Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eaglefly17
#24026
LocoAir escribió:Es correcto, dentro de las adquisiciones que piensa hacer el ministerio de defensa para tener una "capacidad disuasiva creíble" están los MBTs, SAMs y radares de alerta temprana.fuera de lo que se compre para la "seguridad democratica" como helicópteros o mas artillería y que eventualmente podrian ser usados en un conflicto convencional.

Para la FAC yo esperaría entonces algún tipo de AEW, SAMS y quien quita otros helicópteros.... Pero de aviones tipo caza...mmm no esperaría nada en unos buenos años.
Tu crees que buscarían helos en configuración antitanque?
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24030
NO, supongo que mas UH60 siendo afortunados. En cuanto a los helos AT supongo que se buscara integrar a los Arpia el sistema Spike (el problema es cuando)
Por Leo94
#24131
La verdad yo si pensaria que se adquiriran nuevos helicopteros, por cierto, es verdad que el numero de UH60s ya superó el centenar?
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24182
Leo94 escribió:La verdad yo si pensaría que se adquirirán nuevos helicópteros, por cierto, es verdad que el numero de UH60s ya superó el centenar?
Nuevos helicópteros si, de ataque no.

Respecto a los UH-60 la cifra esta por los 82/83 sumando todas las fuerzas que lo usan en el país.
Por eie1974
#24279
juan pacheco escribió:8) hola
los únicos que nos superan son los SU-30, F-16 B50, los MIG peruanos (actualizados) y los nuevos cazas brasileros, los demás estamos iguales y superiores.

Saludos.
Bienvenido Juan Pacheco, ojala alimentes el foro de Aviacol con tus concimientos.
Igual, bienvenidos a todos los foristas nuevos, eso es lo que queremos.
Ahora, se ha dicho que los C-10 de la FAE y los de la FAC son esencialmente iguales, la unica diferencia estaria en el armamento ya que Ecuador no tiene ni Python IV ni Derby y se supone que lo nuevos aviones colombianos si los traeran. Aunque para eso, necesitamos pruebas.
En ESTE MOMENTO, AHORA MISMO creo que solo los supera los Su-30 y los F-16 chilenos y estariamos a la par con los Mig-29 peruanos y tal vez los F-5III brasileros que dicen son muy buenos aparatos.
Otra cosa sera cuando Brasil reciba sus aviones y Peru actualice los Mirage 2000 y los Mig-29.
Tambien cambiaria el balance si Ecuador se decide por los Cheetah y Argentina por el C-10 como algunos han dicho (ver Archivo Mirage).
Por eie1974
#24406
Shahak III escribió:Hmm... la cosa esta interesante...

Por cierto, la FAE es una niña al lado de nuestra FAC... 3 veces mayor Colombia :lol:

Un saludo!! :D
LoCo Air tiene TODA la razón y fue mi error.
Lo que se habla en los ambientes foristicos es que con los C-10 se adquiriran los Raphael Derby y los Python V. Que pena por el error.
Y no se que tan de acuerdo estoy con tu afirmación Shahak. La FAC puede superar (en estos momentos) en experincia y uso de sus equipos a la FAE, pero en el numero de lo mismo, mmmmhhh, no se.
La Fuerza Aerea de Ecuador pronto (en terminos aereonuticos) tendra el mismo numero de Super Tucanos que Colombia. 24 (aunque creo que Colombia tiene 25? Creo que si).
Al igual que la FAC, la FAE opera el A-37B y en estos momentos si no supera el numero, si manejan algo similar a nosotros.
Cuantos F-1 estan en este momento volando? 4? 5? Tal vez seis como mucho? Bueno un numero muy similar a los Mirage V colombianos no es cierto? Cual sera superior? A pesar de las modificaciones, yo me inclino por el F-1. A lo mejor me equivoco.
Ecuador posee una mezcla entre Kfir C-2 y Kfir CE. Originalmente creo que eran 18 aparatos? Cuantos de ellos son C-10? Yo he visto fotos de minimo dos volando, armados. EN ESTOS MOMENTOS los numeros en comparacion con la FAC no son tan diferentes. Cuando el proyecto Kfir C-10/C-12 de la FAC este completo, habra diferencia. Por ahora, no tanta.
No debemos olvidar los Mirage 50 venzolanos (seis) que aunque no son aviones nuevos, tampoco se pueden despreciar sobre todo por su supuesta capacidad antibuque.
Sumemole a eso la gran variedad de aviones de transporte que posee Ecuador (Arava, Hercules, Twin Otter, CN-235) y nos daremos cuenta que los numeros no son abrumadores.
Una pregunta. Los Jaguar ecuatorianos estan almacenados, pero en caso de un conflicto extero (GAD ya no con Colombia parece.....) no se pondrian en funcionamiento de nuevo? Si la respuesta es positiva hay estan, 7 aviones mas.
Por eaglefly17
#24409
eie1974 escribió:
Shahak III escribió:Hmm... la cosa esta interesante...

Por cierto, la FAE es una niña al lado de nuestra FAC... 3 veces mayor Colombia :lol:

Un saludo!! :D
LoCo Air tiene TODA la razón y fue mi error.
Lo que se habla en los ambientes foristicos es que con los C-10 se adquiriran los Raphael Derby y los Python V. Que pena por el error.
Y no se que tan de acuerdo estoy con tu afirmación Shahak. La FAC puede superar (en estos momentos) en experincia y uso de sus equipos a la FAE, pero en el numero de lo mismo, mmmmhhh, no se.
La Fuerza Aerea de Ecuador pronto (en terminos aereonuticos) tendra el mismo numero de Super Tucanos que Colombia. 24 (aunque creo que Colombia tiene 25? Creo que si).
Al igual que la FAC, la FAE opera el A-37B y en estos momentos si no supera el numero, si manejan algo similar a nosotros.
Cuantos F-1 estan en este momento volando? 4? 5? Tal vez seis como mucho? Bueno un numero muy similar a los Mirage V colombianos no es cierto? Cual sera superior? A pesar de las modificaciones, yo me inclino por el F-1. A lo mejor me equivoco.
Ecuador posee una mezcla entre Kfir C-2 y Kfir CE. Originalmente creo que eran 18 aparatos? Cuantos de ellos son C-10? Yo he visto fotos de minimo dos volando, armados. EN ESTOS MOMENTOS los numeros en comparacion con la FAC no son tan diferentes. Cuando el proyecto Kfir C-10/C-12 de la FAC este completo, habra diferencia. Por ahora, no tanta.
No debemos olvidar los Mirage 50 venzolanos (seis) que aunque no son aviones nuevos, tampoco se pueden despreciar sobre todo por su supuesta capacidad antibuque.
Sumemole a eso la gran variedad de aviones de transporte que posee Ecuador (Arava, Hercules, Twin Otter, CN-235) y nos daremos cuenta que los numeros no son abrumadores.
Una pregunta. Los Jaguar ecuatorianos estan almacenados, pero en caso de un conflicto extero (GAD ya no con Colombia parece.....) no se pondrian en funcionamiento de nuevo? Si la respuesta es positiva hay estan, 7 aviones mas.
Estoy de acuerdo con eie1974, en conclusión no es que la FAE este repleta de equipos, es que a la FAC le ha faltado mas contundencia en la adquisición de equipos para asegurar la soberanía, pues no deberíamos estar tan a la par con un país pequeño como Ecuador.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#24460
Venga muchachos, yo creo que no me expliqué bien jejeje... lo que quería decir es que nuestra FAC ya cumplió los 90 años, mientras que en esa foto del F-1 veo que la FAE apenas está por los 30 años. Nuestra FAC tiene tres veces la edad de la FAE. Eso era lo que quería decir. :lol:

Por el otro lado, de los equipos y eso, es verdad, hay una paridad, mas o menos. Por el lado de experiencia, uso y calidad... hmmm ya conocen mi subjetividad en estos casos :lol:

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24466
La FAE cumple este año 90 años también, el F1 creo que tiene lo de los 30 años pero de servicio de ese reactor en la FAE.

Respecto a la experiencia y uso de equipos, para mi la FAE tiene mas que la FAC...Ellos tienen el Kfir C10 hace añooooos, han tenido combate aire-aire real, usan el P-IV hace rato y hasta tiene derribos confirmados. Y Colombia que? Cuando ha derribado un aparatico que no sea una avionetica narca? cuando ha disparado un misil contra un blanco aereo? quizá ahora operativamente no estén muy bien, pero la FAE definitivamente tiene mas recorrido.

Y me disculpan el off topic.. No incurrire mas en el.

Saludos
Por Majestic
#24472
Ecuador si tiene Python IV....
El que tiene en la punta del ALA es un Matra Magic, el que tiene en el soporte sub-alar si es un Python 4.
24 (aunque creo que Colombia tiene 25? Creo que si).
Si pero la relacion entre el territorio colombiano y el ecuatoriano es brutal y ellos poseen o van a poseer la misma cantidad de aparatos.

La FAE ahora mismo esta en crisis hasta ellos mismo lo reconocieron.
el F1 creo que tiene lo de los 30 años pero de servicio de ese reactor en la FAE.
Es cierto ese esquema en la deriva es para conmemorar los 30 años de servicio en la FAE del Mirage F1, porque la FAE ya tiene 89 años de fundada.

Quisiera que me comentaran acerca del estado operativo y que armamentos estan disponibles para los Mirage V colombianos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#24485
LocoAir escribió:Ellos tienen el Kfir C10 hace añooooos
¿Y lo han usado? Dudo mucho que la FAE tenga la misma actividad operacional que la FAC. En eso nuestra FAC lleva MUCHA ventaja. Que hayan derribado algunos aviones o hayan tenido combate aire-aire no quiere decir que tengan significativamente más experiencia que acá, si eso no se acompaña de una doctrina correcta. Además, puede que hayan tenido esas oportunidades, pero la FAC lleva por lo menos 10 años de constante operación en un conflicto real, y eso vale mucho.

Saludos.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias