Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#2119
REALMENTE ES UNA PLATAFORMA MILITAR ECONOMICA Y BARATA PARA NUESTROS PAISES Y NUESTRAS ECONOMIAS.
LA FUERZA AEREA COLOMBIANA DEVERIA COMPRAR MAS DE ESTAS AERONAVES.
LA SITUACION DEL TUCANO EN AMERICA LATINA ES:
FUERZA AEREA ARGENTINA FAA 25 AERONAVES EMB T-27 TUCANO.
FORÇA AEREA BRASILEIRA FAB 99 AERONAVES ALX A-29A/B SUPER TUCANO.
Y 105 AERONAVES T-27 TUCANO.
FUERZA AEREA COLOMBIANA FAC 14 AERONAVES T-27 TUCANO.
Y 25 AERONAVES ALX A-29 SUPER TUCANO.
FUERZA AEREA DEL PERU FAP 25 AERONAVES T-27 TUCANO.
FUERZA AEREA DE HONDURAS FAH 9 AERONAVES T-27 TUCANO.
FUERZA AEREA DEL PARAGUAY FAP 3 AERONAVES T-27 TUCANO.
PLANEA CAMBIAR LOS AVIONES AT-26 XAVANTE POR TUCANOS DE LA FUERZA AEREA BRASILERA.
FUERZA AEREA VENEZOLANA FAV 20 AERONAVES T-27 TUCANO.
LA FUERZA AEREA DOMINICANA FAD ESTUDIA REACTIVAR SU ESCUADRON DE COMBATE LOS DRAGONES CON AERONAVES ALX SUPER TUCANO.
SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#6629
Ademas con esa promocion tan buena que tuvieron por que estos aviones fueron protagonistas el pasado 1 de Marzo cuando se logro dar de baja al terrorista conocido como Raul Reyes.

Excelente capacidad COIN y Interceptores de avionetas del Narcotrafico la eleccion ideal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#6660
totalmente el A 29 es una incrible maquina . ojala traigan mas minimo tener 30 a 40 para controlar todas las areas del pais junto con 24 o 30 cazas ligeros de ataque . coin llamelos ALCA , HAWK O AMX daria una covertura completa al teritorio nacional y evitaria el accionar de las narcoguerrillas , traficantes de armas y drogas que acozan a la poblacion . eso si tambien se es importante por lo minimo 24 arpia III , i pensar en un verdadero helo de ataque puede ser un cobra de segunda mano rrepontenciado y si es para evadir el veto americano un exelente A129 mangusta internacional, o un mi 35 .
Por eie1974
#6696
Con el Arpia III operando, y con la inminente modernizacion a Arpia IV (leyeron la revista Motor?) si es tan necesario otro helicoptero de combate? Digo, por lo que he leido tanto en el internet como en revistas especializadas, el Arpia es una mas que respetable plataforma de combate.
Creo que helicopteros de combate norteamericanos nunca tendremos (de eso se ha hablado en este foro....) asi que si alguna vez hay voluntad para comprarlos tendrian que ser o rusos (como el ya veterano pero impresionante Mi-24), o italianos (como el Mangusta) o tal vez el helo sudafricano (Denel AH-2 Rooivalk). Como siempre el problema es costo.
Por mi parte me siento mas que seguro con el Arpia.
A proposito de este tema, ya vieron el Eurocopter Tiger? Miercoles, podra ser un helicoptero ultramoderno, pero es MUY FEO!!!!!
Avatar de Usuario
Por mister K
#6826
Hola:
Dudo que se puedan adquirir de momento mas unidades del black hawk para convertirlas en "arpías" debido a un requerimiento del DoD de la USA por más helicópteros de transporte, pues ya se han perdido en Irak casi 20 ó 30 por desgaste y/o accidentes en operaciones. Justamente uno de los más demandados por el DoD es el UH-60; por consiguiente vamos a tener que optar por usar a fondo el A-29 en todo tipo de operaciones de ataque a tierra, y pasar nuestros AH-60 no sólo a refit para convertirlos en helos de ataque avanzado, sino darles un refuerzo y un debido reposo a sus estructuras para poder preservar sus horas de vuelo disponibles.

Para como veo las cosas, más fácil obtendríamos apaches de primera generación, que más unidades del black hawk; que por cierto, ambos helicópteros poseen elementos comunes y el mantenimiento de los apaches no sería tan complejo para nuestros técnicos en tierra.
Avatar de Usuario
Por karnarok
#7466
este avion me gusta mucho, apesar de la tecnologia que tiene este avion, su metralleta de calibre .50!!!!
En la base de Barranquilla llegaron en noviembre y estan exelentes!!!

si el super tucano es sorprendente, como sera el KAFIR o el MIRAGE!! :o
Por eie1974
#7610
Bueno, se habla del ALCA, del BAE Hawk, de LIFT's y de aviones ligeros de ataque... Pero nada de nada, de hecho lo unico realmente cierto (segun el periodico EL ESPECTADOR de hoy Lunes 11 de Agosto) es que ya se acaba de completar la entrega del lote de Super Tucanos adquiridos a EMBRAER. Por ahora ese es nuestro avion COIN, es con lo que contamos. Pero que no suene a menosprecio. Para mi, es un MAGNIFICO avion.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7611
hoy vi dos supertucanos en emavi haciendo maniobras y me parecio magnifico parecia que estuvieran haciendo un doghtfight de entrenamiento pero parecian que se ivan a estrellar y caian en picada , lo huvieran visto fue una elegancia.
y si el avion es muy bueno y tiene un diseño muy bonito ojala que se compren mas.
Avatar de Usuario
Por karnarok
#7797
pues cristian, los supertucanos con muy buenos, pero mi opinion personal es que a la vez de comprar los supertucanos, mejor hagamos inversion en los kfir o los mirage, ya que cada vez tenemos que actualizar nuestros avioones de combates! :D
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7803
no creo karnarok que lo que tu digas es mejor puesto que colombia por ahora solo nesecita aviones coin como el supertucano y es nuetra prioridad, ademas seguir actualizando los kfir no prefiero comprar f-16.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias