Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#28438
Jajajajaja...
hectorcedeo escribió:y para terminar Singapore airlines.... a no ser que vayan a poner una ruta para llevarse a andres y traerlo cada que el quiera o lo necesite creo que no se levantan 20 pax por vuelo o sera que tenemos una inmigracion asiatica comparable a sao paulo o lima para justificar esa ruta.
Me hiciste reír mucho ome Andrés, no solo con ese apunte sino con todo el post. Hablando en serio, lo que decís es muy cierto, a qué van a venir esas aerolíneas acá? Realmente no sé. Judios yo conozco muy pocos, de hecho creo que ni conozco. Solo tengo un compañero de la U de por allá de esos lados, de ascendencia libanesa, y pare de contar.

En cuanto a Cosmos, acá hay más información:

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... spega.html

Hace poco escuché rumores de que es posible que se acabe. Triste :( Sus 727 son hermosos!

Saludos.
#28445
yo no sabia que esa aerolinea existia mas alla del papel y ojala que no se acabe y que algun dia vengan a cali por aqui no los he visto nunca.
es que pablo, ese man de sanclemente es tan descarado que pone a las aerolineas de flightsimulator como landmark y orbit a pedir rutas en colombia.
no es que yo sea anti santos-uribe pero si creo que es justo que nos dejen descansar 4 añitos de tanta corrupcion....
#28453
camipul escribió:
"Tendremos cielos abiertos con EE.UU."

Por: Nicolas Abrew

Imagen

Bogotá. En un anuncio que beneficiará las relaciones comerciales entre Colombia y su principal socio comercial, el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, aseguró que busca firmar antes del 7 de agosto un acuerdo de cielos abiertos con EE.UU......


Fuente: http://www.larepublica.com.co
Ojalá se de, me parece una excelente noticia abrir los cielos con USA!. Además confirma por un lado lo de LH. Lo de SQ y EK si no me lo creo hasta no verlas en BOG. :D

Señores, a mi eso de primerazo y sin mucho analisis no me suena tan bueno.
Hoy en dia los precios ya han bajado duro a USA y si se abrieran los cielos pues no se si bajarian mas los precios para el publico , pero si cabe el riesgo de que las aerolineas gringas se coman a las Colombianas y haya una afectacion de empleos del sector a nivel Colombiano. No creo que las aerolineas norteamericanas vayan a contratar pilotos Colombianos y si veo a varias de ellas entrando con vuelos adicionales y compitiendole duro a Aires y a Avianca.

Y si a nuetsras aerolineas les toca reducirse en el mercado internacional mas grande y rentable pues les sera dificil compensar esos empleos en otras rutas.

Yo creo muy sano que se haya abierto, como ocurrio hace 2 años, más el mercado entre ambos paises, pero una negociacion entre Colombia y USA justa debe proteger a los mas debiles y no solo crear mercado para las empresas fuertes Americanas.

En general soy mas aperturista que proteccionista pero hay que tener cuidado, recuerden como tantas industrias Colombianas y de otros paises han desaparecido por negociaciones apresuradas , mal calculadas. Solo hay que recordar la apertura que hizo Gaviria que si trajo algunas cosas buenas a lagunbos sectores si los sacrifico por no darles un tiempo de adaptacion.

Considero mas oportuno ir abriendo gradualmente consultando con las aerolineas Colombianas para protegerlas a ellas y al empleo Nacional, quizas asi en 5 o 10 años si se pueda abrir totalmente el mercado como en Europa , claro que en Europa se abrieron los cielos y se permitio en 21 paises la libre movilizacion lo que creo un mercado enorme....Alla tambien se permitio al abrir los cielos que las empresas tuvieran libre contratacion , es decir cualquier Aleman puede trabajar en una firma Francesa en cualquiera de los hoy ya cerca de 30 paises de la comunidad luego no se favorecio el empleo de uno solo de los paises....

Aqui en cambio no creo que USA nos quite la VISA , ni que empresas americanas puedan contratar Colombianos sin tramites de inmigracion , luego la apertura no seria justa ni en doble via.

Creo que ni para Aires que apenas esta empezando a volar a USA ni para Avianca que esta saliendo del chapter 11 y consolidando muchas cosas, sería conveniente de repente, recibir competencia total de las empresas Americanas.
Si alguien sabe del tema chevere que nos de sus opiniones.


Saludos
#28468
adrestrepo escribió:es que pablo, ese man de sanclemente es tan descarado que pone a las aerolineas de flightsimulator como landmark y orbit a pedir rutas en colombia.
no es que yo sea anti santos-uribe pero si creo que es justo que nos dejen descansar 4 añitos de tanta corrupcion....
Huy, huy, huy, huy, huy.... que, que, que, qué? Cómo así? Yo pensé que lo de esas aerolíneas era en broma! En serio Sanclemente presentó esas aerolíneas en las peticiones? No lo puedo creer! Dónde está eso, yo quiero leer!

Sería el colmo, la tapa pues... :shock:

En cuanto a lo segundo, totalmente de acuerdo. Por eso yo le apunto al candidato de la cultura, aunque no pueda votar. En fin, no alimentemos esos temas por acá mejor, jejejeje.

Saludos.
#28470
no no pablo, un poco de exageracion mia pero sanclemente nos ha intoxicado tanto con aerolineas de papel de expilotos de avianca aces (que estan casi todos en india) que no seria raro que un dia lo hiciera.
checklist: sarcasm radar-ON
#28482
Yo siempre ando con ese radar encendido (más aún conociéndote), jajajajaja, pero es que en este país del sagrado corazón se me hace que todo es posible, así que pensé que en serio era alguna jugada pre-elecciones.

No sabía que esa movida había sido utilizada en ocasiones anteriores. Tengo conocimiento de Aeroasis, de la que se ha hablado mucho pero se ha sabido poco, y que ha solicitado rutas, se las han autorizado, pero nada que empieza a operar. Incluso tenían (tienen) página Web. Sin embargo, eso no quiere decir que se estén inventando las aerolíneas, porque todo parece indicar que la aerolínea efectivamente existe; razón por la cual te pedí la fuente :P porque no he visto en documentos de la Aerovicil aerolíneas de papel (a excepción de la que comento)...

Por eso digo, si es una práctica que Sanclemente ha hecho en el pasado, me gustaría conocer más hechos.

Saludos.
#28483
Netburn escribió:Yo siempre ando con ese radar encendido (más aún conociéndote), jajajajaja, pero es que en este país del sagrado corazón se me hace que todo es posible, así que pensé que en serio era alguna jugada pre-elecciones.

No sabía que esa movida había sido utilizada en ocasiones anteriores. Tengo conocimiento de Aeroasis, de la que se ha hablado mucho pero se ha sabido poco, y que ha solicitado rutas, se las han autorizado, pero nada que empieza a operar. Incluso tenían (tienen) página Web. Sin embargo, eso no quiere decir que se estén inventando las aerolíneas, porque todo parece indicar que la aerolínea efectivamente existe; razón por la cual te pedí la fuente :P porque no he visto en documentos de la Aerovicil aerolíneas de papel (a excepción de la que comento)...

Por eso digo, si es una práctica que Sanclemente ha hecho en el pasado, me gustaría conocer más hechos.

Saludos.
creo que se llamaba universal y otra llamada valle air con sede presunta en cali
#28486
Netburn escribió:a qué van a venir esas aerolíneas acá?
Pablo, solo para aclarar, el año pasado se habló que de llegar esas aerolíneas a abrir una ruta a BOG se haría vía FRA para EK o vía BCN/MAD para SQ y con derechos de tráfico entre esos terceros países y Colombia, la idea no es descabellada pero dichas aerolíneas creo que tienen otras prioridades antes que entrar al mercado Colombiano. Nunca se ha hablado de una conexión directa a DXB o SIN (además de ser poco poco probable por la limitación con los aviones).
juanpisni escribió:Señores, a mi eso de primerazo y sin mucho analisis no me suena tan bueno.
Hoy en dia los precios ya han bajado duro a USA y si se abrieran los cielos pues no se si bajarian mas los precios para el publico , pero si cabe el riesgo de que las aerolineas gringas se coman a las Colombianas y haya una afectacion de empleos del sector a nivel Colombiano. No creo que las aerolineas norteamericanas vayan a contratar pilotos Colombianos y si veo a varias de ellas entrando con vuelos adicionales y compitiendole duro a Aires y a Avianca.

Y si a nuetsras aerolineas les toca reducirse en el mercado internacional mas grande y rentable pues les sera dificil compensar esos empleos en otras rutas.
Hola juanpisni, yo si quiero hablar del tema!.
Primero que todo creo que estás sobrestimando el interés de las aerolíneas Estadounidenses en el mercado Colombiano (eso no quiere decir que no les interese, porque por algo vuelan a Colombia). Las aerolíneas Colombianas son más fuertes en los mercados que están presentes en USA que las Norteamericanas en el mercado que sirven desde y hacia Colombia. ¿Quién habló de tener que reducirse en el mercado de USA?, por el contrario, unos cielos abiertos les permitiría fortalecerse en USA, ofreciendo más frecuencias y más destinos sin tantas limitaciones, ya me imagino un BOG-ORD o un BOG-SFO, aumento a IAD entre otros movimientos por parte de AV, 4C y próximamente CM*.
juanpisni escribió:Yo creo muy sano que se haya abierto, como ocurrio hace 2 años, más el mercado entre ambos paises, pero una negociacion entre Colombia y USA justa debe proteger a los mas debiles y no solo crear mercado para las empresas fuertes Americanas.
Estás desestimando a las aerolíneas Colombianas que no son tan débiles como crees, si revisas el historial de peticiones de rutas entre los dos países te darás cuenta que son más las peticiones y operaciones de las aerolíneas Colombianas que las Estadounidenses. Así que no creo que vaya a haber mayor pérdida de empleos o que las aerolíneas Colombianas desaparezcan de ese mercado porque llegue una aerolínea de USA.
juanpisni escribió:En general soy mas aperturista que proteccionista pero hay que tener cuidado, recuerden como tantas industrias Colombianas y de otros paises han desaparecido por negociaciones apresuradas , mal calculadas. Solo hay que recordar la apertura que hizo Gaviria que si trajo algunas cosas buenas a lagunbos sectores si los sacrifico por no darles un tiempo de adaptacion.
Yo pienso que la industria aérea es tan distinta a otros sectores!, creo que aquí el potencial está en la que ofrezca el mejor producto/servicio y variedad para el cliente, y no en que sea Estadounidense o no.
juanpisni escribió:Creo que ni para Aires que apenas esta empezando a volar a USA ni para Avianca que esta saliendo del chapter 11 y consolidando muchas cosas, sería conveniente de repente, recibir competencia total de las empresas Americanas.
Avianca salió hace ya un buen tiempo del C11 y su consolidación ya es más de mejorar el producto que ofrecen que salir de problemas. Aires va bien en USA y está abriendo mercados potenciales desde ciudades secundarias con una estrategia de precios impactante, yo por lo menos la veo por buen camino (a excepción de los ajustes que requieren en CLO-FLL).

Creo que debes tener en cuenta que Colombia y Estados Unidos tienen unas relaciones muy buenas, los vínculos comerciales, sociales y económicos son muy fuertes y se necesita que haya libertad en los cielos para que ese potencial de mercado que hay pueda ser aprovechado al máximo, yo lo veo más como una oportunidad que como una amenaza, y creo que las aerolíneas Colombianas tienen todas las de ganar si saben hacer las cosas. Yo lo que veo es una evolución trascendental de ambos mercados de llegarse a firmar ese acuerdo de Cielos abiertos.
Saludos!.
#28492
adrestrepo escribió:creo que se llamaba universal y otra llamada valle air con sede presunta en cali
De Universal también escuché algo, creo que más o menos para las mismas fechas que se habló de Aeroasis. La verdad no se me había ocurrido pensar que pudieran ser aerolíneas fachada, pero ahora que lo mencionas sería interesante analizar el tema... tiene sentido porque sonaron y sonaron pero nunca se concretaron. De Valle Air sí, ni idea...
camipul escribió:Pablo, solo para aclarar, el año pasado se habló que de llegar esas aerolíneas a abrir una ruta a BOG se haría vía FRA para EK o vía BCN/MAD para SQ y con derechos de tráfico entre esos terceros países y Colombia, la idea no es descabellada pero dichas aerolíneas creo que tienen otras prioridades antes que entrar al mercado Colombiano. Nunca se ha hablado de una conexión directa a DXB o SIN (además de ser poco poco probable por la limitación con los aviones).
O sea que la idea principal entonces era (es?) traer gente de FRA o de BCN/MAD, y viceversa? No sé, de cualquier manera me parece descabellado...

Saludos.
#28493
Camipul totalmente de acuerdo con vos, las colombianas son muy fuertes pero cuando hablamos de trafico Origen-Destino, por lo tanto AV es muy solida y Aires podria serlo, las Estadounidenses son más de conecciones a ciudades que no tienen un flujo suficiente para ser operadas directamente o momentaneamente no son operadas (pasa mucho con ORD), el entrar digamos CO de nuevo a CLO la afectada seria la mismisima AA, ambas juegan a lo mismo, conexiones, cambio AV con sus PAX que solo van de CLO a MIA y viceversa tiene para mantenerse, no se como funcionaran las cosas con las LCC pues en CLO no he podido ver el caso.

Sintetizando todo, en caso de cielos abiertos con EEUU las de perder no serian tanto las colombianas (colombiano viaja en colombiano) sino las gringas que todas vendrian ofreciendo lo mismo (conexiones) y terminarian por repartirse el trafico, las americanas no son tan lanzadas y ademas tienen mucha experiencia y poder financiero.

Lo que no estoy deacuerdo con Camipul es en cuanto a las rutas que piden aerolineas de alla respecto a las locales, las aerolineas no piden nada porque saben que nada obtendran pues el bilateral del lado de EEUU ya agoto todas sus frecuencias, en Colombia frecuencias todavia sobran pues hasta hace unos 6 meses solo AV operaba a EEUU, Spirit abre y abre destinos en Colombia, no creen que si pudieran pedir unas frecuencias adicionales pedirian CLO? va a ser la unica ciudad top five de Colombia por población sin operación de NK, JetBlue podria pedir segunda frecuencia a BOG e intentarlo con otras ciudades de Colombia, Aires seria libre de aumentar frecuencias cuando quiera, Avianca podria de una vez entrar a MCO, ampliar a IAD y completar segundo vuelo a JFK, y podria a travez de DL (que tiene aviones con capacidad justa, el A330 queda muy grande) completar a diario el vuelo a LAX, dicen que CO volveria casi inmediatamente a CLO y es posible que tambien piense en abrir MDE.

Un tratado de cielos abierto realmente no me parece tan malo, pero podrian ponerse algunas condiciones (ligeras), como que por ruta desde X ciudad a X ciudad en EEUU solo puedan haber tres o cuatro aerolineas, y a medida que el mercado cresca ir permitiendo a más aerolineas entrar a operar la ruta.

Saludos!
#28494
Netburn escribió: O sea que la idea principal entonces era (es?) traer gente de FRA o de BCN/MAD, y viceversa? No sé, de cualquier manera me parece descabellado...
Yo no sé si será la idea principal, pero me imagino que sería el complemento para captar más pasajeros en esa "escala técnica" que harían, matarían dos pájaros de un solo tiro, aumentan frecuencias a los destinos ya servidos y además de los pasajeros que vayan para Oriente, captan los que se transportarían entre (España - Alemania) y Colombia. Fuera de eso, también se habló de que esa operación podría ser sólo de carga usando esos mismos destinos "vía", como que a los Árabes les interesa llevar flores y otras cosas de Colombia. SQ ya operó ese vuelo carguero a BOG pero lo dejó.
carlosan92 escribió: Lo que no estoy deacuerdo con Camipul es en cuanto a las rutas que piden aerolineas de alla respecto a las locales, las aerolineas no piden nada porque saben que nada obtendran pues el bilateral del lado de EEUU ya agoto todas sus frecuencias, en Colombia frecuencias todavia sobran pues hasta hace unos 6 meses solo AV operaba a EEUU
Carlos tienes toda la razón, lo que quería ejemplificar es que en las solicitudes por parte de las aerolíneas gringas no se ve la competencia que se ve en las solicitudes de las aerolíneas Colombianas, como cuando AV, 4C y CM* se pelean todas las frecuencias a un mismo destino. Las gringas se atienen a lo que hay y ya, no compiten tanto como las Colombianas por el mercado (a excepción de NK), eso sí, cuando se ven amenazadas de perder alguna frecuencia ahí si sacan las "garras" :lol: .

Con lo demás, pues compartimos opinión, es lo que yo pienso de lo bueno que sería firmar ese bilateral para la flexibilidad de las operaciones y la explotación al máximo del potencial del mercado.
#28499
A mi que poco o nada se, y solo soy un afiebrado me parece bueno los cielos abiertos por que asi entre muchas cosas ponen a las nacionales a moverse y hacer las cosas bien ademas de unas posibles tarifas mas economicas !!!!

Sera que CM* si usa sus frecuencia y pone a CM a correr a no perder mas tiempo y pone las frecuencias a PTY necesarias ( creoq ue 3 diarias de CLO a PTY no son necesarias )

con cielos abiertos de Colombia, un ejemplo AV podria hacer alianzas con otroas aerolineas apra llevar pax a usa ?? lease Venezuela (imposible) TACA (fijo) Uruguay, Bolivia. Chile ??


que vengan las que quieran venir pero me gustaria mas nuevas US AIRWAYS, UNITED ,,,, FRONTIER ??? en fin ........
#28506
carlosan92 escribió:Camipul totalmente de acuerdo con vos, las colombianas son muy fuertes pero cuando hablamos de trafico Origen-Destino, por lo tanto AV es muy solida y Aires podria serlo, las Estadounidenses son más de conecciones a ciudades que no tienen un flujo suficiente para ser operadas directamente o momentaneamente no son operadas (pasa mucho con ORD), el entrar digamos CO de nuevo a CLO la afectada seria la mismisima AA, ambas juegan a lo mismo, conexiones, cambio AV con sus PAX que solo van de CLO a MIA y viceversa tiene para mantenerse, no se como funcionaran las cosas con las LCC pues en CLO no he podido ver el caso.

Sintetizando todo, en caso de cielos abiertos con EEUU las de perder no serian tanto las colombianas (colombiano viaja en colombiano) sino las gringas que todas vendrian ofreciendo lo mismo (conexiones) y terminarian por repartirse el trafico, las americanas no son tan lanzadas y ademas tienen mucha experiencia y poder financiero.

Lo que no estoy deacuerdo con Camipul es en cuanto a las rutas que piden aerolineas de alla respecto a las locales, las aerolineas no piden nada porque saben que nada obtendran pues el bilateral del lado de EEUU ya agoto todas sus frecuencias, en Colombia frecuencias todavia sobran pues hasta hace unos 6 meses solo AV operaba a EEUU, Spirit abre y abre destinos en Colombia, no creen que si pudieran pedir unas frecuencias adicionales pedirian CLO? va a ser la unica ciudad top five de Colombia por población sin operación de NK, JetBlue podria pedir segunda frecuencia a BOG e intentarlo con otras ciudades de Colombia, Aires seria libre de aumentar frecuencias cuando quiera, Avianca podria de una vez entrar a MCO, ampliar a IAD y completar segundo vuelo a JFK, y podria a travez de DL (que tiene aviones con capacidad justa, el A330 queda muy grande) completar a diario el vuelo a LAX, dicen que CO volveria casi inmediatamente a CLO y es posible que tambien piense en abrir MDE.

Un tratado de cielos abierto realmente no me parece tan malo, pero podrian ponerse algunas condiciones (ligeras), como que por ruta desde X ciudad a X ciudad en EEUU solo puedan haber tres o cuatro aerolineas, y a medida que el mercado cresca ir permitiendo a más aerolineas entrar a operar la ruta.

Saludos!
carlos como esta el mercado hoy dia crees que aguanta cali otra aerolinea u otra conexion a USA? el vuelo del incidente de esta mañana iba con 95 pax....
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias