Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#9814
"Tenemos tres años de estar pidiendo más derechos en Colombia y no nos los quieren dar": Taca

El presidente de la compañía aérea, Roberto Kriete, sostiene que las trabas se deben a la protección que se les quiere dar a otras compañías como "Copa, que es Aerorepública, y a Avianca".

EL TIEMPO: ¿Cómo llevar a cabo esta inversión en tiempos en los que las aerolíneas sufren por el precio del petróleo?

Roberto Kriete: Hay que tener claro que este es un programa que empieza hace más de tres años. Culmina con pintar los aviones, pero primero nos hemos dedicado a invertir mucho más en el producto que le estamos ofreciendo a nuestros clientes. Hemos mejorado el interior de los aviones, la clase ejecutiva y los asientos, mejorando la comida a bordo, la inversión ya se hizo. Queremos mejorar el producto para obtener un mejor rendimiento.

¿Qué impacto va a tener toda esta inversión en el bolsillo de los pasajeros? ¿En cuánto se va a incrementar el precio de los tiquetes?

Lo que nosotros estamos lanzando ahora no tiene ningún impacto en las tarifas, ninguno, cero. Porque las tarifas no las determinamos nosotros, las determina el conglomerado de todas las líneas aéreas. En el momento en que hay una empresa que cobra menos, nosotros tenemos que bajar también. La tarifa es la que el mercado dicta. Dentro de esa misma tarifa, te vamos a dar un mejor producto. En vez de andar con un 76 por ciento de factor de ocupación, esperamos andar con un 84 por ciento.

¿Cómo superaron la crisis que se presentó en el mercado en el 2001?

Tuvimos que lanzar un programa muy agresivo de reestructuración de todos los pasivos, tirarlos más a largo plazo, de reestructuración de la flota y nos dedicamos solo a operar Airbus que era el avión más eficiente que teníamos. Fue un trauma porque tuvimos que quitar la comida abordo y nos ahorramos 18 millones de dólares, quitamos las almohadas, las frazadas y logramos sobrevivir.

¿Cuánto fue la inversión total de este cambio de imagen visual y uniformes que hace la aerolínea?

La inversión real no está ahí; está en el regreso de la comida, las vajillas, los asientos de cuero, el entretenimiento. Ahí es donde está la inversión porque gastas todos los días, pero lo demás es pintar los aviones y dar la dotación normal de uniformes que no es un gasto adicional.

Pero, ¿cuánto gastó su compañía en este cambio de imagen?

El gasto total de lo que va a ser en el 2008 va a estar alrededor de 4 a 5 millones de dólares y en el 2009 otros 4 o 5 millones de dólares. Ahora, en comida estamos gastando 35 millones de dólares al año.

¿Estoy faltando a la verdad si decimos que van a invertir 330 millones de dólares en los 11 aviones Embraer que van a comprar?

Por ahí eso es lo que van a costar, unos 30 millones de dólares cada uno, un poquito menos. Ese es el monto, ahí no hay vuelta de hoja.

¿Qué otras frecuencias quiere operar la compañía Taca?

Este año hemos abierto Lima-Río de Janeiro, Lima-Medellín, Lima-Guatemala. Estamos uniendo los puntos. Hay 80 rutas en estudio, pero hemos abierto también San José-República Dominicana, San José-La Habana. Con los Embraer vamos a fortalecernos en el Caribe, porque es mucho más efectivo y eficiente volar con un avión pequeño todos los días, que cuatro veces por semana con un avión más grande.

¿A qué se debe ese 'bloqueo' en México y Colombia?

En México no creo que sea bloqueo. En Colombia quisiéramos volar San José-Medellín y San José-Cali y más frecuencias San José-Bogotá.

¿Y qué le piensa decir al presidente Uribe sobre este tema?


Que me viene diciendo que sí en los últimos tres años, que ya está como la ranchera que dice que sí, pero no me dice cuándo.

¿Cómo va a impactar la crisis financiera de Estados Unidos el mercado de ustedes?

No creo que lo afecte. La gente en Estados Unidos va a dejar de volar a Europa, por los altos precios, y tendrá como mejor opción Centroamérica, que es mucho más barato.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ
ENVIADO ESPECIAL*
SAN SALVADOR

* Invitación de Taca a San Salvador.

http://www.portafolio.com.co/economia/e ... 71574.html
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9880
Se ve bien esa nueva imágen de TACA, pero veo que las letras no combinan o contrastan bien con el logo actual, esperemos ver los A320 y E190 pronto en Bogotá con la nueva imágen.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11442
Ya era hora que con el cambio de imagen corporativa, se hiciera cambio de la pagina web.
Me parece que quedo buena, mejor que la anterior, sencilla, aunque un poco lenta
Mucho mejor que la pintura de los aviones.
TRAVESIANDO en esta nueva pagina me dic cuenta que tienen precios muy competentes.....mas barato que COPA y LAN y en muchos igual o mejor que AVIANCA.
http://www.taca.com:lol:
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11747
Viven Via Crucis PAXS del vuelo 670 de TACA SAL-LAX. Cerca de 200 pasajeros provenientes de El Salvador arribaron el lunes a Los Angeles después de pasar cerca de nueve horas con sólo agua y galletas a bordo de un avión de la aerolínea Taca que fue desviado y quedó varado en un aeropuerto cercano.

En total, los pasajeros permanecieron dentro del avión casi 15 horas y media.

El Airbus A-321 de la aerolínea salvadoreña, con 193 pasajeros, partió el domingo a las 8 de la noche (horal local) y debía aterrizar ese mismo día a las 10:50 pm (hora local) en el aeropuerto internacional, pero debido a la neblina tuvo que desviarse al aeropuerto de Ontario para finalmente arribar a Los Angeles a eso de las 9:20 de la mañana del lunes (horal local), de acuerdo con Taca.

Ontario se encuentra a unos 72 kilómetros (45 millas) al este del centro de Los Angeles.

Los pasajeros no pudieron bajar del avión debido a una aparente mala comunicación entre la aerolínea salvadoreña y funcionarios de inmigración.

Algunos pasajeros dijeron a la AP que los bomberos tuvieron que llegar a Ontario para darles agua y galletas. Inclusive algunos pasajeros llamaron al número telefónico de emergencia 911 para pedirles que los sacaran del avión, apuntó el pasajero Eduardo Mejía, de 34 años.

"Para empezar, salió atrasado. Tenía que salir a las 7:40 de la noche del martes pero salió a las 8", dijo el viajero salvadoreño. "Estoy rendido, no he dormido nada. Estoy enojado y con hambre".

Taca dijo en un comunicado que las autoridades locales no les dieron permiso para que los pasajeros bajaran y pasaran por aduanas para ingresar al país.

Empero, el portavoz de la Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que la aerolínea no pidió permiso para que los pasajeros desembarcaran.

"Si ellos (la aerolínea) lo hubieran hecho, hubiéramos establecido una área segura para que salieran del avión", dijo el vocero Mike Fleming.

El salvadoreño José Reyes, de 53 años, dijo que algunos pasajeros propusieron infructuosamente varias opciones al personal para que los dejaran salir, incluyendo que los llevaran en autobuses a Los Angeles.

"Ellos no nos escucharon. Sólo dijeron, 'Lo siento'", dijo Reyes.

Un vuelo de San Salvador a Los Angeles generalmente dura cuatro horas y media. La aerolínea cambió de personal en Ontario, pues la tripulación anterior habían excedido la máxima cantidad de horas de vuelo continuas permitidas, dijo María Tesoro-Fermín, portavoz del aeropuerto de esa ciudad.

El vuelo de Taca fue uno de los tres desviados a Ontario, añadió la portavoz del aeropuerto.

A los otros vuelos se les permitió regresar al aeropuerto de Los Angeles porque los pilotos estaban autorizados para aterrizar en neblina, indicó la vocera.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#11748
Nueva Imagen, nuevos inconvenientes, realmente se porto muy mal la aerolinea con estos pasajeros, no creo que alguno de esos 193 pax vuelvan a volar en Taca en su vida... o por lo menos yo no lo haria.
Avatar de Usuario
Por MDT06
#11749
Yo estaba en Los Ángeles el domingo. La visibilidad estaba a 1/2 SM, VV a 100 ft y había una neblina impresiónate. Algo similar paso con un vuelo de JetBlue al ano pasado. En realidad TACA y las aerolíneas deben estar mejor preparadas para este tipo de situaciones.

MDT
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11834
camiloandreszapata escribió:Nueva Imagen, nuevos inconvenientes, realmente se porto muy mal la aerolinea con estos pasajeros, no creo que alguno de esos 193 pax vuelvan a volar en Taca en su vida... o por lo menos yo no lo haria.
Cierto ahí es donde hace la diferencia una aerolínea con visión de servicio, sino miren las recompensas que da Avianca por demoras o problemas en los vuelos, cuando no son millas son bonos etc.
Por JORGE EDUARDO
#12030
EN BUENA HORA TACA DE EL SALVADOR SUMARA 11 NUEVOS AVIONES EMBRAER-190, CON MOTORES GE CF34-10, ES EL AVION IDEAL PARA LAS RUTAS REGIONALES DE AMERICA CENTRAL.
www.taca.com
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por JAO
#12048
Taca ya tiene su tema oficial por aca no??
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12056
Si senor, ya lo tiene y ya esta arreglado.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#14040
Parece que la cosa esta grave.....................
TACA INFORMA SOBRE MEDIDAS FRENTE A LA CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA

Debido a la crisis económica y financiera que a partir del año pasado ha afectado, a nivel global, y en particular a la industria de la aviación comercial, TACA se ha visto obligada a revisar sus planes de operación, implementando un programa de racionalización y reducción de frecuencias de vuelo, así como la postergación de algunos planes de expansión.

Adicionalmente, se tomó la decisión de concentrar las bases de tripulantes de cabina, principalmente en los países donde se tienen Centros de Conexión, con el fin de hacer más eficiente la administración y logística de este grupo de colaboradores. Como consecuencia, se ve en la necesidad de suspender contratos a tripulantes de cabina en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La aerolínea ya ha tomado distintas acciones de carácter administrativo y operacional, para disminuir los efectos derivados de la coyuntura económica, con el propósito de postergar la difícil decisión de afectar a nuestros colaboradores; sin embargo es importante mantener una operación acorde a la demanda del mercado y garantizar el mejor servicio a nuestros usuarios.

“En cuanto las condiciones de la industria y el comportamiento de los mercados mejore, TACA revisará su plan de operaciones, buscando siempre beneficiar a sus clientes, colaboradores y comunidades donde opera”, dijo Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA.

Los colaboradores afectados por esta decisión han sido debidamente informados y compensados económicamente de acuerdo con las leyes laborales vigentes en cada uno de sus países. Adicionalmente, están recibiendo consideraciones especiales, entre ellas, la posibilidad de recibir capacitación de gestión empresarial para los que quieran emprender alguna actividad productiva por cuenta propia.

“En ningún momento esta decisión se refiere a las capacidades de los colaboradores, quienes han demostrado altos niveles de profesionalismo y entrega durante sus labores en la empresa. TACA está profundamente agradecida por la dedicación que siempre mostraron hacia la Empresa y sus clientes”, agregó Claudia Arenas.

TACA International Airlines S.A.
juancho :?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14043
La cosa está complicada en todo el mundo, para todo el mundo. La crisis obviamente afecta a la aviación, y podríamos decir que en mayor medida que a otros negocios puesto que las acciones que toman las empresas en épocas de crisis tienen que ver con recortes de presupuestos, personal y nómina, entre otros, y eso afecta directamente el número de viajeros. Algunas empresas que utilizan frecuentemente el servicio aéreo para el desarrollo de sus operaciones y el transporte de sus empleados incluso empiezan a restringir o cancelar los vuelos; los hombres de negocios también restringen sus agendas y en últimas hasta los viajeros comunes y corrientes se reducen.

No solo eso sino que la devaluación de las monedas afecta significativamente la operación de las aerolíneas, la especulación en el mercado atemoriza a los inversionistas, las acciones caen y la plata empieza a irse de algunos países para zonas más "seguras" así como las empresas, la inversión y por tanto los usuarios.

Como lo ven, es un tema complejo y complicado, de mucho cuidado y análisis y es en estos tiempos de crisis que las empresas sólidas y los verdaderos empresarios demuestran de qué están hechos al salir avantes y sortear los problemas. Es un gran reto el que viven hoy aerolíneas nacionales como Aires, por ejemplo, que está a portas del inicio de su gran expansión jugándose el todo por el todo en esta etapa de recesión. De igual manera lo hará AerOasis, que ha vuelto a sonar por estos días, si es que finalmente inicia operaciones.

Por último, recuerdo hace unos meses, en el inicio de la crisis, un video que explicaba cómo la economía internacional está intrínsecamente relacionada con la aviación y con muchos sectores económicos/industriales. En esa explicación se veía claramente por qué el cierre de varios bancos gringos afectaba directa y drásticamente algunas aerolíneas gringas y por tanto a la aviación global. Es un caso aplicable al resto del mundo y aerolíneas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#17913
Nueva Ruta TACA Cali-Guayaquil

http://www.taca.com/gnss/app/esp/pro...o=3170&src=pgr

Nuevo vuelo directo entre Guayaquil y Cali
En TACA, nos encanta unir a la gente con su destino.

Por eso a partir del 16 de Agosto te ofrecemos un nuevo vuelo directo entre Guayaquil, Ecuador y Cali, Colombia.

Disfruta la comodidad de volar tanto por negocios como placer en este nuevo vuelo directo con el siguiente itinerario:

Ruta Vuelo Salida LLegada Dias
Guayaquil - Cali TA 026 1:35 pm 3:25 pm Mar., Mie., Vie., Dom.
Cali - Guayaquil TA 027 4:00 pm 5:30 pm Mar., Mie., Vie., Dom.


JUANCHO :D
Última edición por juancho3066 el Vie Jun 04, 2010 7:42 pm, editado 2 veces en total.
Por luiscali
#17916
muy bueno que nos metan en sus rutas y que bajen precios, pero veo que vamos a viajar en lecheros por las varias escalas que hay qur haces !!!

me pone a pensar que a la hora de llega hay 2 767 y 1 A319 en el muelle internacional, donde pondran a este avion !!

aclaro que le muelle internacional de CLO solo tiene 3 puentes de embarque y creo qeu 2 posciciones sin puentes!!

En que counters se acomodaran ?? detras de CM o de Tame ????


espero verlos pronto !!!!!!!! :cry:
Por American787
#18183
luiscali escribió:muy bueno que nos metan en sus rutas y que bajen precios, pero veo que vamos a viajar en lecheros por las varias escalas que hay qur haces !!!

me pone a pensar que a la hora de llega hay 2 767 y 1 A319 en el muelle internacional, donde pondran a este avion !!

aclaro que le muelle internacional de CLO solo tiene 3 puentes de embarque y creo qeu 2 posciciones sin puentes!!

En que counters se acomodaran ?? detras de CM o de Tame ????


espero verlos pronto !!!!!!!! :cry:

Seguramente Aran, y se ubicaran alli en los puentes Aereos o en las escaleras que AL.

Recomendar artículo Comentarios del art&iac[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias