volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.LocoAir escribió:12? jajaajajajajaja Colombia como es de chichipata en términos de compras militares. Si compran la mitad de eso me doy por bien servido.Yo también Alex. Pero existe la garantía que Colombia hará parte de la construcción del mismo, por lo que el porcentaje de participación se vería mermado en caso que al final se adquieran menos unidades. Lo anterior es un punto a favor del número indicado, porque de cierta manera obliga al Estado colombiano a mantener el acuerdo y adquirir el número de aeronaves pactado. De no hacerlo su porcentaje de participación en el negocio se verá disminuido. Al final, lo que importará en éste negocio es el éxito del bicho en el mercado mundial, o al menos, que logre imponerse en el mercado regional como lo hizo el SuperTucano, con eso creo que el número de unidades a adquirir por parte de los socios iniciales estará garantizado, no tanto por la necesidad militar per se, sino por negocio propio que la construcción implica.
En las siguientes declaraciones, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, hace un importante análisis del resultado de la visita que hizo al Brasil como parte de la Comitiva del Presidente Juan Manuel Santos:Y parece que los clientes crecen:
LAS CONCLUSIONES
PERIODISTA: Ministro, las conclusiones para usted de esta visita.
MINISTRO RODRIGO RIVERA: Los tres grandes logros en materia de seguridad de esta visita, primero la categórica descalificación del terrorismo como arma política por parte del presidente Lula, segundo, la profundización de la relación de ambos países en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra el tráfico de armas, contra cualquier otra actividad criminal en la frontera y estratégicamente protegiendo la Amazonia, que a ambos países nos interesa, y en tercer lugar, los acuerdos para fortalecer la industria aeronáutica y la industria naval en ambos países, hay un acuerdo ya muy concreto para empezar a negociar la participación de Colombia, la producción del nuevo carguero y también la participación de Brasil en el fortalecimiento de COTECMAR, la industria astillera colombiana liderada por la Armada Nacional.
MOVIMIENTO DE TROPAS
PERIODISTA: Ministro se va a trasladar o reforzar el pie de fuerza de parte de Colombia o de Brasil en la zona de frontera, va a ver movimiento de tropa?
MINISTRO RODRIGO RIVERA: Definitivamente se va a trabajar en esa dirección, Brasil esta montano un dispositivo muy sofisticado de vigilancia con presencia de tropas con presencia policial y también vigilancia electrónica y también por satélite en toda frontera, Colombia va a acoplar su dispositivo de seguridad en la frontera de acuerdo, en acuerdos técnicos de los comandantes de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Armada de ambos países, también los acuerdos que se desarrollen en esta materia por parte de los dos comandantes o Directores de la Policía, tanto Federal Brasileña como Nacional Colombiana.
TIPO DE ACUERDOS
PERIODISTA: Qué tipo de acuerdos?
MINISTRO RODRIGO RIVERA: Esa una definición técnica que corresponde a los comandantes de cada fuerza de ambos países, por ahora lo que hay es la voluntad de profundizar ese operativo y ya muy avanzada la decisión, con la aprobación del nuevo plan de seguridad y defensa por parte del gobierno brasileño, de modo que los traficantes de drogas, los traficantes de armas, los terroristas, no tendrán refugio en la Amazonia y esta región tan importante y tan estratégica estará blindada contra la presencia de estos criminales.
PRESENCIA EN LA FRONTERA
PERIODISTA: Qué grupos hacen presencia en esta frontera?
MINISTRO RODRIGO RIVERA: Hay presencia constante de la FARC, decreciente, porque estamos a la ofensiva contra ellos, muy vinculada con los corredores de movilidad en todos estos sitios que son los ríos, por eso están importante la tecnología de la nueva patrullera fluvial amazónica que estamos desarrollando con COTECMAR, industria colombiana dependiente de la Armada Nacional y la participación de Brasil en desarrollo de este proyecto, pero también por eso es tan importante la sofisticación con un desarrollo tecnológico apoyado en satélites y en patrullajes de la Fuerza Aérea por parte de ambas naciones.
COOPERACION AERONAUTICA
PERIODISTA: Ministro de que se trata la cooperación de Colombia en la construcción de varios aviones?
MINISTRO RODRIGO RIVERA: Participamos como uno de los cinco socios en la producción del nuevo carguero, que a partir del año 2015-2016 va a entrar a aprovechar una oportunidad de negocios que en el mundo presenta la llegada al fin de su vida útil de unos 1800 ‘Hércules’ que hay en todo el planeta, EMBRAER es una de las empresas más consolidadas a nivel internacional, es la tercera empresa que produce aviones para aviación civil, está entrando fuerte en aviación con propósitos militares, ellos fueron los que produjeron los Super Tucanos que han sido tan importantes estratégicamente en fortalecer nuestra capacidad de enfrentar a los grupos violentos ilegales en Colombia y Colombia al lado de Chile, Portugal y de Brasil vamos a participar en este proyecto.
Es un proyecto que tiene mucho sentido económico – práctico porque Colombia también agota la vida útil de los ‘Hércules’ a partir de ese año, en la segunda mitad de esta década, vamos a tener acceso como socios en la producción y en gozar en las ventajas de este negocio, vamos a tener descuentos especiales en este negocio y vamos a producir en Colombia la cabina de los aviones, de modo que Colombia también tendrá parte digamos de transferencia tecnológica para generar empleos y capacidades en nuestra propia industria aeronáutica y además con esto, también afianzamos la petición a Brasil de que ellos participen en el desarrollo de la Patrullera fluvial amazónica que va a construir que va a construir COTECMAR, ósea en un tema ellos tienen liderazgo y en otro tema empezamos a ganar los colombianos el liderazgo.
Comunicaciones Sector Defensa
COOPERACION AERONAUTICA
UPDATE 2-Argentina in talks with Embraer over military plane
Argentina could soon sign letter of intent, paper says
* Firm orders for KC-390 jumped to 52 in recent days
* Shares of Embraer gain in Sao Paulo, New York (Adds comment from Argentina Defense Ministry paragraphs 4-5, Embraer's statement, previous SAO PAULO)
SAO PAULO/BUENOS AIRES, Sept 13 (Reuters) - Argentina could soon join with other countries in the region to help develop a military transport plane built by Brazilian aircraft maker Embraer, a defense ministry spokesman said on Monday.
Brazilian daily newspaper Valor Economico reported on Monday that Brazilian and Argentine governments were working out details of the accord.
Citing an unnamed Brazilian defense official with knowledge of the situation, Valor said a letter of intent for a preliminary order would likely be signed soon, but the Argentine spokesman declined to comment on a purchase.
"I can confirm that we've been working hard to advance Argentina's participation in this plane," Jorge Bernetti, a defense ministry spokesman, told Reuters.
"Work is continuing on this and the estimatation is that the deal will be concluded by the end of September or early October," he added, referring to a possible deal on Argentine involvement in the plane's construction.
The deal could be the sixth in about two months for Embraer's defense unit, after Brazil, Chile, Colombia and Portugal entered contract talks. The plane, known as KC-390 and which is expected to operate as early as 2015, has a cargo capacity of 23.6 tonnes.
The government of South Africa could join the KC-390 program, the source told Valor, without elaborating.
Orders for the plane rose to 52 after the Portuguese government expressed interest in buying up to six aircraft last week. Embraer (EMBR3.SA)(ERJ.N) will produce up to 180 cargo planes in the first 10 years of operation of the program, and has said potential demand could reach up to 700 units in the same period.
Embraer said in a statement on Monday it signed an agreement with the Czech Republic that could lead to the purchase of two KC-390s and would open the way for companies in the European country to help develop and design the aircraft.
The Sao Jose dos Campos, Brazil-based company derived about 13 percent of its revenue in the second quarter from the defense segment and 61 percent from commercial planes.
An Embraer spokesman did not have an immediate comment on the Valor report.
Shares of Embraer were up 0.7 percent at 11.57 reais on Monday afternoon trading in Sao Paulo. American depositary receipts of the company were up 1.7 percent at $27.37 on the New York Stock Exchange. (Reporting by Guillermo Parra-Bernal in Sao Paulo and Luis Andres Henao in Buenos Aires, Editing by Lisa Von Ahn and Leslie Gevirtz)
http://www.reuters.com/article/idUSN1318822620100913
Date:05/01/11Ojalá se consolide más la cooperación entre éstas dos compañías. De ahí pueden salir productos muy apetitosos para la región.
IAI offers systems for Embraer's KC-390 programme
Israel Aerospace Industries has offered its systems for possible integration with Embraer's developmental KC-390 tanker/transport. IAI will not elaborate on which specific equipment it is proposing, but it is understood that its offer includes cockpit and aircraft self-protection systems. The development builds on a pact signed by the companies in 2009, under which they pledged to increase co-operation through EAE - a Brazilian company owned jointly by IAI and local corporation Synergy.
The agreement covers unmanned air vehicles, multi-mission radars, inertial navigation systems, maritime platforms and systems and border and coastal defence systems. It also spans upgrade and conversion services for civilian and military aircraft. IAI is already supplying radar systems for an Embraer-led upgrade to the Brazilian navy's Douglas A-4 strike aircraft. The Israeli company will also overhaul the fighter's engines.
Sources say Embraer is also offering special mission aircraft equipped with electronic intelligence or airborne early warning systems based on the experience of IAI. The company's Elta Systems subsidiary has already developed surveillance derivatives of the Gulfstream G550 business jet.
its offer includes cockpit and aircraft self-protection systemsSe supone por lo que he leido, que la cabina seria contruida por Colombia. Esto cambiaria en algo esta ecuación? O seria solamente un complemento a lo presupuestado.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias