Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13322
Saludos Italobalbo y bienvenido a la comunidad.

Solo queria comentar un detallito acerca de su propuesta de FAC Ideal:
italobalbo escribió:BombasCluster Tipo Rockeye
Estas bombas están prohibidas por una convención internacional. La FAC las tenía en su inventario, pero en este momento están en proceso de destrucción.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13345
Daniel,

Si señor. Las bombas de racimo son denominadas bombas "cluster" en inglés.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13352
Daniel,

Las bombas que se utilizaron en el ataque al campamento de raúl reyes no fueron bombas de racimo y eso puede comrpobarse por las fotografías. Si usted se fija, se ven huecos grandes, causados por una gran cantidad de explosivos localizada en ese punto. Una bomba de racimo habría llenado el lugar con submuniciones, causando, muy probablemente daños completamente diferentes.

Además, para aquella época ya se estaba vetando el uso de estas armas. Aquella historia acerca del empleo de este tipo de arma en ese ataque fue divulgada solo con el fin de causar más controversia.
Avatar de Usuario
Por mister K
#13365
Buenas noches:

Completamente deacuerdo con lo dicho por VonR, el tipo de bomba utilizado en el ataque a reyes, fué de alta precisión, guiada por laser, pero no recuerdo en el momento si fué del tipo J_dam o Paveway (creo que fué una de las dos, en todo caso).
Por Loneagle
#13375
mister K escribió:Buenas noches:

Completamente deacuerdo con lo dicho por VonR, el tipo de bomba utilizado en el ataque a reyes, fué de alta precisión, guiada por laser, pero no recuerdo en el momento si fué del tipo J_dam o Paveway (creo que fué una de las dos, en todo caso).
Las JDAM no son de guia laser, son de guia GPS, tuvo que haber sido una Griffin de origen Isareli porque hasta donde se en el inventario de la FAC no hay ninguna bomba GBU-LGB Paveway de origen Norteamericano.
Avatar de Usuario
Por italobalbo
#13376
Queridos compañeros del foro, la destruccion de este tipo de bombas es una pena , en operaciones que realizaba la fac hace 4 o 5 años con este tipo de material la efectividad en los blancos era bastante buena, yo pienso que esto hace parte de la doble moral de la comunidad internacional que permite que israel utilice tanques y aviones con tra palestinos con piedras y caucheras , pero le parece reprobable que colombia utilize clusters contra las farc .. una pena realmente
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#13377
no es tanto eso italoalbo si no la mala utilisacion que se le dio en otros paises a esas bombas y si israel no uviese ytilisado fosforo blanco contra hamas todavia estuviesen en palestina e israel no le da a los palestinos sino a hamas


p.d loneagle y que tal esos misiles guidados por laser no los tengan como los uavs :?:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13385
Saludos
italobalbo escribió: pero le parece reprobable que colombia utilize clusters contra las farc
No. La prohibicion no es solo para Colombia. Es un tratado internacional que TODOS los estados firmantes se han comprometido a cumplir. Los puntos del tratado son frenar el almacenamiento, la utilizacion, la fabricacion, y la venta de este tipo de armas.

El problema con las bombas de racimo es que en ocasiones fallan y su submuniciones no detonan. Cuando esto ocurre, esas submuniciones que quedan por ahi regadas se transforman en una amenaza grandisima, especialmente para la poblacion civil, similar a las minas antipersona. Por eso es que se prohibieron y por eso la FAC debe destruirlas, de la misma manera en que el ejercito esta destruyendo las minas.

Solo 5 o 6 paises no han firmado este tratado, entre ellos algunos de los mas grandes fabricantes, como Estados Unidos e Israel, por mencionar solo un par.
Por eie1974
#13388
vonrichthofen escribió:Saludos
italobalbo escribió: pero le parece reprobable que colombia utilize clusters contra las farc
No. La prohibicion no es solo para Colombia. Es un tratado internacional que TODOS los estados firmantes se han comprometido a cumplir. Los puntos del tratado son frenar el almacenamiento, la utilizacion, la fabricacion, y la venta de este tipo de armas.

El problema con las bombas de racimo es que en ocasiones fallan y su submuniciones no detonan. Cuando esto ocurre, esas submuniciones que quedan por ahi regadas se transforman en una amenaza grandisima, especialmente para la poblacion civil, similar a las minas antipersona. Por eso es que se prohibieron y por eso la FAC debe destruirlas, de la misma manera en que el ejercito esta destruyendo las minas.

Solo 5 o 6 paises no han firmado este tratado, entre ellos algunos de los mas grandes fabricantes, como Estados Unidos e Israel, por mencionar solo un par.
Es un tema interesante y delicado que incluso incurre en uno de los mal llamados "off topic". Pero igual quiero dejar mi punto de vista en esto.
Con riesgo a "sacarle la piedra" a alguno de los foristas un poco mas guerreristas, creo que el descarte de este tipo de armamento es un mal necesario. Y basicamente, por la razon que expone VonR. Los muertos y heridos civiles por este tipo de armamento (hablo obvio de las bombas de racimo) se cuentan por miles y personalmente yo no creo en los daños colaterales aceptables o en eso de que "el fin justifica los medios". La OBLIGACION de las fuerzas militares sin importar su origen (pais), es la de la proteccion de la poblacion civil - recordemos que el pueblo esta por encima del estado - y seria contradictorio que una rama militar gubernamental use armamento que ponga en riesgo ese bienestar.
Que hay incongruencia e hipocresia? Claro que la hay, nosotros como muchos paises en vias de desarrollo estamos sometidos a lo que los paises mas poderosos digan y en esto del armamento hay mucho tanto de largo como de ancho. Pero tambien seriamos hipocritas nosotros si aprobamos el uso de armas que como esta, hacen igual de daño a la poblacion civil (y a los militares de paso) a las llamadas minas "quiebrapatas" o minas antipersonales. Si rechazamos a una, debemos hacerlo con la otra, no podemos pasar de agache y decir que las "quiebrapatas" son malas, y las bombas de racimo no, cuando las consecuencias pùeden ser iguales.
Solo mi opinion y mis cinco centavitos.
Ahora si, nos nos salgamos mas del tema.
Por Loneagle
#13400
danielcardenas escribió: p.d loneagle y que tal esos misiles guidados por laser no los tengan como los uavs :?:
Habra que ver si depronto los UAV que se adquirieron a Israel puedan ser transformados en UCAVs y tal vez se le puedan agregar misiles como Spike o AGM-114 hellfire aunque es poco probable porque los misiles son mas caros que las bombas, ya que las bombas guiadas por laser solo hay que comprar el kit LGB y este se le puede agregar a cualquier bomba convencional sin guia del tipo MK-82, 83 u 84 y quien sabe si hasta las que se estan sacando de fabricacion nacional, en cambio los misiles si son mas caros porque tienen un sistema de propulsion y por ende su sistema de guia tiene que ser mas preciso y rapido.
pa no dejar mi comentario al aire yo pienso que Colombia hizo bien con las destruccion de las bombas tipo cluster o racimo como le conocen algunos ya que estas no slo son un riesgo para los terroristas, tambien se convierten en un riesgo para todos y cada uno de nosotros y las generaciones venideras.
Avatar de Usuario
Por david9105
#13451
yo tengo entendido que el heron puede portar misiles hellfire aunque creo que ese uav megafamiliar debe valer un buen billete, por otro lado estan los hermes tambien israeli.pero no se si este puede portar misiles.
y para los que no habian visto este video de un hermes derrivado. entorno a este video se orgino un gran debate por que supuestamente el avion paso la frontera rusa e invadio georgia,ademas los de georgia dicen que es un mig-29 ( a mi tambien me parece un mig-29) y los rusos dicen que es un l-39,en mi apreciacion no se parece en nada al avion del video. ps no se opinen uds.
http://mx.youtube.com/watch?v=cMjHbU_22Uo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias