Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#32010
Entonces no maneja muy bien la puntuación porque a todos los que estabamos en la tarima de prensa y que sabiamos algo del tema, nos parecio raro que pegara los dos nombres.
Y lo que expone Loneagle es logico pero es la primera vez que oigo eso de los oriones.
Pero este es el tema de los Super Tucano asi que volvamos al camino adecuado.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#32026
Loneagle escribió:Supongo que ese sera el callsign que les asignan en la FAC, por ejemplo a los A-29B les llaman "Jaguares" a los A-37 "Dragones", a los UH-60 "Halcones" y supongo yo que a los Kfir o a los Mirage les llamaran "Oriones"
Siguiendo esa logica, a los que llamarian Oriones seria a los Mirage, porque los Kfir ya tienen su nombre de Cachorros de Leon, ¿o no?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#32080
Shahak III escribió: Siguiendo esa logica, a los que llamarian Oriones seria a los Mirage, porque los Kfir ya tienen su nombre de Cachorros de Leon, ¿o no?
Netburn escribió:Exactamente lo mismo iba a decir yo: Kfir = Cachorro de león.
Y Dragonfly=luciérnaga y Tucano=tucán, y sin embargo les cambian el nombre... creo que precisamente no hay lógica para seguir acá.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#32193
Cuando yo dije que Kfir = Cachorro de León no me refería a que Kfir significa literalmente eso sino a que en la FAC se conoce como "Cachorro de León". En las Fuerzas Armadas suelen nombrar sus equipos por muchas razones, no necesariamente por la traducción literal de la designación.

La lógica de Shahak es válida, en el sentido de que los Kfir ya tienen su designación Cachorro de León, así que si se habla de "Oriones" seguramente se referían a los Mirage.

Así lo entendí yo...

Saludos.
Por eie1974
#32200
Y asi lo entendi yo tambien, pero mi pregunta es:
Con el Mirage cumpliendo ya chopocientos años en la FAC, alguien habia oido la palabra "Orion" relacionada con ese avión?
Yo no, neva' eva'.
#32321
eie1974 escribió:Y asi lo entendi yo tambien, pero mi pregunta es:
Con el Mirage cumpliendo ya chopocientos años en la FAC, alguien habia oido la palabra "Orion" relacionada con ese avión?
Yo no, neva' eva'.
La verdad, sí, pero nadie la usa, o por lo menos no es la más conocida, es como Zeus, yo siempre hablo de Zeus como el "1201" porque desde "chiquito" lo llamábamos así entre mis amigos conocedores del tema, pero a veces mi "1201" genera más dudas, así que toca con Zeus pa' todas partes ahora, jaja.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33270
Hola a todos,

Vengo a compartirles ésta hermosa foto del FAC 3121
Supertucano A-29B Fuerza Aérea Colombiana, FAC 3121
Supertucano A-29B Fuerza Aérea Colombiana, FAC 3121
FAC 3121.jpg (85.13 KiB) Visto 1643 veces
Foto propiedad de Carlos Felipe Operti

Espero les guste,
Anderson
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias