Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#7727
Sigo actuando como abogado del diablo:
Lei en el tema del Gripen que en Wikipedia habia informacion acerca de la reciente adquisicion de 12 F-16 Block 50 por parte de Colombia, y claro, eso causa emocion. Pero es bueno recordar que Wikipedia no es ni mucho menos una fuente oficial ni una fuente de informacion de noticias confiable. Wikipedia es basicamente un diccionario gigante de Internet en el que cualquier persona puede ingresar datos. Lo siento pero para mi es la fuente menos confiable.
Confiable sera cuando el Ministerio de Defensa emita un comunicado confirmando la compra. Lo que va a suceder es que el Ministerio pronto emitira un comunicado desmintiendo la compra. Ya veran.
Bueno, de nuevo no quiero desanimar a nadie pero por favor, pongamos los pies en la tierra. Una cosa es soñar (para eso es el tema de la FAC ideal) y otro diferente es vivir una realidad. Por ahora, Kfir y Super Tucano en la FAC.
Por eie1974
#7729
Yo veo muy, pero muy lejana la compra de aviones rusos teniendo en cuenta la estrecha relacion que hay con el gobierno de EEUU. Incluso en un editorial del Wall Street Journal, un infuyente lider de medios de comunicacion, aboga por que Colombia entre a la OTAN como miembro activo. http://online.wsj.com/article/SB120882641077833349.html

Creo que Colombia no se arriesgara a emenistarse ni con EEUU ni con la UE.
Ahora a lo mejor esto cambie si llega Obama a la presidencia.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7746
bueno equipos rusos? no, me gustaria mas los j-10 chinos, o los HAL tejas de la india pero el mas probable es el f-16 ojala.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7759
quiero hacer una lista de lo que se podria comprar para el prox año:

-24 f-16 o gripen.
-spyder cantidad indeterminada.
-mandaps, ojala stinger.
-24 lift ojala l-159 alca.
-la conversion de los arpiasIII A IV.
- mas blackhaws.
-hercules spectre.
-y hercules version h.
- y helicopteros para la armada.

y para los que no creen esto si se puede comprar y esta a nuestro alcanze.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7760
bueno estuve mirando acerca de los casa 101 y me parecen excelentes incluso mejores que los alca, y se podrian comprar por que tenemos buenas relaciones con españa.
Avatar de Usuario
Por zito007
#7832
en otro foro vi lo del convenio de cooperacion militar con brasil. en el hace enfasis en que colombia participaria con lo del avion de 19 ton que construira embraer.

ojala podamos sacar algo de ellos, y nos sirva para re-iniciar con nuestra industria aeronautica.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7860
crsitian escribió:bueno estuve mirando acerca de los casa 101 y me parecen excelentes incluso mejores que los alca, y se podrian comprar por que tenemos buenas relaciones con españa.
Hola cristian:

Respecto al casa C-101 aviojet, no soy muy simpatizante de él, pues en sí es un avión inferior al ALCA, y es mas costoso de operar; a lo anterior hay que sumarle que el fabricante cerró sus líneas de producción hace mucho tiempo y lo de los repuestos está como "heavy" hasta para el ejército del aire Español. Tanto es, que hasta le han hecho ofertas a los Hondureños por los suyos de parte de España y Chile !! (para obtener repuestos).
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7896
y si ojala que colombia se monte en el bus de embraer para que por fin hagamos en convenio un avion de 19 tn seria muy bueno.
Avatar de Usuario
Por zito007
#7909
si, parece que nos toco conformarnos con los cariocas, pues con los gringos segun un amigo anda todo muerto, tal ves nos vendan equipos helicoportados, pero de alli a un avion de combate, nada mas. bueno, helicopteros y armamento menor.

todo apunta a que veriamos mas supertucanos y posiblemente el amx.

de los super tucanos, en otros lados se hablan de una posible adquisicion promedio de 15 de ellos.

no me disgusta la idea de brasil como proveedor de armamento, pues ellos cuentan con sistemas anti aereos propios, misiles crucero de 300 km, lanzadores de misiles de corto alcance, con sus lanzaderas mecanizadas, tanques sobre ruedas, y un tanque sobre horugas que no se produce (osorio), pero tienen material pesado, a parte, los dos sitemas awacs se montan sobre aviones embraer, y si todo resulta como lo vimos en el 20 de julio, posiblemente podriamos esperar otros sistemas awacs pero esta ves brasileros 100%.

sin contar con un transporte mediano de 19 ton, que estaria muy bien para la movilidad del ejercito.

saludos
Por eaglefly17
#7922
Señores alguno de ustedes sabe donde encontrar informacion sobre el proyecto aereo con brasil y ademas que tipo de avion se va a construir en cantidad de 25 en el pais para entrenador de la fuerza aerea...... pues ya esta en fase de construccion las instalaciones de la fabrica...

Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias