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Temas relacionados con la Aviación Civil
#20686
Airdres escribió:
Y hombre Camipul, no es la primera vez que estamos en desacuerdo, pero como bien sabrás en este foro eso no es ningún problema (y no tendría razón de ser un foro si todos van a pensar igualito). Como dicen por ahí "we'll have to agree to disagree".
Bueno creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, cada cual tiene su opinión y punto de vista completamente válido, y claro que sé que eso no es un problema antes hace más diversa la dinámica del foro aunque nunca nos pongamos de acuerdo Andrés y yo!! xD. Un saludo para todos!!! :wink:
#20688
[quote]y simplemente se habla de la cantidad de vuelos que salieron on-time
Además, ¿en dónde quedan los vuelos que salen tarde, pero llegan a tiempo a su destino? Es una situación más frecuente de lo que uno creería, y eso también es ser puntual.[\quote]

La puntualidad no se mide a la hora que llega sino a la hora que sale y eso es a nivel mundial. Es muy raro ver que un avion aterrize a la hora exacta en la cual se programo su llegada solamente un incremento de 2 KTS en final lo atrasa 1 minuto asi que ese dato no es relevante para estadisticas en ninguna parte.

[quote]ser la más puntual y de tener la flota más moderna del país es mentira si incluyen ahí también a AV.
De acuerdo... lo que pasa es que AV no hace tanta bulla con la información como sí lo hace, por ejemplo, CM*.
[quote]

Hablando acerca de la flota mas joven es igual que con la puntualidad si en estos momentos crearan una aerolinea con dos aviones nuevos esa seria la aerolinea en Colombia con la flota mas joven, nuevamente aplica es un promedio de edad de todos los aviones que tiene la empresa. Avianca esta renovando pero hasta que no renueve sus Fokker 50 por turbohelices mas nuevos su promedio de edad de flota se va a subir, al contrario por promedios unicamente en este momento CM* si tiene la flota mas joven en Colombia. Repito son solo promedios no significa que tenga mas aviones nuevos.
#20706
Saludos

En el lirbo «El mundo y sus Demonios» Carl sagan dice que una de las cosas que diferencia claramente a la ciencia de la seudociencia es la forma en que se interpretan las estadísticas. Y cita, como un ejemplo d elo que no debe hacerse, una vez que un presidente de Estados Unidos armó un severo lio cuando supo que más de la mitad de los etadounidenses tenían una inteligencia inferiror al promedio del país.

Los números dicen muchas cosas y se pueden utilizar para afirmar cualquier cosa que el departamento de publicidad de una aerolínea quiera que el público crea.

La medición de porcentaje de puntualidad por el número de vuelos que salen a tiempo comparados con el número total de vuelos es bastante homogénea. Una aerolínea que tenga más aviones por supuesto que tiene una probabilidad más grande de que un avión no salga a tiempo, pero ese avión que no sale a tiempo penaliza menos a esta empresa que a una que tenga pocos aviones. Los factores acerca de las posibilidades de que un aeropuerto se cierre no se tienen en cuenta, como ya lo comentó DH8, porque estos se excluyen de la medición de puntualidad: las aerolíneas no controlan el clima (y si alguna pudiera hacerlo, por Dios que segurito sería la lider indiscutible). Claro, es un problema que cada empresa haga su medición solita, sin nadie que audite,
pues esto causa algunas dificultades de compración directa.

Lo mimso puede decirse de la edad de la flota: CM* puede decir «Tenemos la flota más joven en Colombia» y AV puede decir «Tenemos los aviones más nuevos en Colombia».¿Quién está diciendo la verdad?¿Quién está diciendo mentiras? Claro, CM* debe aclarar que es la flota más joven «en promedio», y Avianca debe decir que se trata solo de los últimos Airbus que ha incorporado.

Nosotros estamos un poco más familiarizados con el ambiente y por eso no nos dejamos meter los dedos a la boca con la publicidad de las líneas aéreas, pero tampoco podemos culparlas por decir una que otra «verdad a medias» con le fin de ganarse uno que otro cliente.

Por cierto, con respecto a esto:
Netburn escribió:(En esto creo que VonR, si está por ahí, podría ilustrar mejor a lo que me refiero... )
Jejej, gracias por la confianza expresada. Lamento haberme perdido, pero es que esta última semana estuvo un pcoo pesada acá en el laboratorio.
#20714
VonR lo ha dicho, yo sólo concluyo diciendo que debería de haber un ente regulador como la AeroCivil o algún otro internacional que limite el tipo de uso que le pueden dar las aerolíneas a esas cifras o que les haga especificar detalles cuando hagan ese tipo de publicidad aunque soy consciente de que es muy difícil que se haga algo así. :P
#20715
Camipul,

La regulación debe existir para que todas se midan con la misma vara, pero no tiene sentido que se regule la forma en que las aerolíneas hacen publicidad, siempre que no se pasen de la raya y empiecen a hacer publicidad engañosa. Eso e sparte del libre mercado, de la libre competencia.
#20750
Saludos,
La puntualidad no se mide a la hora que llega sino a la hora que sale y eso es a nivel mundial. Es muy raro ver que un avion aterrize a la hora exacta en la cual se programo su llegada solamente un incremento de 2 KTS en final lo atrasa 1 minuto asi que ese dato no es relevante para estadisticas en ninguna parte.
Eso lo sé; a lo que me refería es que hay un potencial muy bueno en estos datos para reducir el impacto "emocional" negativo de los viajeros frente a las demoras. Una cosa es que la Aerocivil mida de una forma, y otra es aprovechar las ventajas que ofrecen los jetstreams o situaciones similares, por poner sólo un ejemplo.
Sí puede ser relevante dependiendo de la ruta y las condiciones climáticas en la misma. En varias ocasiones, particularmente en vuelos largos, se ahorra tiempo considerable frente al estimado que aparece en los itinerarios de los viajeros... al fin de cuentas, la hora de llegada es sólo un estimado, y de acuerdo al plan de vuelo exacto puede variar.
#20840
De acuerdo con Lucas. Aunque "teóricamente" un vuelo que despega 15 minutos tarde ya no se considera on-time (así aterrice a la hora indicada), pueden haber vuelos en los que por cuestiones de meteorología y/o tráfico se pueda autorizar una ruta directa y la hora de aterrizaje sea la estimada por itinerario.

Si bien es cierto a la aerolínea eso técnicamente no le mejora la estadística, se cumplió con el servicio y el viajero llegó a tiempo a su destino (que era en últimas lo esperado, así se haya retrasado el despegue).

Saludos.
#27046
Saludos,

Otro artículo sobre la guerra de tarifas en Colombia.
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/hab ... l_a%C3%B1o
Las tres principales aerolíneas del país, han bajado el valor de los tiquetes en porcentajes que alcanzan el 50 por ciento. De la guerra de tarifas el más beneficiado es el viajero.
La sobreoferta de sillas de los aviones esta cercana al 22 por ciento en el mercado doméstico. Las aerolíneas no tienen más remedio que mantener las promociones de las tarifas.
Tiquetes que en el pasado llegaron a costar 700 mil pesos, como los de interior del país hacia la costa atlántica, hoy se consiguen en menos de la mitad del precio. La competencia originó la sobreoferta y la sobreoferta abarató las tarifas. Una tendencia que tiende a mantenerse. La clave está en comprar con anticipación y revisar frecuentemente las ofertas de las aerolíneas.
Las nuevas tarifas han hecho que más viajeros y personas se hayan montado por primera vez en un avión, pero también permitió un mayor número de quejas.
Para la temporada que se avecina, las aerolíneas tienen previsto aumentar la frecuencia de sus vuelos hacia las zonas turísticas y que en las ventas se vean reflejadas las actuales promociones.
Como opinión, es claro que el viajero es el mayor beneficiado, SIEMPRE Y CUANDO se tengan medidas a largo plazo. El viajero disfrutará en el corto y mediano plazo de este fenómeno, pero para poder seguir disfrutándolo en el largo plazo, las aerolíneas deberán estructurar sus estrategias de manera adecuada, para no caer en un embudo de falta de rentabilidad y sobreoferta.
De todos modos, HAY QUE SEGUIR APROVECHANDO! :lol:
#31617
Saludos,

Más de diez aerolíneas extranjeras iniciarán operaciones en Colombia
http://www.aerolatinnews.com/index.php? ... icia=16661
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