonrichthofen escribió:
danielcardenas escribió:si señor lo pondre en practica
Ole, y no me diga señor, que no soy ni su papá ni su jefe :mrgreen:

pero si es nuestro moderador o para mi me jefe aca :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
#13824
Excelentes fotos. LE encargo una bien full de un black Hawk aterrisando. Mil gracias. Las necesito para un catálogo.
Loneagle escribió:yo vivo al lado del aeropuerto olaya herrera de medellin y puedo decir que veo el MI-17 de la aviacion del ejercito casi todos los dias y los blackhawks si pasan por aqui todos los dias sin falta, de dia o de noche ademas de que les puedo tomar fotos con total libertad porque casi siempre pasan al lado de mi casa; ya se volvieron cotidianos hasta los artillados.
aqui unas fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

despues les pongo mas porque las meti en el portatil y lo tengo en arreglo.
#13832
Las necesitas para un catalogo de que tipo? y si me encarga la foto de un UH-60 aterrizando, como cuanto esta dispuesto a pagar por ella en maxima calidad, mire que estas fotos de visualizacion en pantalla a 72 pixeles por pulgada y en JPG no le sirven para catalogos impresos.
#16700
Manyenimiento Equipos MI 17 .

Imagen

El Ministerio de Defensa firmó un contrato con el gobierno de Moscú por un valor de 18 millones de dólares para la reparación inmediata de nueve helicópteros Mi-17 (de un total de 24), que se encuentran inmovilizados desde hace unos meses, al resultar desierto el proceso licitatorio para su recuperación en tres ocasiones. Las aeronaves serán recuperadas por Kazan, que realizará el mantenimiento, recuperación y modernización de las aeronaves, así como la transferencia tecnológica.

El contrato establece que un miembro del fabricante permanecerá en el país en la categoría de ingeniero jefe por doce meses. Estas aeronaves, adscritas a la Aviación del Ejército, se empezaron a adquirir en 1997 hasta el 2008, completando un total de 25 aeronaves. A principios del mes de marzo se entregaron cuatro de las últimas cinco aeronaves adquiridas en 2008, quedando pendiente solo una para su entrega (Felipe Ríos, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia).

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163
#17598
Hay algo que me causa curiosidad en esta nota periodistica.
Nueve de los 24 se encuentran inmovilizados por necesidad de reparaciones.
Se supone que tenemos la fuerza helitactica mas importante del continente, pero seria interesante saber cuantos de toda esa cantidad de helicopteros, se encuentran en realidad operativos. Que tan importante es tener muchos aparatos si la mayoria se encuentran en tierra. Para mi seria una excelente noticia si algun compañero del foro me dice que el 75% de la fuerza se encuentra operacional.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#17631
Estimado, los datos sobre cantidades son de dominio público, pero la información sobre operatividad si entra en el terreno de lo reservado. En ocasiones algún general hace una referencia a la operatividad, pero normalmente lo que dice no es cierto, se trata de desinformación para confundir al enemigo, o de información con fines políticos (para adquisiciones). Es dificil saber a ciencia cierta la información sobre la operatividad y quien esté en posición de saberlo, también sabe que no puede contarlo.
#18324
Chile esta enfrascado en una polemica que demuestra lo politica que es la decision de la compra de un aparato militar moderno.

Diputados chilenos exigen explicaciones al Gobierno por la compra de helicópteros

SANTIAGO DE CHILE-Diputados miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja del Congreso de Chile pidieron al Gobierno explicaciones por la supuesta compra de cinco helicópteros rusos MI 17, informó el vespertino La Segunda.

Además, los congresistas emplazaron al Ejecutivo a aclarar si el comprador será la Fuerza Aérea de Chile (FACh) o el ministerio del Interior y si se trata del mismo modelo que se presentó en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2002), que luego cayó en el norte del país durante un ejercicio de prueba, sin víctimas.

"La compra es muy extraña porque las Fuerzas Armadas chilenas (FF.AA.) están unificando sus adquisiciones con equipamiento occidental y en América, y el helicóptero ruso sólo se usa en Venezuela y Perú", explicó el diputado independiente Alberto Cardemil.

Luego de que en los días recientes la prensa local informó acerca de la inminente compra de armamento, lo que se suma a los recién adquiridos cazabombarderos F-16 que poseía Holanda, diversos sectores han pedido que el Gobierno aclare los detalles de la compra.

El diputado de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, recalcó la necesidad de adquirir armamento cuya "calidad sea más importante que el precio". "Sería muy bueno que La Moneda aclare si este modelo es el mismo del accidente de 2002. Exijo que se aclare esta situación", declaró el diputado.

Hasta el momento, el Gobierno niega que la compra sea oficial y aún no se refiere a la queja de Estados Unidos por la decisión de la FACh de no adquirir los "Black Hawk" estadounidenses, inclinándose finalmente por la oferta rusa.

Esta queja, según la prensa local, habría sido enviada al embajador de Chile en EE.UU, José Goñi, a través de una carta firmada por el Secretario de Comercio de ese país, Gary Locke. Es por estos rumores que la Comisión de Defensa de la Cámara Baja citó para el próximo martes a declarar al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al ministro de Defensa, Francisco Vidal, y al Comandante en jefe de la FACh, general Ricardo Ortega.

Por su parte, la diputada de la UDI María Angélica Cristi pidió "máxima transparencia" en la transacción y recalcó que "es raro que cerca de una elección -presidencial y parlamentaria en diciembre próximo- se estén comprando estos helicópteros, que pueden trasladar bastante personal en época de campaña".

En la reunión se espera aclarar formalmente si la adquisición está totalmente cerrada y si se usarán dineros de una ley reservada del cobre, el mayor producto de exportación chileno, para pagar los 80 millones de dólares que cuestan las cinco aeronaves y explicar por qué se cambia la línea de armamento occidental por el ruso.

AGENCIA EFE


Primero llama la atención que se diga que solo Venezuela y Peru operan aparatos de origen Ruso. Bueno las FFAA colombianas brillan por la forma exitosa en que se utilizan. Pero bueno, ya sabemos que la politica y la ignorancia van de la mano.
Ahora definitivamente los gringos adoran pensar que los paises deben bailar al paso que ellos digan. Colombia lo hace, pero Chile no tiene que hacerlo tambien........ Para aquellos que soñaron con reemplazar los Kfir con material ruso, hay esta la respuesta de por que no se hizo ni nunca se hara. El papa Obama se pondria bravo y regañaria a su hijo Uribitwo (ojo, no Uribito).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias