- Vie Abr 01, 2011 10:59 am#41648"Keep your concentration here and now where it belongs" Colombia es pasión
Respetados foristas,
Colombia sigue muy dormida con éste tema, y mientras tanto los argentinos se mueven con astucia...
...y parece que nos quieen robar nuestra porción de pastel. Hablan de proyecto dizque binacional y tal.
¿¿Proyecto binacional??
Saludos!
Colombia sigue muy dormida con éste tema, y mientras tanto los argentinos se mueven con astucia...
...y parece que nos quieen robar nuestra porción de pastel. Hablan de proyecto dizque binacional y tal.
Fadea confía en firmar en semanas con Embraerhttp://www.lavoz.com.ar/noticias/negoci ... on-embraer#
Sería entre el 10 y 14 de este mes, durante una feria internacional de defensa que se realizará en Río de Janeiro.
01/04/2011
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) pondrá todas las fichas para poder anunciar la ansiada firma del contrato con Embraer, durante una feria internacional de seguridad y defensa que se realizará en Río de Janeiro, entre el 12 y 15 de este mes. El titular de Fadea, Jaime Saiegh, se reunió la semana pasada con las autoridades de Embraer en Brasil, para discutir “algunas cláusulas” que permitan cerrar un contrato para que la reestatizada fábrica argentina sea proveedor de aeropartes de la empresa brasileña.
Desde el año pasado, los directivos de la fábrica cordobesa vienen peleando la firma de un acuerdo con Embraer que tendría como eje la fabricación de partes del avión de transporte KC-390 que se apresta a construir la empresa brasileña. El contrato –cuyas últimas clausulas se están discutiendo– sería aprobado la semana que viene por el directorio de Fadea. Para la fábrica cordobesa el acuerdo tiene una gran relevancia. Por un lado, incrementaría entre 10 y 15 por ciento su facturación anual (110 millones de dólares), que en casi su totalidad proviene actualmente de los contratos que tiene con la Fuerza Aérea.
Casi más relevante que el aspecto económico –que no es menor– está la alternativa que Fadea se integre a un proyecto binacional de última tecnología con la cuarta fabricante mundial de aeronaves. Obviamente, que entre las exigencias no escritas del contrato, Argentina deberá continuar comprando aviones a la brasileña –como ya lo está haciendo para Aerolíneas Argentina– y de cara al futuro habría un compromiso de adquirir el KC-390, una aeronave a turbina que sustituirá al Hércules C-130. La Fuerza Aérea tiene operativos sólo tres Hércules y necesitará sumar más aviones.
Fadea ya ha firmado varios documentos previos para cerrar el acuerdo con Embraer. Horacio Viqueira, miembro del directorio, admitió que “todavía faltan terminar de discutir algunas cláusulas” para cerrar el acuerdo que en principio, sería a 10 años.
Dentro de este contexto, Viqueira dijo que Fadea ya incorporó más de 100 técnicos y debe sumar un número similar en los próximos meses.
La intención es anunciar la firma del contrato durante la feria internacional carioca, para darle mayor impacto internacional al acuerdo.
¿¿Proyecto binacional??
Saludos!