Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por JORGE EDUARDO
#1878
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
GRACIAS POR LAS FOTOS, "REALMENTE UN PILOTO ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL, PERO UN PILOTO DE FUMIGACION AEREA ES UN PILOTO MUY EPECIAL"[b/]
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1879
No estoy de acuerdo. Los aviones de fumigación solo inician su labor cuando los Comandos Jungla o la Brigada Antinarcóticos o cualquier otra unidad ha asegurado el área para prevenir que los aviones sean atacados. A mi me parecen berracos los pilotos de helicópteros militares o policiales que cada rato tienen que meterse a la candela, y entre estos sobresalen los pilotos y tripulantes de las unidades C-SAR, cuyo lema es: "para que otros puedan vivir"

Saludos,


CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1903
Estoy de acuerdo con lo que dice nuestro amigo Nemo.

Alguien que se meta en un helicóptero en medio de la balacera, que lo aterrice en un claro en la jungla o lo mantenga en estacionario sobre ella recibiendo tiros de todas las direcciones posibles (y de aquellas imposibles también) para salvarle la vida a un compañero herido..... esos manes si que son especiales. Y no solo los pilotos, todos los miembros de los C-SAR son personas ante las cuales me quitaría el sombrero... si yo utilizara sombrero jejejeje. :D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1904
Nevhuila escribió:Otra foto del PNC-0287
A ese avión lo vi hace unas semanas estacionado en la pltaforma de Palonegro....
Por JORGE EDUARDO
#1906
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO DEL TURBO-TRUSH, REALMENTE UN PILOTO ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL, PERO UN PILOTO DE FUMIGACION AEREA ES UN PILOTO MUY ESPECIAL.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2124
vonrichthofen escribió:A ese avión lo vi hace unas semanas estacionado en la pltaforma de Palonegro....
Me parecía, pero ahora lo confirmé. La última foto del PNC-0827 que nevhuila publicó es en la plataforma de Palonegro SKBG. Ayer lo volví a ver allí.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#2146
que pena no habeerte contestado antes. efectivamente la foto es tomada en Palonegro. Parece que el avión esta permanentemente en ese aeropuerto.


saludos!
Por JORGE EDUARDO
#2282
ESTOY DE ACUERDO CON CT-NEMO Y VON, PERO LAS OPERACIONES DE UN AVION DE COMBATE PUEDEN SER LOW LOW LOW O HIGH LOW HIGH O HAIGH HAIGH HAIGH.
POR EJEMPLO APROXIMARSE DEL OBJETIVO A ELEVADA ALTURA, HACER EL ATAQUE A BAJA ALTURA Y REGRESAR A ELEVADA ALTURA, O SEA UNA MISION HIGH LOW HIGH.
ASI UN PILOTO DE FUMIGACION AEREA QUE ESTA FUMIGANDO UN CULTIVO DE ARROZ EN EL TOLIMA ESTA EN MISION LOW LOW LOW.
ENTONCES LOS PILOTOS DE FUMIGACION TAMBIEN SON VERRAQUITOS, PUES HACEN TODO LO QUE NO SE HACE EN LA AVIACION, "VOLAR BAJITO Y DESPACIO".
SALUDOS :)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2297
JORGE EDUARDO escribió:ENTONCES LOS PILOTOS DE FUMIGACION TAMBIEN SON VERRAQUITOS, PUES HACEN TODO LO QUE NO SE HACE EN LA AVIACION, "VOLAR BAJITO Y DESPACIO".
Bueno, en eso estoy de acuerdo. Se requieren aviones especiales y pilotos especiales para esos trabajos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21089
Les comparto algunas fotografías que tomamos hoy en un lugar para hacer spotting espectacular acá en Popayán (bien podría ser el mejor de los spots, de los que tengo conocimiento en Colombia).

Es una verdadera lástima que las operaciones en PPN no sean tan afluidas, aunque tenemos algunos Turbo Trush basados acá y operan mucho durante el día, al igual que helicópteros, otras aeronaves militares de todas las fuerzas, las operaciones comerciales regulares y una que otra de aviación privada, enseñanza y comercial no regular.

PPN parece una base militar, con mucho énfasis en la Policía Nacional. Por cierto, con la inauguración del spot de hoy también llegaron foticos del Avión Presidencial, jejejeje. Las subiré en su respectivo espacio.

Ahora sí, las fotos :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las anteriores fotos fueron todas tomadas por mí. Les comparto otras con un efecto interesante (panning - yo no alcancé a configurar la cámara para ello), de un amigo, Carlos A. Rivera:

Imagen

Imagen

Acá la La galería de Carlos:

http://www.flickr.com/photos/car710/

La mía. Pueden verlas en mayor tamaño, lo mismo que otras fotos:

http://www.flickr.com/photos/41898583@N08/


Espero que las hayan disfrutado!

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias