Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13487
para mi seria
f-22 raptor(perdon si me salgo de contesto con este señor pero si que me gusta este pedazo de avion :mrgreen: )
f-15
A-10 Thunderbolt IIs
Super Hornet
C-17 Globemaster III
Avion cisterna Airbus A330-200
elicopteros apaches, arpia III, Boeing CH-47 Chinook, Sikorsky S-65
y el presidencial un Boeing 777 o 787 o A350

pero esto por ahora es mucho pero muchisimo pedir
saludos
Avatar de Usuario
Por italobalbo
#13501
Que pena con todo el respeto bastante des contextualizado el inventario , partiendo de presupuesto, aviones casi que inalcanzables de 5ta generacion (f22) y aviones que no se venden como el a10, chevere soñar pero no tanto en mi concepto demasiado.
Por Loneagle
#13512
Soñar no cuesta nada, o si talvez el uso de algunas neuronas, en pocas plabras Daniel R convirtio a la FAC en la USAF y parte de la NAVY, solo faltan los numeros de cuantas unidades por aeronave.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13513
exacto señor Loneagle me inspire un poco en la usaf pero es que no cabe duda que ellos tienen las mejores aeronaves ojala y colombia algun dia llegue a tener una flota tan poderosa como la de USA pero mientras tanto solo queda soñar :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#13544
Colombia sólo tendrá una FAC comparable a la USAF cuando se acabe el conflicto interno y la plata se pueda destinar a otros asuntos, y que dejemos de subestimarnos y entendamos que aqui hay cerebros que dan para mucho y empecemos a dejar de depender de lo que otros inventen e inventemos aqui para nosotros. Porque aun si nos vendieran aviones como los de la USAF ¿quién sabe que tecnologias secretas tiene por allá? Pero en Colombia el potencial está, solo falta desarrollarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#13569
Tal vez ahora no sea necesario pero depronto resulte alguna situación incómoda, que se yo. Y la misma necesidad tal vez traiga el deseo. La plata yo creo que está, en otros bolsillos, pero está. Solo hay que manejar los recursos del país con inteligencia, y tal vez impulsar aquí en Colombia el desarrollo aeroespacial, como Embraer en Brasil, o IAI en Israel, de donde han salido excelentes aeronaves.

Pero ya sabran mas de eso ustedes que yo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13656
Bueno para que Colombia impulse la industria aeroespacial tienen que hacer un giro de 180° ya que nuestro presidente solo le importa en invertir en guerra y dándole miles de millones a los grupos paramilitares y guerrilleros para que se desmovilicen pero que va!!! si en la costa se fueron los paras y llegaron las águilas negras de los mismos autores de los paramilitares pero no me salgo mas del tema asi que esos millones que le quitan a la educación y a la salud debe ser invertido en la Educación y desarrollo de nuevas tecnologías asi Colombia lograra desarrollarse y tal vez tendremos a Colombia con una gran industria aeroespacial y a FAC pueda tener una flota 100% colombiana.

saludos.
Última edición por DANIEL R. el Mar Feb 03, 2009 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13668
Giro de 360 grados fue la desmovilizacion de los paras... :lol:
Por Loneagle
#13670
vonrichthofen escribió:Giro de 360 grados fue la desmolizacion de los paras... :lol:
jajajajajajja, muy cierto eso.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13671
Huy feoooo que pena :? Disculpen es que me confundí con los 360° son 180° gracias por la corrección
Por tsemac
#13950
Saludos a todos

Pues a mi me gustaria ver en la linea de cazas a los f35 o a los gripen (soñar no cuesta) . Pero aterrizando un poco las cosas veo que se podria modernizar equipos que vendrian a complementar muy bien la capacidad helicoportada que poseen nuestras fuerzas. En este caso me gustara ver un tanquero para helicopteros (modificar un hercules o uno de los nuevos casa 295), entiendo que muchos diran que no es necesario por la extension de territorio, pero opino que el origen de los primeros arpia con sus tanques externos, vendria a validar mi hipotesis de una necesidad en mejorar la capacidad en autonomia. Tengo entendido que el montar alas embrionarias con tanques externos para todos los helicpteros no seria la solucion por que se perderia capacidad de carga (hablo de los helicopteros cuyo uso es netamente de transporte de tropas) seria mejor acondicionarales esta capacidad de recargar en el aire a los heilcopteros. Ademas se podria utilizar dicho avion tambien como comando central de los UAV
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias