Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#48788
Respetados foristas, una nota muy interesante publicada hoy en varios medios. Un nuevo espaldarazo al KC-390.

http://www.elnuevoherald.com/2012/01/17 ... stria.html
Brasil y Colombia discuten industria militar conjunta

Publicado el martes, 01.17.12


BRASILIA -- Los ministros de Defensa de Brasil y Colombia discutieron el martes el desarrollo de equipo militar conjunto, incluyendo lanchas de patrullaje fluvial y aviones no tripulados para la vigilancia fronteriza.

"Colombia ha desarrollado unidades fluviales importantes, los desarrollamos por necesidad", comentó Pinzón en una conferencia conjunta con Amorim. "Ofrecemos para el análisis de Brasil estas tecnologías fluviales", agregó.

Por su parte, Amorim destacó el interés colombiano en participar en el desarrollo del avión de carga militar KC390 diseñado por Brasil, que ha buscado socios extranjeros para su producción.

"Es importante que nos esforcemos por crear un espacio sudamericano de defensa que incluya a la industria militar", expresó Amorim, quien adelantó que en los próximos meses habrá un encuentro de representantes binacionales de la industria bélica para discutir el desarrollo de aviones no tripulados, radares, sistemas de información fronteriza y una lancha patrullera fluvial.
#55892
Cordial saludo. Ya llevo un tiempo leyéndolos y me decidi a participar en este foro, la nota ya esta publicada en la pagina principal pero decidí traerla a colación en mi primer post

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... vuelo.html

Viendo las imágenes tiene una similitud con el C-5 o el C-17 Globemaster III por la forma de las alas, espero seguir aportando y aprendiendo mas sobre la aviación tanto civil como militar.
#55894
Norman, que bueno que se haya animado a participar. Bienvenido al foro de Aviacol. Acá entre todos vamos aprendiendo de a poquitos cada día.

La configuración del KC-390 es similar a la del C-5 y del C-17 (y por ahí derecho a la del C-144, C-130, CN-235, C-295) porque es la que mejor funciona para un avión de transporte táctico. Las alas altas permiten mantener el fuselaje casi a ras del piso, lo que sumado a la rampa de acceso, facilita las operaciones de carga y descarga porque las cosas se hacen rodar y listo.
#56041
NormAN-124 escribió:Viendo las imágenes tiene una similitud con el C-5 o el C-17 Globemaster III por la forma de las alas, espero seguir aportando y aprendiendo mas sobre la aviación tanto civil como militar.
Diría yo que de cierta forma es una "evolución" copiada del diseño del AN72 y el desarrollo más reciente de ese avión el AN74TK-300. Siendo así se pueden esperar granes cosas de este KC-390 pues el AN74 ha dado resultados muy buenos con varías aerolíneas cargueras de lo que era la antigua unión sovietica.

#56076
sebas9558 escribió:
NormAN-124 escribió:Viendo las imágenes tiene una similitud con el C-5 o el C-17 Globemaster III por la forma de las alas, espero seguir aportando y aprendiendo mas sobre la aviación tanto civil como militar.
Diría yo que de cierta forma es una "evolución" copiada del diseño del AN72 y el desarrollo más reciente de ese avión el AN74TK-300. Siendo así se pueden esperar granes cosas de este KC-390 pues el AN74 ha dado resultados muy buenos con varías aerolíneas cargueras de lo que era la antigua unión sovietica.

Gracias por la aclaración
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias